Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Estas en el tema de Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble en el foro de Hardware en Foros del Web. Eso supongo yo, pero me gustaría que lo asegurara el usuario en cuestión...

  #31 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 21:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Eso supongo yo, pero me gustaría que lo asegurara el usuario en cuestión
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 09:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Perdona, no vi el mensaje; no probé por los de la placa, pero los de la tarjeta si han funcionado perfectamente.

Gracias y un saludo.
  #33 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 09:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Cita:
Iniciado por israfg Ver Mensaje
Perdona, no vi el mensaje; no probé por los de la placa, pero los de la tarjeta si han funcionado perfectamente.

Gracias y un saludo.
Gracias por indicar la solución final del problema.
  #34 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 09:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Gracias por indicar la solución final del problema.
Probaré otras veces por los usb de la placa por si funcionaran ahora.

Pulsando sobre el karma es como darte las gracias o algo así no??

Saludos.
  #35 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 09:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Si los puerto atraves de CDLive no funcionaron de manera estable, poco mas se podría realizar.

Correcto israfg
  #36 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 08:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Bueno, Josssss aquí vuelvo de nuevo ya que llevo intentando pasar un par de archivos, que en total suman unos 15 gigas, con el hdd conectado mediante la tarjeta pci que tenía los 5 usb's y me da otra vez el mismo error.

¿Qué otra cosa puedo hacer?

Estoy desesperado ya...

Saludos y gracias de nuevo.
  #37 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 08:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Procede a utilizar un software denominado TeraCopy y comprueba si te genera la misma inestabilidad.
  #38 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 09:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Gracias, una pequeña duda, esto que me pasa es porque los puertos usb están mal o no tiene nada que ver? Quiero decir que si un pc nuevo puede tener estos problemas o es algo que no es 100% exacto que no vaya a fallar, no se si me explico...

Gracias.

EDITO: He probado con otro hdd de 2,5" que compré ésta semana y a la segunda, ya que la primera ha fallado, he conseguido pasarlo, aunque ahora voy a hacer pruebas con el programa que comentas con ambos hdd's a ver que tal me va.

Ahora informo de lo que me salga.

Gracias de verdad por tu tiempo!

Última edición por israfg; 29/03/2011 a las 09:07
  #39 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 09:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Puede ser, pero ya es menos probable debido a que has comprobado incluso con otra controladora PCI y el problema persiste.

Puede ser un problema directo de el HDD externo, que como bien comenta alguna veces procede a copiar la cosas sin interrupción y otra veces no.

Prueba con el software que te he indicado.

Y también prueba nuevamente copiar varios archivos de gran capacidad desde otro sistema, en varios tandas, comprobando que no te reproduce problema en ningún aspecto.
  #40 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 09:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Perdona, pero no comprendo que me quieres decir con lo de que ya es menos problable.

En segundo lugar te preguntaba si es normal estos errores en cualquier pc, aunque sea nuevo; no es mi caso ya que tiene cerca de 2 años.
  #41 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 09:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Hago referencia a que si el error derivase de los puertos USB Con la nueva controladora PCI se hubiese solución el problema cosa que no.

Y NO, ese problema no es normal en sistemas
  #42 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 09:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Bueno, pues tras hacer varias pruebas con el TeraCopy con los dos hdd's que tengo te indico los resultados:

Hdd viejo
(disco de 2,5" de 500 gb comprado suelto y montado en una carcasa para disco externo):

He intentado pasar un archivo de unos 15 gigas y se ha cortado dos veces nada más comenzar a transferirlo, a la tercera vez, usando el cable usb del hdd nuevo, lo ha copiado bien.

Hdd nuevo (Buffalo MiniStation 2,5" 500 gb comprado ayer):

Todas las pruebas que he echo con el TeraCopy las ha echo sin problemas, otra que hize conectando a los usb de la placa y sin el teracopy falló; también lo he probado con el cable del hdd viejo y ha copiado una vez sin problemas.

En resumen saco la conclusión de que al 100% no hay nada que me funcione, pero lo más probable sin fallos es el conjunto del cable del nuevo hdd + tarjeta pci de usb's y el Teracopy, digamos que es lo que menos ha fallado.

Qué podría hacer para que funcionara al 100%? imagino que cambiar la placa?? Sería muy costosa la solución idónea??

Gracias por tu tiempo nuevamente y espero haberme explicado bien aunque lo haya echo extensamente para una mayor comprensión.
  #43 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 13:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Parece ser un problema definitivo de motherboard después de todas las indicaciones realizadas. Prueba con un S.O Windows XP en el mismo sistema

tambien prueba con el siguiente software, es posible que te permita copar todo tipo de archivos sin interrupciones

Roadkil's Unstoppable Copier 5

http://www.visualbeta.es/1152/utilid...nterrupciones/
  #44 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 13:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Ya probé con el xp pilitos livecd, no vale con ese?

Dices que instale un xp en una partición y pruebe?

Gracias de nuevo.

EDITO: Por cierto, no probé a resetear la bios, servirá de algo?

Saludos.
  #45 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 13:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Prueba antes con el software que te he indicado, como ultima opción y antes de relacionar el problema con la motherboard, prueba reinstalando en una partición el S.O Windows XP, aunque creo que no serviría de nada ya que en pilitos a ocurrido a ocurrido la misma inestabilidad.

