Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HDD o SSD?

Estas en el tema de HDD o SSD? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, hoy me ha muerto un disco del PC que uso como servidor casero y para algunas paginillas web que tengo por ahí. El tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 14:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Pregunta HDD o SSD?

Hola, hoy me ha muerto un disco del PC que uso como servidor casero y para algunas paginillas web que tengo por ahí.
El tema está en que parece que tengo una especie de maldición que hace que mis discos duros tengan una esperanza de vida de 5-6 meses como mucho.

Tengo RAID1 con dos discos duros iguales, cuando se estropea uno lo cambio, pero es que no gano para discos ya xD

Entonces me asalta la duda de si es factible instalar dos discos SSD, de estos de 30GB mismos, apenas usa 5GB el Linux+webs, lo otro está en un LVM de mayor capacidad y no me importa si se pierde, no es importante.
Se que los SSDs tiempo atrás tenían una esperanza de vida bastante corta, pero no se que tal estará ese tema ahora, ni si son adecuados para un "servidor".

¿Algún entendido en la materia de discos? :P

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 15:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: HDD o SSD?

Como mejor opción son la unidad de almacenamiento SSD,

Estas no posee componente mecánicos, su fiabilidad es mucho mayor debido a esto...

Su rendimiento es mayor, son mas silenciosos, y despiden menos calor...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 16:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: HDD o SSD?

Hola josssoriano:
Conozco las ventajas, de hecho, tengo un SSD en mi ordenador personal y... ¡joder si se nota! Es muy exagerado.

La cosa es que los SSDs en principio tienen un límite de escrituras en cada una de las "celdas" de la memoria, lo que no se si los SSDs actuales ya no sufren ese problema o si se ha visto reducido. Me daría bastante mal rollo que es me estropeara también porque la base de datos o lo que fuera siempre esté escribiendo en los mismos sectores y eso acorte la vida del disco. No se como lo hará.

Saludos y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 17:12
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: HDD o SSD?

Según sé, los SSD siguen teniendo ese problema. Duran mucho menos que un disco duro. Ahora es un poco más que antes, pero sigue siendo menos.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 03:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: HDD o SSD?

Es la única desventaja, pero por todo lo demás los SSD, son mas favorables..., Ya es mas una decisión personal o utilizar esta formato u otro
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 10:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: HDD o SSD?

Aún hoy por hoy se siguen utilizando discos duros mecánicos en los servidores, no tengo el dato a mano de cual es la durabilidad actual de un SSD, pero más que nada, te recomiendo que elijas bien la marca del disco, no es normal que se dañen tan rápido, ponle cuidado a la marca, personalmente confío mucho en los de western digital, además ve bien que sean totalmente nuevos y no recertificados (refurbished)

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 16:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: HDD o SSD?

Bueno he estado mirando y creo que, por ahora, me voy a decantar por dos discos.
He estado mirando estos dos:

http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=402
http://www.seagate.com/ww/v/index.js...ontentOverview

La verdad, no he tenido buenas experiencias con Western Digital, pero últimamente estoy teniendo muy mala suerte con Seagate también. Supongo que da igual cual compre, pero bueno... Parece que el WD se adapta mejor a lo que quiero, el de Seagate parece que está pensado para sistemas de vigilancia, aunque al fin y al cabo el objetivo es estar 24x7... así que también me valdría.

¿Cuál os inspira más confianza?

PD: Justamente el disco que lleva aguantando como un campeón en el RAID mientras otros dos ya han muerto, es uno refurbished que envié a garantía hace 3 o 4 años xDDD
Cada vez tengo más claro que es simple cuestión de suerte lo de los discos duros.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 16:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: HDD o SSD?

No da lo mismo cual compres, hay fabricante de buena calidad y mala calidad, los samsung y Maxtor son un desastre en cuanto a fiabilidad...

Como uno de los mejores fabricante a nivel personal es Western Digital
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 16:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: HDD o SSD?

Bueno, no creo que ninguno de los fabricantes grandes actuales sean de mala calidad, es cierto que los Samsung hace unos años eran un festival, pero tengo entendido que ahora están bastante bien. Pero bueno, no voy a comprarme un Samsung xD

Por otro lado, con WD no he tenido muy buenas experiencias, tal y como dices, hay mucha gente que los recomienda y tienen muy buena fama, yo todos los que he tenido, hacían más ruido que los Seagate, se calentaban más y lo peor de todo, ya no los tengo. Ninguno ha sobrevivido jajaja. Pero bueno, sin rencores ya que estoy convencido de eso, que simplemente ha sido mala suerte ya que parece ser muy buena marca.

La duda está básicamente entre Western Digital y Seagate, lo que pasa es que los "Constellation" de Seagate (que parece que son los que están más pensados para estar 24x7 encendidos) son bastante caros, a 70 eurillos la unidad y el WD creo que no llegaba a 50€, ya veré que hago.

Saludos y gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 16:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: HDD o SSD?

Cita:
Iniciado por snoz Ver Mensaje
Bueno, no creo que ninguno de los fabricantes grandes actuales sean de mala calidad, es cierto que los Samsung hace unos años eran un festival, pero tengo entendido que ahora están bastante bien. Pero bueno, no voy a comprarme un Samsung xD

Por otro lado, con WD no he tenido muy buenas experiencias, tal y como dices, hay mucha gente que los recomienda y tienen muy buena fama, yo todos los que he tenido, hacían más ruido que los Seagate, se calentaban más y lo peor de todo, ya no los tengo. Ninguno ha sobrevivido jajaja. Pero bueno, sin rencores ya que estoy convencido de eso, que simplemente ha sido mala suerte ya que parece ser muy buena marca.

La duda está básicamente entre Western Digital y Seagate, lo que pasa es que los "Constellation" de Seagate (que parece que son los que están más pensados para estar 24x7 encendidos) son bastante caros, a 70 eurillos la unidad y el WD creo que no llegaba a 50€, ya veré que hago.

Saludos y gracias.
El fabricante samsung habrá mejorado algo pero por supuesto no esta ni mucho menos a nivel de los grandes fabricantes..
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 15:00
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: HDD o SSD?

Sin dudas los SD son mejores, pero también son considerablemente más caros, no¿? Tu verás si quieres gastar ese dinero, si te vale la pena adelante! Es la mejor opción.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Etiquetas: hdd, ssd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.