Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hardware

Estas en el tema de Hardware en el foro de Hardware en Foros del Web. Amigos, mi problema es el siguiente: A parte de otras, tengo una PC con placa Compaq PIII con 256 RAM, CPU 500 Mhz La limpie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 17:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Hardware

Amigos, mi problema es el siguiente:
A parte de otras, tengo una PC con placa Compaq PIII con 256 RAM, CPU 500 Mhz

La limpie y al instalar nuevamente el XP SP2 que tenia anteriormente, verifico que me dá error en cierto punto, 36 Minutos para terminar la instalacion, luego de darle el nombre de la PC, ubicacion horaria, teclado. El error es este, lo describo tal cual aparece
Cita:
*** Hardware Mal function (mi ingles dice; algun hardware está mal o dañado)
Call Your Hardware Vendor for Support (recorrer a suporte de hardware (un tecnico))
NMI : Parity check / Memory Parity Error (memoria está dando error)
*** The System has halted *** (El sistema se ha detenido)
Al aparecer esto, no logro apagarla ni seguir, solo cortando la energia

Probé con XP SP1a, XP SP2, XP sencillo, XP arreglado (mas pequeño), XP desatendido (mas pequeño)

Hice las puebas de las 2 RAM, una me dijo que estaba deficiente y la quite quedando solo con 128 RAM (dá el mismo error)
Probe con otras barras (4) BUENAS y lo mismo,

Instalo el W ME y si lo instala completo

Agradezco su ayuda a ver en que quedo, la tiro a la basura o no
De todos modos la tenia no para trabajo y si para pruebas de aplicaciones, hardwares y SOs, que bastante falta me hace
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 17:54
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Hardware

Si el problema proviene de la memoria Ram, como lo dice el error puedes pasarle un programa llamado Memtest86+

Aca un tuto:
http://www.forosdelweb.com/f11/faq-c...3/#post1159561

Pasalo por unas dos horas y nos cuentas como te fue.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 17:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hardware

Cita:
Probe con otras barras (4) BUENAS y lo mismo
Si es asin podemos descartar un problema por parte de la ram,...


HAs comporbado el sistema intercambiando el modulo de memoria ram de slot y verificado su funcionamiento?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 19:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Hardware

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Si es asin podemos descartar un problema por parte de la ram,...

HAs comporbado el sistema intercambiando el modulo de memoria ram de slot y verificado su funcionamiento?
Si, creo que no hay cosa que no halla echo ya, hasta el cambio de la fuente (que a mi parecer nada tiene que ver con la falla)

Lo que si estoy inseguroes que no valla a ser los slots de las barras RAM pero ( ¿los dos? cosa rara

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Si el problema proviene de la memoria Ram, como lo dice el error puedes pasarle un programa llamado Memtest86+

Pasalo por unas dos horas y nos cuentas como te fue. Suerte
Si los he pasado no una ves, sino tres veces y hasta las barras que consegui extras que estoy seguro en un 1000% que estan bien apesar del tester me decir que todas estan bien, con excepcion de una de las que tenia trabajando, esa la descarté y la puse de lado

En estos momentos está tratando nuevamente con otro XP, est.a precisamente en los 39 minutos, luego me vendrá la opcion del teclado nombre empresa y otros, y ahí creo volverá al error que mensiono

Ya, otra ves el maldito error

Ni sequier me dejo que este mensage se calentará en el tema

Lo que me falta es cambiarle la MOBO, pero no tengo otra y para comprar imaginense
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 02:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hardware

Intenta cargar los valores por defecto del setup de la bios.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 07:05
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Hardware

Definitivamente tu problema proviene de los Slot de la motherboard, si intentas cargar tu SO en otro ordenador y luego regresas el HDD a la PC y cargas los drivers y todo lo demas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 07:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hardware

Seria poco probable,que se hallan dañado todos los slot de la motherboard, al no se un corto producido por esta....
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 07:17
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Hardware

Cita:
Seria poco probable,que se hallan dañado todos los slot de la motherboard, al no se un corto producido por esta....
Bueno entonces que es Josss????'
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 07:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hardware

REPITO

Cita:
al no se un corto producido por esta....
Puede llegar a ser un simple mal contacto del modulo con el slot en cuestion, y con simple limpieza puede llegar a detectar de forma correcta el modulo...


Incluso puede llegar a ser problema del setup la bios....
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 15:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Hardware

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
REPITO
Puede llegar a ser un simple mal contacto del modulo con el slot en cuestion, y con simple limpieza puede llegar a detectar de forma correcta el modulo...

Incluso puede llegar a ser problema del setup la bios....
Estoy con Memtest86+ con la barra que iene metida y tiene ya casi 6 horas.
Lo que pasa es que está en el Teste #4 no Standard. no se como fue al #4
Volvi a recomenzar el Memtest86+
La configuracion default de la BIOS está aplicada
Para ser mal contacto será que los slots estan dañados porque por las veces que he quitado y metido las barras, era para estar mas que limpio, POLIDOS LOS CONTACTOS jejejejejej
Intercambio de RAM en los slot, SI

Edito para no alargar

Despues de VOLVER a chequear las barras RAM una, la que supuestamente está buena,
en el mentester+ acusda 127 MB sendo de 128 y la otra barra ni sequier se inicia la PC, queda uno de los bombillos del teclado tintilando y hasta ahí.
Ahora volvi a colocar el mismo CD de anterior para ver si la Instalacion anterior seguia y siguió pero se trancó a los faltantes 13 minutos.
El texto de presentacion sigue pero el conteo tiene mas de media hora en lo mismo.
Chequee la barra en el SLOT 2 y dijo que estaba buena, ahí la deje pero

Me perdonas, aun no hice lo tuyo, desarmar completa, verificAR SI ALGO EXTRAÑO y volver a armar. Para estos asuntos tengo tiempo limitado, solo en la tardecita despues de mi trabajo y sabados y domingos es cuando me siento acá verificando mis mails y otras cosas
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 23/12/2009 a las 18:20
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.