Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Estas en el tema de Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues eso, tengo un hdd de 2,5" metido en una carcasa y de vez en cuando, se desconecta, eso sí, siempre lo hace cuando estoy ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 04:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Pues eso, tengo un hdd de 2,5" metido en una carcasa y de vez en cuando, se desconecta, eso sí, siempre lo hace cuando estoy transfiriendo un archivo pesado, de 9 ó 10 gigas.

Siempre le conecto el cable de usb con dos salidas para dos puertos del pc, pero lo dicho, lo mismo funciona bien, que de buenas a primeras se desconecta en mitad de la transferencia. ¿Qué puede ser?

Tengo W7 x64 y no sé que hacer, tengo 3 usb frontales y 4 traseros y en todos me ha pasado alguna vez, es más, en los 3 frontales no hace otra cosa al conectarlo que reiniciarse constantemente el hdd.

Pueden estar mal los puertos del pc? tengo un ratón usb y una impresora conectados y nunca me han dado problemas...

Ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 04:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

No, lo mas probable que de los puerto no derive el problema, para mayor seguridad prueba a conectar el HDD externo en otro sistema y realiza exactamente la misma acción, comprobando si la inestabilidad persiste.

Si es asín con toda seguridad que el problema este relacionado de forma directa con la carcasa de tu HDD de 2.5"

- Puede ser un problema de cable, es decir este no se halle correctamente conectado, no realice un contacto adecuado con los puerto USB conectados, o simplemente este se halla defectuoso. En todo caso procede a sustituir el cable.

- Si continua la inestabilidad, desmonta el HDD, comprobando que este correctamente conectado tanto el molex de alimentación como el bus de datos. Desconecta y vuelve a conectar los puertos comentados.

- El problema persiste, una buena opción seria cambiar la unidad de carcasa, por otra en perfecto estado.

Si posee garantía la unidad externa entrégala
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 04:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
No, lo mas probable que de los puerto no derive el problema, para mayor seguridad prueba a conectar el HDD externo en otro sistema y realiza exactamente la misma acción, comprobando si la inestabilidad persiste.

Si es asín con toda seguridad que el problema este relacionado de forma directa con la carcasa de tu HDD de 2.5"

- Puede ser un problema de cable, es decir este no se halle correctamente conectado, no realice un contacto adecuado con los puerto USB conectados, o simplemente este se halla defectuoso. En todo caso procede a sustituir el cable.

- Si continua la inestabilidad, desmonta el HDD, comprobando que este correctamente conectado tanto el molex de alimentación como el bus de datos. Desconecta y vuelve a conectar los puertos comentados.

- El problema persiste, una buena opción seria cambiar la unidad de carcasa, por otra en perfecto estado.

Si posee garantía la unidad externa entrégala
Gracias, acabo de probar de nuevo y con el mismo archivo que intentaba pasar, de unos 9 gigas y pico, lo ha pasado sin problemas, probaré con otro pc, con otro hdd usb que compré nuevo, y demás posibilidades, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 04:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Si es posible prueba este de forma directa en otro sistema, sin un Hub como intermediarios, y en los puertos traseros.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 06:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si es posible prueba este de forma directa en otro sistema, sin un Hub como intermediarios, y en los puertos traseros.
Buenas, quería comentarte que lo he probado en un portátil que tengo con el archivo último que me falló, y lo he copiado al portátil y al hdd de nuevo y no se ha cortado en ningún momento.

Creo que el error va a estar en los puertos del pc, ¿puedo hacer algo para solucionar eso en el pc?

Gracias y saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 06:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Puede llegar a ser un problema de los mismo puerto delanteros de la semitorre.

Prueba conectando el Hub en los puerto trasero de tu sistema y comprueba si genera la misma inestabilidad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 06:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Si, si, pasa parecido, a ver te explico:

En los puertos delanteros, cuando lo conecto suena por el altavoz el sonido de haber detectado el hdd, pero continuamente, cada segundo, como si se lo conectara, lo desconectara y volviera a conectar, así un bucle sin fin.

En los puertos traseros, lo detecta bien, pero en cuanto empiezo a realizar movimientos de ficheros, lo mismo me tiene una hora y no se corta, que lo mismo salta con cada archivo que quiero transferir, además, la carga de éste a la hora de acceder a las carpetas, algunas veces es demasiado larga.

No sé, parece que el pc tiene todos los puertos jodidos, unos más que otros, ¿existe alguna solución?

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 06:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Que S.O posee instalado tu sistema?? Se basa en algún tipo de desatendido??

Prueba desintalando todos los puerto USB del sistema atraves del administrador de dispositivos, una vez realizada tal acción, con un software denominado Ccleaner, realiza una limpieza o reparación generalizada del registro, procede a reinicia el sistema y comprueba nuevamente el comportamiento de los puertos USB de tu sistema.

Si es posible también actualiza todos los drivers de tu sistema a ala ultima versión existente por el fabricante, concretamente los del chipset.

Te indico desde ya que los puertos delanteros en muchas de las ocasiones no suele funcionar de manera correcta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 06:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Tengo el mismo windows 7 que en el portátil, ya que lo instalé del mismo disco.

Bien, probaré lo de desinstalarlos y limpiar con el ccleaner.

Lo que no sé es que drivers exactamente debería actualizar, los de la placa base? se hace desde también el administrador de dispositivos?

