Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hardware para copias de seguridad

Estas en el tema de Hardware para copias de seguridad en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados, ¿Saben ustedes si existe algún dispositivo de almacenamiento para hogar o pequeñas oficinas que permita estar conectado a internet y hacer backups de forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2013, 15:17
Avatar de aovalle  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hardware para copias de seguridad

Estimados,

¿Saben ustedes si existe algún dispositivo de almacenamiento para hogar o pequeñas oficinas que permita estar conectado a internet y hacer backups de forma programada por FTP o SFTP?

Lo pregunto por lo siguiente:

Resulta que tengo un webhosting y a diario hago backups a un servidor de copias de seguridad ofrecido por el mismo proveedor, hasta el momento los backups están en el servidor de copias y todo marcha de maravilla, sin embargo quiero tener una segunda copia de respaldo y me gustaría que sea fuera de la red de mi proveedor.

Los datos a mover no son muchos, podrían ser unas 10 a 20 GB a copiar el fin de semana para las bases de datos que son los más importante, pero quisiera que fuera un poco automático. Por eso pensaba en si existe una solución de hardware con estas prestaciones.

Sé que podría lograrlo teniendo un pequeño servidor en mi casa/oficina pero estaba pensando en algo más pequeño, por eso pienso en un disco conectado por red que me permita hacer esto.

Como segunda opción sé que puede tener otro servidor, tal vez en Amazon EC2 para alojar las copias fuera de la red, pero creo que está opción no va en esta categoría del sitio

Desde ya, gracias anticipadas por vuestras respuestas!

Andrés

Etiquetas: copias, ram, seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:06.