Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hardware para una red de una tienda/taller de informatica

Estas en el tema de Hardware para una red de una tienda/taller de informatica en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, voy a montar una tienda y me gustaria que me recomendasen que tipo de hardware utilizar para montar una red de unos 15 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 16:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Hardware para una red de una tienda/taller de informatica

Hola amigos, voy a montar una tienda y me gustaria que me recomendasen que tipo de hardware utilizar para montar una red de unos 15 pc en lan y wifi

Mi idea es montar un servidor con ubuntu server, con le fin de almacenar datos, pero no se muy bien si utilizar router o switch antes o despues del ruter, me gustaria habe si alguien es tan amable de resumirme que hardware necesitaria para algo asi. y si me recomendais usar los discos duros en raid o espejo

muchas gracias, y perdon por la ignorancia
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 08:12
DarkSamu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Hardware para una red de una tienda/taller de informatica

Vale. Se me ha ocurrido un montaje bastante simple de lo que necesitas.

EXPLICACION
Como ves, el ordenador maestro (que haría de servidor) tendría Ubuntu Server y estas especificaciones (al menos es lo que yo haría):
  • 4-8 GB de RAM
  • Disco duro de 1 TB
  • Intel Core i5 a 2 Ghz minimo (o su equivalente en AMD)
  • Potente fuente de alimentacion, porque estará mucho tiempo encendido
  • Potente sistema de ventilación, algún disipador de estos vendría muy bien
Los ordenadores 1, 2 y 3 irían conectados al Ordenador Maestro por LAN (cable) y los ordenadores 1, 2 y 3 serían igual que el resto de los ordenadores numerados (abajo pongo especificaciones). Del ordenador maestro saldrían 3 cables LAN a 3 routers. Cada router se encargaría de transmitir señal WLAN a los ordenadores 4-15. Hay otras alternativas de red pero yo usaría esta por su facilidad y tal, aunque si que es verdad que es un poco cara y necesitas espacio mas o menos medianamente grande.
ESPECIFICACIONES DE LOS ORDENADORES NUMERADOS (1-15)
  • 2-4 GB de RAM
  • Disco duro de 320 GB minimo.
  • Procesador Intel Core i3 a 1,8 Ghz minimo (o su equivalente en AMD)
  • Yo aprovecharía ofertas para empresas de PCs clonicos (Acer, Asus, HP, etc) a ver si ofrecen algo decente ya hecho.
Bueno, pues lo dicho, cualquier cosa me dices.
Con respecto a los discos duros, yo creo que RAID te sirve bien, aunque en espejo no creo que fueran mal. Yo pondría RAID pero si te gusta mas espejo, pues espejo :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 11:26
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Hardware para una red de una tienda/taller de informatica

yo creo que antes de que puedan recomendarte algo tendrías que dar mas detalles de la distribución de los equipos en el local, si todos estarán en una misma área o incluso un mismo piso, si hay paredes y distancias para el tema de WiFi
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: disco, informatica, pc, raid, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.