Gracias nuevamente!
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 06:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Correcto, debes de obtener Los drivers referentes a la motherboard de tu sistema, estos los obtendrás según el modelo y fabricante de esta en la pagina oficial del fabricante.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 07:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Bien, mi placa es una ASUS, pero al acceder a la web y encontrar dicha placa me aparecen muchas descargas, ¿cual sería la correcta?

Te paso el link donde aparece a ver si me puedes decir cual es la correcta, ya que me sale BIOS, chipset, audio, vga...

[URL="http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-ES"]http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-ES[/URL]

Pon el modelo en el cuadro de busqueda arriba a la izquierda, y selecciona Winwos 7 64 bit, este es el modelo de mi placa:

P5KPL-AM IN/GB
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 07:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Como te he procedido a indicar anteriormente, descarga los drivers referentes al chipset, en el apartado denominado chipset
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 07:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Bien, he instalado la versión del 14 de octubre y tengo otra del 19 de octubre.

Reinicio e instalo la segunda?

Gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 07:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Estoy ahora mismo probando a pasar un archivo de 9 gigas del hdd al pc, te comento que con la primera actu del chipset metida, la versión del 14 de octubre que te indicaba anteriormente, los puertos delanteros fallan igual como antes, aunque por ahora los traseros parecen que funcionan bien.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 07:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Realiza primero la desinstalcion de los puerto como te e procedido a indicar:

Cita:
Prueba desintalando todos los puerto USB del sistema atraves del administrador de dispositivos, una vez realizada tal acción, con un software denominado Ccleaner, realiza una limpieza o reparación generalizada del registro, procede a reinicia el sistema y comprueba nuevamente el comportamiento de los puertos USB de tu sistema.
Posteriormente si la anomalía persiste, instala la una actualización y reinicia el sistema
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 07:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Pues nada, he desinstalado todos los USB, pero no sé porque había 2 que se quedaban sin desinstalar por más que les diera.

He borrado registro y limpiado las cookies y demás con el ccleaner.

Luego he instalado la actu anterior y nada, fallaba, he instalado la posterior y sigue fallando...

La cosa es que falla al copiar al hdd-usb, al revés, del hdd al pc no falla...

No sé, puedo hacer otra cosa o directamente la placa está mal????

Mil gracias por tu tiempo y un saludo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 08:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Para descarta de forma definitiva un problema del S.O procede a carga un CDLive ya sea de windows o Linux y realiza la misma acción de transferencia, comprobando si realiza la misma inestabilidad.
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 08:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Vale con el disco de instalación que tengo de windows 7 con el que instalé el s.o. que tengo???
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 08:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Incorrecto, para ello utiliza S.O como Windows Pilitos, distribuciones de Linux..

http://www.google.es/search?hl=es&cl...D+Live&spell=1
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 10:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Bueno, pues con el pilitos copié un archivo de 9 gigas bien, pero al intentarlo con otro, me indicó que la unidad no se encontraba disponible, por lo tanto, el error es del hardware del pc...

¿Qué hago entonces?, ¿Placa nueva?

Gracias.
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 10:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Si con Pilitos ha realizado el proceso de manera correcta, procede a reinstalar el S.O desde 0 con todas las actualización de los drives instalado y prueba nuevamente
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 10:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si con Pilitos ha realizado el proceso de manera correcta, procede a reinstalar el S.O desde 0 con todas las actualización de los drives instalado y prueba nuevamente
Es lo que comentaba aquí, que la primera transferencia salió bien, pero en la segunda, saltó un signo de advertencia de que no estaba lista la unidad, por lo tanto falló igual, ¿qué puedo hacer más?

Gracias!!
  #23 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 10:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Entonces de ser asín parece ser un problema directos de los puertos.

LA ultima opciones seria resetear la bios del sistema ya sea atraves de la pila CR2032 o atraves del jumper de la motherboard(CLEAR_CMOS), posteriormente carga los valores por defecto, y comprueba nuevamente los puertos.

Si persiste la inestabildiad actualiza la bios a la ultima versión existente por el fabricante de tu motherboard.

Si después de todo ello continua el problema, seria cuestión de integrar una controladora USB-PCI a la motherboard.

  #24 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 11:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Bien, acabo de probar con el linux fedora, y salta el mismo error, por lo tanto el fallo es de los puertos.

Respecto a lo que comentas de resetear la bios, como se hace?? perderia algo del pc??

Muchas gracias y un saludo.
  #25 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 11:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

En este caso Google te podría ser de gran ayuda, o algún otro buscador web.

Cómo Resetear una Bios

Esta acción es independiente al S.O, es decir no afecta a los archivos almacenados en este ni mucho menos.
  #26 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 11:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Ahora que recuerdo, tengo por aki una tarjeta pci con usb, ya que la compre para usar el conector sata que tiene tambien, es esta de dealextreme.

[URL="http://www.dealextreme.com/p/via-chipset-2-x-sata-ide-4-x-usb-i-o-port-extension-pci-controller-card-7598"][IMG]http://www.dealextreme.com/productimages/sku_7598_2.jpg[/IMG]
[/URL]
Funcionara sin problemas??? Clic en la imagen para el link.

Gracias nuevamente!
  #27 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 11:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Esa controladora PCI funcionara perfectamente en tu sistema, integra esta y comprueba si atraves de la misma reproduce la inestabilidad
  #28 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 12:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Gracias, al fin funciona sin problemas!!

Hasta otra vez, muchas gracias.
  #29 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 12:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Pero con los puertos residente en el sistema o atraves de la controladora PCI??
  #30 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 21:22
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Supongo que por el pci...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: desconecta, doble, hdd, usb, cables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.