Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hardware PC y Radio

Estas en el tema de Hardware PC y Radio en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas. Necesito preguntrar alguna cosilla para realizar un projecto que tengo entre manos.. y espero encontrar soluciones aquí! :D Mi objetivo es contruir una emisora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 17:20
Avatar de raulg  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Hardware PC y Radio

Buenas. Necesito preguntrar alguna cosilla para realizar un projecto que tengo entre manos.. y espero encontrar soluciones aquí! :D

Mi objetivo es contruir una emisora de radio con el máximo alcance posible.

Dispongo de un ordenador y un aparato que, alimentandose de corriente eléctrica, transforma el señal de audio que recibe por un cable jack (directamente desde el ordenador) en ondas de radio. Con este aparato se puede emitir en varias frecuencias; entre 106 y 107 mh.

Si subo el volumen del ordenador, el alcance del señal de radio augmenta. Aora bien, hay un momento en el que, siendo la señal de sonido buena, la radio ya no se oye bien. ¿A qué se puede deber esto?

¿Cómo pensais que puedo augmentar el alcance? ¿Augmentando el señal de audio? ¿Tiene esto un límite? ¿Cómo lo puedo hacer para que no se oiga mal luego?

¿Se os ocurre algun otro método, como con una antena.. o así?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 09:38
Avatar de santana  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hardware PC y Radio

Hola, no se mucho de este tema pero te puedo decir que el volumen de tu ordenador no tiene nada que ver con el alcance de la señal de radio.

Por otro lado, para tener mas alcance, el aparato que usas para hacer la difusion de radio (supongo FM) debe tener una potencia maxima y pues hasta ahi llega. Deberias preguntar al fabricante cuanto alcance tiene como maximo y si quieres tener mas alcance creo que no hay mas que comprar un mejor aparato.

Espero que sea de ayuda!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 15:10
Avatar de raulg  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hardware PC y Radio

mmm bueno intentaré preguntar el alncance que tiene de serie al fabricante.. pero, acoplando una antena o algo, no podria incrementarlo? o sinó subiendo la poténcia de la señal.. nose

La verdad es que no sé muy bien como funcionan los moduladores de radio.. es cómo un transistor más o menos? es decir, depende la potencia de la señal saliente (alcance) de la alimentación eléctrica y de la poténcia de audio entrante?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 22:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Hardware PC y Radio

Hola Amigo,

Esta no es la comunidad más adecuada para tu pregunta, ya que si bien estás utilizando un computador, tu problema es de transmisión de señales de radio FM.

En yoreparo.com creo que hay un apartado específico para ello, para radioaficionados.

Ahora, un consejo que si te doy, entiendo que crees que al subir el volumen del computador, tendrás mayor alcance, pues no, sólo tendrás un audio más alto, para mayor alcance necesitas un transmisor de mayor potencia y una antena de mayor ganancia.

Otro consejo, si tienes un equipo que utilizas como "fuente de audio", siempre es una buena práctica elegir un nivel de audio intermedio y dejarlo fijo.

Para aumentar el volumen debes utilizar un amplificador, y que sea desde este equipo que aumentes o bajes el volumen. No sólo es más organizado, sino que no corres el riesgo de dañar las salidas de audio de tu computador, ni las entradas de audio del amplificador.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 06:11
Avatar de raulg  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hardware PC y Radio

okk, muchas gracias, buscaré por yoreparo.com!

Etiquetas: pc, radio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.