Prueba reseteando la bios como te indique y actualizando esta a la ultima versión
  #46 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 13:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Prueba antes con el software que te he indicado, como ultima opción y antes de relacionar el problema con la motherboard, prueba reinstalando en una partición el S.O Windows XP, aunque creo que no serviría de nada ya que en pilitos a ocurrido a ocurrido la misma inestabilidad.

Prueba reseteando la bios como te indique y actualizando esta a la ultima versión
He probado con el Roadkil's Unstoppable Copier 5 y se me ha desconectado y conectado nuevamente sólo el disco unas 4 ó 5 veces, me pone el programa que se ha copiado pero cuando miro el hdd el archivo que es de 8 gigas pesa sólo 5, por lo tanto no ha servido...

Voy a probar a resetear la bios a ver si funciona y luego la actualizaré si sigue igual a ver...

Si no me sirve nada, que puedo hacer? hablando ya físicamente, comprar una placa nueva?

Saludos y gracias.
  #47 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 14:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Bueno, actualizé la bios con un archivo que bajé .ROM y lo hice desde la bios al iniciar el pc, no quiero decirlo muy alto, pero llevo varias pruebas y por ahora todo correcto, tanto desde los usb's de la placa como desde los usb's de la pci.

Si no falla nada, ya sabemos, se solucionó al actualizar.

Un saludo y mil gracias, espero que sea la última vez que posteo!!!!
  #48 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 14:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Ojala sea asín y no requiera de mas acciones, Nos indicas de aquí a unos días como se comporta.
  #49 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 10:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Bueno, pues aquí vuelvo para comentar que el hdd sigue sin desconectarse.

Lo que no consigo es, a veces, borrar archivos, ya que la barra de dirección, cuando pulso en algún archivo y le doy a eliminar, se empieza a cargar, pero de manera interminable, y no consigo borrar algunos archivos. Va a ser fallo de la placa base, ya que con el portátil pruebo y va sin problemas.

¿Qué puedo hacer para quitar todos los problemas?, ¿una placa base nueva?, ¿cual necesitaría?

Te indico mi pc para que me aconsejes:

Placa Asus P5KPL-AM
Procesador Pentium E5200, Core duo a 2.50Ghz (aunque según me aseguraron al venderlo es Core 2 duo 100% seguro, no sé en que se basaba el que me lo vendió pero bueno)
Disco duro SATA de 500Gb
Tarjeta Gráfica Nvidia 9600GT 512Mb
2 Tarjetas RAM DDR2-800 de 2Gb cada una (4Gb en total)
Fuente de alimentacion de 550W

Muchas gracias y un saludo.
  #50 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 11:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

La ultima solución seria probar con otra motherboard, ya que tus problemas no se han solucionado de forma definitiva

Prueba con alguna:

GIGABYTE G31M-ES2L

ASUS. P5G41C

ASUS P5G41T
  #51 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 12:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Sería muy complicado el montarla??

Es que tengo poca experiencia, mayormente he conectado y desconectado tarjetas, ram, pero nunca he tocado el microprocesador...

Saludos.
  #52 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 12:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Hay en existencia tutoriales, vídeo tutoriales que te podrían ser de gran ayuda

GOOGLE
  #53 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 14:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Mil gracias, ya te contaré como me fue.

Saludos.
  #54 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 23:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Gracias, esperaremos tu respuesta con impaciencia, haber si con esta ultima acción tu problema ya se soluciona..
  #55 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 08:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Una duda, aunque cualquiera de las placas que pueda comprar tenga gráfica integrada, ¿no habrá problema para instalarle la gráfica Nvidia que tengo no?

Gracias y un saludo.
  #56 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 08:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Cita:
Iniciado por israfg Ver Mensaje
Una duda, aunque cualquiera de las placas que pueda comprar tenga gráfica integrada, ¿no habrá problema para instalarle la gráfica Nvidia que tengo no?

Gracias y un saludo.
No ningún tipo de problema, automáticamente la IGP quedaría deshabilitada una vez conectada la VGA dedicada...

Última edición por Josssss; 08/04/2011 a las 08:55
  #57 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 09:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Bien, pues estoy a la espera de que me digan en appinformatica cual de las 3 placas que me indicaste tienen en stock, ¿alguna más recomendable?

Saludos y gracias.
  #58 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 09:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Otras motherboard que llegan a ser económicas y que son bastante aceptables son:

GIGABYTE G41MT

ASROCK G41M-S3

ASROCK G31M-VS2
  #59 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 09:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

El dinero no es problema, la cosa es que merezca la pena ¿Cual entonces me recomendarías de todas las que me has dicho?

Da lo mismo el precio, la cosa es que vaya bien y, ya de paso que se pueda mejorar el pc en un futuro...

Te las copio para hacerlo más fácil:

GIGABYTE G31M-ES2L

ASUS. P5G41C

ASUS P5G41T

GIGABYTE G41MT

ASROCK G41M-S3

ASROCK G31M-VS2

Saludos y gracias nuevamente.
  #60 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 09:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Cualquieras de estas 3 opciones estarían bien:

ASUS. P5G41C

ASUS P5G41T

GIGABYTE G41MT

Etiquetas: desconecta, doble, hdd, usb, cables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.