Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Estas en el tema de Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble en el foro de Hardware en Foros del Web. Le indicas que te las testen que tiene derecho ello y se aseguren de sus argumentos, y le comentas los múltiples errores que te reproducen ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 14:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Le indicas que te las testen que tiene derecho ello y se aseguren de sus argumentos, y le comentas los múltiples errores que te reproducen el sistema una vez cambiada esta.
  #92 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 14:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Gracias, un saludo y ya te comentaré que tal me va.
  #93 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 13:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Bueno, pues tras estar un día conectado al lcd del salón no falló...

Lo volví a conectar al monitor y a los dos días me volvió a fallar, pero de una forma que nunca lo había echo, ya que siempre que fallaba, era mientras estaba la pantalla apagada, con el apagado automático que le tengo puesto a los 5 minutos. Pero ayer se apagó mientras estaba navegando... La cosa es que desconecté de la corriente e inicié y volvió a andar como casi siempre hace, y lleva encendido hasta ahora...

Eso sí, cada vez que desconecto y vuelvo a enchufar me sale lo de que windows no se apagado correctamente, si quiero arrancar en modo seguro, siempre le digo que arranque normalmente, ya que supuestamente el fallo no será del S.O. no?

¿Qué me recomiendas hacer?, ¿espero hasta que me falle otra vez para ir a la tienda?, ¿les digo que tiene que ser error de placa, sobre todo por el último caso que te comento?

Mil gracias de nuevo y un saludo!
  #94 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 13:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Si procede ha fallarte son ellos los quien deben hacerse cargo del sistema ya que la inestabilidad te ocurre desde el cambio de la motherboard ya que si la salida de los voltajes de la fuente son estables y las temperaturas. Se testearon los módulos de memoria y el problema proviene del cambio no hay duda, lo mas posible es que provenga de la motherboard tu problema.
Entrégala y coméntale todo lo indicado y testeado señalando que el problema proviene desde el cambio de la motherboard, ellos cobraron por un servicio y por consecuencia deben de proporcionar calidad en su trabajo y garantía.
  #95 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 14:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Entiendo tu postura, pero la primera vez que me falló les llamé y me dijeron, algo así: "Es normal que te falle ya que al ser la placa nueva con componentes viejos, la gráfica y la fuente, si están bastantes trillados ambos, pues es normal que ya empiecen a fallar" como que me venía a decir que cuando todos los componentes tienen el mismo uso funcionan bien, pero una vez que les metes nuevos, es normal que fallen... ¿Tiene esto algo de veracidad?

Por eso no me he ido directo con el pc a la tienda, pero me parece que es lo que voy a tener que hacer, no???

Esperaré a que me falle otra vez y ya me voy directo... Aunque el lunes sin falta los llamo otra vez a ver que dicen...
  #96 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 14:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Eso no tiene nada que ver, si los restantes componente funcionaban de manera correcta con la otra motherboard, porque no en esta?? si no presenta incompatibilidad alguna.

No es normal que te falle.
  #97 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 14:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Eso no tiene nada que ver, si los restantes componente funcionaban de manera correcta con la otra motherboard, porque no en esta?? si no presenta incompatibilidad alguna.

No es normal que te falle.
La cuestión es que falla desde que me cambiaron la placa, y nunca antes me había pasado esto...

Estos de la tienda seguro que me hacen ponerle una fuente nueva para ver si sigue el fallo, y si falla van a decirme que cambie la gráfica, y así hasta que me hagan cambiar la mesa del escritorio!

Bueno, para aclararme, y ser conciso en lo que quiero; les digo que testeen si el fallo es de la placa.

Esto no lo puedo hacer yo de algún modo? no hay ningún software que pueda usar para ver errores o algo o nosequé??....

De verdad, estoy desesperado con el pc, creo que me sale mejor tirarlo a la basura y comprar otro nuevo...
  #98 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 14:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Para empezar, tendrías que verificar

- Testear valores de temperaturas, tanto a Idle como a full, y las salidas de los voltajes de la fuente con software como AIDA64

- Comprueba que estos valores se hallan totalmente estables. Teste cada modulo de forma individual con memtest86+ cada modulo de forma individual, mínimo 2 horas por cada modulo de memoria.

- Comprueba que no existe ningún dispositivo USB o periférico que este provocando algún corto en el sistema.

