Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Guia RivaTuner v2.0-Como visualizar temperatura de la GPU al ejecutar un videojuego

Estas en el tema de Guia RivaTuner v2.0-Como visualizar temperatura de la GPU al ejecutar un videojuego en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos !!! A muchos de nosotros nos preocupa la temperatura que alcanza nuestra GPU cuando la exigimos al máximo, cuando duramos horas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 23:34
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Mensaje FAQ -Como visualizar la temperatura de la GPU al ejecutar un videojuego con RIVATUNER

Hola a todos !!!

A muchos de nosotros nos preocupa la temperatura que alcanza nuestra GPU cuando la exigimos al máximo, cuando duramos horas y horas jugando, por esto quise hacer esta pequeña guia.
En esta guía utilice el RivaTuner v2.0 RC16 no debe variar mucho en las versiones anteriores.

En esta guia veremos como configurar el RIVATUNER para que nos muestre la temp de nuestra GPU en la pantalla cuando ejecutemos cualquier juego.

Como primera medida tenemos que configurar los diferentes plugins que nos facilita el RivaTuner para diferentes aplicaciones, en este caso el monitoreo de la temperatura de la GPU.

Ejecutamos el RivaTuner , hacemos click en el icono que muestro a continuación.



Aquí nos muestra información de nuestra tarjeta de video. Cuando hacemos click en la parte mencionada anteriormente nos aparece un menú desplegable donde encontraremos diferentes aplicaciones, la que nos interesa en este caso se las muestro a continuación.



Al hacer click en este icono nos aparecerá una ventana llamada Hardware Monitoring, aquí veremos información como Core clock, Memory clock entre otras.



Para activar el monitoreo de temperatura de la GPU hacemos clic en el botón setup.
Aquí se nos abrirá otra ventana donde entraremos a configurar el Hardaware Monitoring Setup.



Para poder visualizar esta información en nuestra pantalla debemos tener activado el Core temperature que esta resaltado en un rectángulo rojo (1 Paso), luego clikeamos en el boton Plugins (2 Paso).

Aquí se nos abrirá la siguiente ventana Active plugin modules, en esta ventana debemos seleccionar el archivo NVThermalDiode.dll como se muestra en la siguiente imagen.



Después de tener el archivo NVThermalDiode.dll seleccionado procedemos a hacer clic en el botón Ok.
Después de hacer click en OK volvemos a la ventana de Hardaware Monitoring Setup.



Aquí seleccionamos el Core temperature (1 Paso) y luego hacemos clic en el botón Setup (2 Paso) , se nos abrirá una ventana llamada core temperatura monitoring data source setup, aquí configuraremos como vamos a visualizar los datos de la temperatura en nuestra pantalla.



En este momento debemos estar visualizando en nuestra casilla de Data Provider el archivo NVThermalDiode.dll este será el que nos proporcione la información de temperatura de nuestra GPU.

Para poder visualizar este dato en pantalla debemos seleccionar la casilla de Show core temperature in on-screen display , (mirar imagen anterior).
Clikeamos en el botón OK y luego Ok en la ventana subsiguiente.

Miremos que en la ventana de Hardware Monitoring Setup, en el dato de core temperature tengamos al lado la información de in OSD.



Después de tener todo configurado presionamos el botón OK.
Ahora vamos a ejecutar y configurar el RivaTuner Statistics Server.



Al ejecutar el RivaTuner Statistics Server se nos abrirá el icono en la barra de tareas, hacemos clic derecho sobre este seleccionamos la opción setup, aquí se nos abrirá la siguiente ventana.



Seleccionamos en el Active Profile la opción <Global> y en el Global application settings las opciones que están marcadas en rojo.
La opción de OSD size / position es para posicionar los valores en nuestra pantalla variando los valores x-coord y y-coord y el zoom ratio es para cambiar el tamaño del texto que visualizaremos, la opción de OSD color la podemos cambiar según nuestro gusto, los valores que van a salir en pantalla saldrán del color que seleccionemos.

Para poder visualizar estos valores tenemos que tener en ejecución el RivaTuner Statistics Server y el RivaTuner.

Ahora vamos a configurar el RivaTuner para que monitoree en segundo plano.
Ejecutamos el RivaTuner y vamos a la pestaña de Setting y marcamos las casillas que allí se encuentran seleccionadas, el Send to tray on close y el Run at Windows startup



Luego presionamos el botón OK.

Luego nos vamos a la pestaña Main y seleccionamos el botón Customize y luego el botón Hardware monitoring.



