Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HDD WD 500GB SATA2 con problemas!!!

Estas en el tema de HDD WD 500GB SATA2 con problemas!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos dias, hace unos dias empece a notar que me faltaban archivos pero bueno lo deje pasar... despues note que no me dejaba acceder a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2010, 22:16
Avatar de matuteworld  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Tucuman
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Pregunta HDD WD 500GB SATA2 con problemas!!!

Buenos dias, hace unos dias empece a notar que me faltaban archivos pero bueno lo deje pasar...

despues note que no me dejaba acceder a algunas carpetas y a otras demoraba mucho....

y por ultimo ahora a veces demora muchisimo o ni arracan winXP si el disco esta conectado...

el disco esta nuevo osea lo compre, lo puse y no lo movi a ningun lado.. ningun golpe ni nada.. ya tiene algo de 1 año y medio mas o menos.. andado todo el dia sin apagar la pc... es la bajadora digamos..

cuando arranco windows me detecta errores y empieza el escaneo.. lo que llegue a copiar dice algo asi...

"Corrigiendo error en indice $I30 para archivo..."
"Ordenando indice en $I30 en..."

son pocos los archivos con este problema, exactamente 8 (ocho)

y despues inicia la recuperacion de muchisimos archivos que ahi no llegue a leer...

probe el HDD Regenerator pero se trabo en un archivo y no pudo seguir aparentemente... me decia que apage y prenda el ordenador de nuevo... pense que era de fierro ese soft y no iba a tener problemas...

asi que no se que mas hacer... tengo todo mis datos ahi digamos.. series y esas cosas.. y tengo otro de 80GB WD IDE133 que ahi sigue, lo logico seria que muera ese pero bue..

alguien que me de una mano? desde ya muchas gracias Slds!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 04:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: HDD WD 500GB SATA2 con problemas!!!

Antes de anda procede a realizar una copia de seguridad de todos los archivos ubicados en el HDD comentado, ......

HAs comprobado el correcto funcionamiento de este atraves de otro sistema?

Procede a realizar un formateo a bajo nivel de este con un software denominado Hard Disk Low Level Format Tool.....

Y verifica nuevamente,
......

SI persiste la anomalía del HDD, si este posee garantía hazlo valer.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 13:33
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: HDD WD 500GB SATA2 con problemas!!!

Tambien podria ser un virus el que este dando lo problemas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 14:08
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: HDD WD 500GB SATA2 con problemas!!!

Yo que tú, respaldaba cuando antes.

Porque si el HDD Regenerator no puede con ese disco, quiere decir que tu disco no tiene un simple error, si no que podría irse luego de este mundo.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 22:46
Avatar de matuteworld  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Tucuman
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: HDD WD 500GB SATA2 con problemas!!!

Buenas.. sigo hace 2 meses con el HDD Regenerator... desde windows se que es mucho mas lento.. pero como uso esa pc para ver TV y bajar tambien se complica apagarla...

voy recien por 150gb de 469gb o algo asi.. tengo como para 2 meses mas si no acelera :S

si algo conoce una manera de acelerarlo seria buenisimo.. al igual que voy llevando un control porque por ahi se tilda y no se hasta donde llego :S

Slds! Muchas gracias por sus respuestas..
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 15:09
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: HDD WD 500GB SATA2 con problemas!!!

Tu disco está malo entonces. Para qué darle tanta vuelta.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 23:59
Avatar de matuteworld  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Tucuman
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Exclamación Respuesta: HDD WD 500GB SATA2 con problemas!!!

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Tu disco está malo entonces. Para qué darle tanta vuelta.


Salu1+1
Si eso esta claro.. el tema es que quiero salvar la info.. no me dio ni 2 dias para poder hacer un backup.. el 1er dia desaparecieron carpetas y archivos.. el 2do dije.. aca pasa algo raro jaja... y despues ya era.. no andubo mas.. ni arrancaba windows..

y es un disco digamos nuevo.. tiene menos de 2 años.. WD de 500gb Sata 2 modelo WD500AAKS, y yo tanto que confiaba en WD, ni lo movi de la pc..

bueno vere como termina la historia.. Slds! Gracias..
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 09:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: HDD WD 500GB SATA2 con problemas!!!

Siempre puede proceder a utilizar, empresas especializadas de coste para realizar tal función....
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 18:34
Avatar de matuteworld  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Tucuman
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Exclamación Respuesta: HDD WD 500GB SATA2 con problemas!!!

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Siempre puede proceder a utilizar, empresas especializadas de coste para realizar tal función....
Si averigue... pero me cobraban carisimooo... alguna cobran por Gb y al ser de 500Gb osea 469Gb... ni hablar...

creo que solo las empresas grandes pueden costear lo que cobran por ese servicio...

Gracias por el Consejo.. Slds!
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 19:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: HDD WD 500GB SATA2 con problemas!!!

probaste con algun sistema live ? tipo win minipe, arraca desde el cd como si fuera un sistema operativo, veras los discos y podras mover los archivos, ademas tiene varias aplicaciones para discos que te pueden ayudar, por lo que lei supongo que accedes a el, que tienes el sistema en otro diso, al menos graba a dvd lo mas importante si es que no quieres comprar otro disco, pero grabalo realizando una imagen previa del disco en el que funciona para no forazar la transferencia en el momento en que estas grabando, esto es una opcion de software de grabacion nada mas, yo lo hice asi con el ashampoo.
no entiendo bien igual si puedes acceder al disco o no, si puedes ver los archivos y copiarlos
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 22:49
Avatar de matuteworld  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Tucuman
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: HDD WD 500GB SATA2 con problemas!!!

Cita:
Iniciado por jafbelo22 Ver Mensaje
probaste con algun sistema live ? tipo win minipe, arraca desde el cd como si fuera un sistema operativo, veras los discos y podras mover los archivos, ademas tiene varias aplicaciones para discos que te pueden ayudar, por lo que lei supongo que accedes a el, que tienes el sistema en otro diso, al menos graba a dvd lo mas importante si es que no quieres comprar otro disco, pero grabalo realizando una imagen previa del disco en el que funciona para no forazar la transferencia en el momento en que estas grabando, esto es una opcion de software de grabacion nada mas, yo lo hice asi con el ashampoo.
no entiendo bien igual si puedes acceder al disco o no, si puedes ver los archivos y copiarlos
Buenas.. no puedo ver los archivos.. y hasta se borro su nombre de formato... solo lo puedo ver desde el HDD Regenerator.. y ahora que repare un poco los sectores.. lo veo en Mi PC, antes no lo tomaba el windows y tuve que hacer la 1era parte desde el booteo de la pc con un CD del HDD Regenerator..

me sigo preguntando si es comun que pase esto? que ni siquiera lo haya movido de la PC al disco y se rompa de un dia para el otro... siendo una marca de confianza como WD lo era para mi...

Slds! Gracias por tu consejo...
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 09:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: HDD WD 500GB SATA2 con problemas!!!

Cita:
me sigo preguntando si es comun que pase esto? que ni siquiera lo haya movido de la PC al disco y se rompa de un dia para el otro... siendo una marca de confianza como WD lo era para mi...
Un HDD nunca se halla a salvo de tal anomalía....
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 09:41
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: HDD WD 500GB SATA2 con problemas!!!

Los discos pueden fallar por muchas cosas, no sólo porque los golpeas o le pasas un imán a menos de 1 CM.

Si tienes una fuente de poder mala (genérica o que esté fallando), ésta la puede dar un sobre voltaje al disco y dañarlo levemente, pero con el uso ese daño se ir agrandando.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: hdd, sata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.