Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Guia Modding - Sistema de ventilacion para discos duros

Estas en el tema de Guia Modding - Sistema de ventilacion para discos duros en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos aquí les traigo otras de mis guías modding…esta vez les tengo un sistema para ventilar sus discos duros…este sistema ya existe pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 05:39
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Guia Modding - Sistema de ventilacion para discos duros

Hola a todos aquí les traigo otras de mis guías modding…esta vez les tengo un sistema para ventilar sus discos duros…este sistema ya existe pero viendo que algunos son un poco caros decidí hacer el mió…con un mínimo de dinero y poco tiempo tendrás tu propio sistema.

Empezaremos con las herramientas.

1. Dremel o motor tool.
2. Lija para madera.
3. Una regla o metro, si tienes una escuadra seria mejor.
4. Un ventilador.
5. Una lamina de acrílico 20x20cm el espesor de la lamina no importa, puede ser de 3mm o 4mm de espesor)
6. Masilla epoxica o algo para pegar el acrílico.
7. Y lo principal tu disco duro.

Empecemos con el corte de la lámina de acrílico.
Una cosa importante es saber que el tamaño de los discos duros es estandar, pero es bueno cerciorarse y tomar las medidas de nuestro disco duro. En mi caso seria de 14.5x10 cm.
A la medida del ancho del disco duro le restamos 5mm a cada lado, la medida quedaria 14.5x9 cm esto para que…necesitamos ese espacio para posicionar los agujeros de los tornillos, mas adelante veremos esto…

Ahora cortamos dos laminas de acrílico de 14.5x0.5cm, estas nos servirán para separar la lamina de 14.5x9 cm (que cortamos anteriormente) del disco duro.
Estas laminas las pegamos a ambos costados de la lamina de 14.5x9 cm.
Ahora cortaremos dos laminas de acrílico de 14.5x1 cm, estas nos servirán como base para unirla al disco duro.

Al final después de unir todo nos debe quedar algo como esto.



Esta es la base viéndola de perfil, le asigné colores a cada una de las laminas que cortamos anteriormente.
La rojo es la lamina de 14.5x9 cm, las verdes son las de 14.5x1 cm y las azules son las de 14.5x0.5 cm.

La vista en 3D de lo que acabamos de hacer.



Seguimos trabajando.
Lo siguiente es hacer los orificios de los tornillos y del ventilador.

El hueco del ventilador varia dependiendo del ventilador que vamos a utilizar, en mi caso tengo uno de 80mm de diámetro.
Este lo ubicamos debajo de los circuitos del disco duro que es lo que necesitamos ventilar.

Ahora seguiremos con los orificios donde se unirán el disco duro con la base.
Estos son muy importantes posicionarlos ya la fijación del sistema debe ser optima y confiable para así evitar vibraciones excesivas a nuestro disco duro.

La posición de estos orificios en un disco duro si varían respecto a la marca, tendrán que tomarse la molestia de medir y ubicar bien esos orificios.

En un disco MAXTOR se encuentran ubicados a 4 y 8.5 cm de la entrada del cable IDE.
Aquí les muestro este modelo terminado de la base.



Después de haber hecho todo esto seguimos con la ubicación del ventilador a nuestra base.

Antes de esto debimos a ver hecho los orificios de union que nos van a permitir sujetar el ventilador a la base.
El ensamble de estos dos componentes nos quedara asi.



Aquí tengo otra vista del ensamble.



Ahora solo falta unir nuestro sistema de ventilación al disco duro.
Lo mas complicado del MOD fue la fabricación de la base el resto nos llevara solo unos minutos, con esto concluimos esta breve guía espero les sirva de algo SUERTE !!!



Si tiene alguna duda o comentario me las hacen saber GRACIAS.
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ

Última edición por kelthusad; 08/08/2006 a las 06:31
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 10:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
la verdad amigo que es buena tu idea,excelente aporte!!!
cuanto gastastes en total?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 06:18
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Excelente! te felicito por tu post!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 11:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Muy buen trabajo, directito a las FAQs - ¡Ensúciate las manos!

Felicidades
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.