- Prueba el funcionamiento del mismo con un S.O Windows xp u distintos S.O, comprobando si realiza la misma inestabilidad...

- Intenta verificar si existen en la pagina oficial drivers actualizados de la motherboard.

- Si el sistema posee una VGA dedica prueba con otra VGA, y si posee una IGP prueba con una dedicada...

Última edición por Josssss; 01/07/2011 a las 14:39
  #99 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 14:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Ahora que recuerdo, la luz del ratón que tengo, que es óptico, cada vez que se queda pillado el pc, la luz de este se apaga, ¿puede tener algo que ver?

En segundo lugar, lo de las temperaturas se hace directamente con el AIDA64, cierto?

Lo otro del memtest86 no sé como va...

Gracias!
  #100 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 15:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Puede o no, prueba descartar cualquier tipo de periférico.

Correcto lo del las temperaturas y voltajes, se realiza de forma directa con AIDA64

Sobre memtest86+:

http://tutotutorial.blogspot.com/201...86-manual.html
  #101 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 15:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Conectado a usb, aparte de conectar los hdd's con los que abrí el hilo, tengo conectada una impresora y el ratón. La impresora la enciendo más bien poco, además que desde que le cambié la placa no la he conectado debido a que no tiene ni los drivers el pc instalados...

Respecto al ratón, voy a esperar a que falle otra vez, y entonces lo quitaré y pondré otro que tengo inalámbrico a ver...

Lo de las temperaturas lo miraré en el AIDA64 que lo tengo que buscar e instalar ya que en el formateo lo perdí. Como sería?? lo abro y te copio lo que me ponga respecto a temperaturas?? o tengo que hacerlo de algún modo especial??

Lo del memtest86+ lo miraré luego de esto anterior...

Gracias de nuevo, te voy a tener que buscar algo para regalarte!!
  #102 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 15:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Lo de AIDA64 simplemente accedes a Computadora/ Sensor e indica los distintos valores de temperaturas y salidas de lo voltajes.
  #103 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 16:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Okei, miro eso y te lo pongo no?
  #104 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 16:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Correcto.

Y procede a realizar todas estas indicaciones:

- Comprueba que estos valores se hallan totalmente estables. Teste cada modulo de forma individual con memtest86+ cada modulo de forma individual, mínimo 2 horas por cada modulo de memoria.

- Comprueba que no existe ningún dispositivo USB o periférico que este provocando algún corto en el sistema.

- Prueba el funcionamiento del mismo con un S.O Windows xp u distintos S.O, comprobando si realiza la misma inestabilidad...

- Intenta verificar si existen en la pagina oficial drivers actualizados de la motherboard.

- Si el sistema posee una VGA dedica prueba con otra VGA, y si posee una IGP prueba con una dedicada...
  #105 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 16:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Bueno, pues estos son los datos que me da el AIDA64:


Cita:
Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Winbond W83627DHG-P (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode)
Nombre del motherboard ASRock G31M-VS2
Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas
Motherboard 36 °C (97 °F)
CPU 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 42 °C (108 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 42 °C (108 °F)
diodo GPU 42 °C (108 °F)
SAMSUNG HD502HI 31 °C (88 °F)
ST3250310AS 43 °C (109 °F)

Coolers
CPU 2722 RPM
GPU 100%

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.233 V
+3.3 V 3.248 V
+5 V 5.112 V
+12 V 11.986 V
Puesta en espera +5 V 5.188 V
Comentarte que el pc lleva encendido creo que 2 ó 3 días seguidos sin reiniciar.

A ver que me dices, gracias!

Saludos.
  #106 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 16:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Los valores de temperaturas y voltajes son totalmente estables.
  #107 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 16:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Respecto a la gráfica, tengo una geforce 9600 GT, y creo que la placa tiene una vga interna de esas... Aunque siempre la he conectado desde la salida de la gráfica geforce.

Estoy mirando lo del memtest86+, bajo la versión de cd booteable, cierto?
  #108 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 16:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hdd usb se desconecta de vez en cuando, incluso con el cable usb doble

Bien pues empieza por utilizar la integrada y desconectar al dedicada y comprueba el funcionamiento del sistema.

Correcto de modo booteable.

Etiquetas: desconecta, doble, hdd, usb, cables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.