Volvemos a ver la ventana Hardware monitoring y seleccionamos el botón que esta subrayado en rojo, cerramos la ventana y pulsamos el botón Ok.



Les recuerdo que para poder visualizar estos valores tenemos que tener en ejecución los programas RivaTuner y el RivaTuner Statistics Server.
Aquí les dejo una muestra captura de pantalla del juego las Cronicas de Riddick, podemos visualizar los FPS y la temperatura a la cual esta nuestra GPU.

http://img67.imageshack.us/img67/3071/capturaaz5.jpg

Espero les sirva de algo esta guía. SUERTE !!!
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ

Última edición por kelthusad; 25/09/2006 a las 19:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 13:04
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Alguna duda o comentario me lo hacen saber...SUERTE !!!
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 18:02
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Felicitaciones excelete tutorial deveria de estar en las FAQ's

PD: Creo que el foro esta algo vacio sin el moderador
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 21:52
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Y donde esta el viejo Mithrandir...?
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 15:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Estaba haciéndome desear para que vean cuando sufren sin mi


La verdad es que estaba inundado de trabajo y no pude entrar ni a ver los pendientes

¡Felicidades! Excelente FAQ, derechito al índice

PD. A ausencia de el buen Enrique deberías convertirte en el FAQero oficial
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 15:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo que me trae a la cabeza...

Que bueno que me recordaste que RivaTuner existe. Porque ese bendito ATITool nomás se niega a instalarse en mi equipo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 28/09/2006 a las 15:31
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 19:02
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Jajajajaja (convencido) viejo la verdad es que si haces falta ya nos preguntabamos el viejo razpeitia y yo que seria del maestro Mithrandir...bueno al fin apareces...y respecto a lo del riva que buen software es deberia tenerlo ya instalado...bueno viejo pa esos estamos pa colaborarnos...SUERTE !!!

Pd: respecto a lo de ser el FAQuero oficial sin pensarlo acepto el cargo jajajajaja...pero hay que saber que esas FAQ de enrique si que eran buenas...bastante que lo extrañamos por aca.
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 10:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
tengo un problema con el rivatuner, cuando le doy a despues de darle a customize le doy a monitoring como dice la guia,pero en la ventanita esta solo sale "Core Colck" y "Memory Clock" le doy a setup y no sale nada de "Core Temperature" AYUDA
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 12:46
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
mmmmm muy raro...si queres enviame tu msn y te colaboro por ese medio...SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 22:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Guia RivaTuner v2.0-Como visualizar temperatura de la GPU al ejecutar un videojue

Estado mirando por haver si lo conseguia pero no lo consigo asi que acudo a ti de nuevo jejeje me gustaria saver como puedo aparte de saver la temp de la GPU la de la CPU estado mirando y por lo que encontrado ay que activar el plugin NVSU.dll , lo activo pero luego en el menu (data source) no me aperece para poder activarle el OSD para verlo mientras juego

Otra duda aparte estado jugando al NFScarbon me ha llegado a un temp max de 70-71 pero durante poco rato pero bueno de 60 no me baja jugando a ese juego y a los demas que os parece esa temp? contando que es un portatil con nvidea 7600 256 ddr2 dedicados con centrino duo 2 ghz y 4mb l2 cache os parece peligroso lo tengo de la siguiente manera 800x600 con antilising x4 sin la lluvia y sin efecto blur por lo demas al maximo que temperaturas os da a vosotros?

Bueno haver que os parece un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 12:55
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Guia RivaTuner v2.0-Como visualizar temperatura de la GPU al ejecutar un videojue

Muy buen tutorial. Te felicito.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 07:42
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Guia RivaTuner v2.0-Como visualizar temperatura de la GPU al ejecutar un videojue

Dentro de poco otra guia para el RIVA...SUERTE !!!
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 15:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Guia RivaTuner v2.0-Como visualizar temperatura de la GPU al ejecutar un videojue

Muy buena guía. Pero tengo un problema: no consigo que el plugin se quede marcado. Lo señalo (con el símbolo a la izquierda marcado), le doy a OK y cuando vuelvo a entrar figura que no hay plugin (aunque el dll sigue señalado con el simbolo) y si paso directamente al setup de Core temperature no me figura el .dll (solo figura <default>).

Alguna idea sobre a qué puede deberse? Por si algo del hardware interfiere te digo lo que uso:

La GPU es una MSI 8600GT Heat Pipe

Utilizo Windows Vista Ultimate 32

El aparato es una estación de trabajo Dell Precision 390, Core 2 Duo E6700, 2 Gb RAM

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.