Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HP Proliant dl180 G5 - Demasiado ruido (Ventiladores)

Estas en el tema de HP Proliant dl180 G5 - Demasiado ruido (Ventiladores) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Antes de nada, gracias por dedicar unos minutos a mi consulta. Hace unos días decidí comprar un HP Proliant DL180 G5 de segunda mano, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2015, 11:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
HP Proliant dl180 G5 - Demasiado ruido (Ventiladores)

Hola,

Antes de nada, gracias por dedicar unos minutos a mi consulta.

Hace unos días decidí comprar un HP Proliant DL180 G5 de segunda mano, para instalarlo en nuestra oficina y utilizarlo como servidor de Base de Datos.

Nunca había tratado con Servidores Rack, por lo que era un poco una aventura.

El caso es que cuando lo enciendo, el servidor, revoluciona los ventiladores al máximo alcanzando un ruido importante. Al pasar el test de la Bios, se bajan de revoluciones, quedando un ruido más aceptable. Pero aún así, para tener en la oficina, al cabo de una hora se hace muy molesto. Se queda en unos 83 decibelios.

He leído en algunos foros que es posible instalar una Agente de HP mediante el cual se puede controlar las revoluciones de los ventiladores y así disminuir el zumbido, pero no logro encontrar qué Software he instalar para hacer esto y tampoco sé si será posible bajar más las revoluciones.

Si alguno de vosotros tienen experiencia con servidores de este tipo, os agradecería si me dais una referencia de si es posible disminuir este zumbido o no.

Tal y como está ahora mismo es perjudicial para la salud soportar este zumbido durante unas cuantas horas.

Gracia de antemano.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2015, 14:38
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: HP Proliant dl180 G5 - Demasiado ruido (Ventiladores)

Yo tengo dell similares a el tuyo. No es cuestión del test. Tienes que configurar los vent a LOW (en bios).
Te aseguro que es un descanso. ;)

Si no se te guarda la conf. cambia la pila. ejjej
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Última edición por lauser; 23/02/2015 a las 14:39 Razón: en bios
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2015, 12:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Información Respuesta: HP Proliant dl180 G5 - Demasiado ruido (Ventiladores)

Si encuentras la opción cuentame como ha ido ...!
Yo tengo un hp proliant g3 ml350 en rack y tambien es una locura ... Lo tengo en el altillo y aun así se escucha en toda la oficina ...!
A ver si tambien saco un rato y busco, porqué en su día no encontré la opción! :S

Etiquetas: servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.