Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

Estas en el tema de i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz en el foro de Hardware en Foros del Web. Me encuentro en un dilema, estoy tratando de configurar una nueva CPU, mi primer obstáculo es elegir entre un procesador Intel i7-6800K 3.6Ghz o un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2017, 02:42
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

Me encuentro en un dilema, estoy tratando de configurar una nueva CPU,

mi primer obstáculo es elegir entre un procesador

Intel i7-6800K 3.6Ghz

o un procesador

Intel Core I7-7700K 4.2GHz

la diferencia de precio es notable, y si bien me incliné por el primero en primera instancia, ¿no es mejor el segundo?

Necesitaría asesoramiento en qué características buscar...

Gracias!
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2017, 11:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

¿Cuál es tu duda?
Intel® Core™ i7-7700K Processor
Intel® Core™ i7-6800K Processor
Comparación
Intel Core i7 7700K vs 6700K vs 6800K
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2017, 13:19
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

NO, pues el primero es de seis núcleos físicos y seis núcleos lógicos, entonces en multitareas este procesador trabajaría a 12 núcleos, el segundo tiene 4 núcleos físicos y 4 lógicos, igualmente serian un total de 8 núcleos. Otra diferencia es que el primero puede trabajar en canal cuádruple DDR 4, el segundo también usa memorias DDR4 pero solo trabaja en dual canal.

Obviamente para poder aprovechar el Quadcanal la tarjeta madre tendría que ser una gama alta, bastante cara por cierto.

Quad Channel


Dual Channel
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2017, 03:19
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
NO, pues el primero es de seis núcleos físicos y seis núcleos lógicos, entonces en multitareas este procesador trabajaría a 12 núcleos, el segundo tiene 4 núcleos físicos y 4 lógicos, igualmente serian un total de 8 núcleos. Otra diferencia es que el primero puede trabajar en canal cuádruple DDR 4, el segundo también usa memorias DDR4 pero solo trabaja en dual canal.

Obviamente para poder aprovechar el Quadcanal la tarjeta madre tendría que ser una gama alta, bastante cara por cierto.

Quad Channel


Dual Channel
Hola, entiendo que sois gente que sabéis de lo que habláis, lo escribo, porque yo no lo soy, y me cuesta bastante entender cosas como "núcleos lógicos o físicos" de todas formas entiendo que el

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
NO,
es a la pregunta de

Cita:
Iniciado por fitipladi
¿no es mejor el segundo?
Las comparaciones que he visto (aunque sin entender mucho) son comparaciones para videojuego, en mi caso no voy a usar el PC para eso sino para trabajar con programas como COREL/ADOBE/y alguno más... la inversión es por el momento de 1700 €, pero quiero un equipo para 6/7 años con holguras, y la verdad es que en unos sitios me dicen una cosa y en otros la contraria.... para alguien sin conocimientos se vuelve una tarea delicada...

Gracias por la respuesta chapínmercenario
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2017, 11:55
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

Ok vamos por partes, en el pasado los procesadores eran mononucleos, Pentium 4 para abajo, en el mismo encapsulado solo venian un procesador, AMD introdujo una innovación en el mismo encapsulado metió dos procesadores, de ahi los Athlon X2 y luego los C2D de Intel, luego hay venido variantes de meter 4, 6 y hasta 8 procesadores en una misma pastilla.

Los CPUs que pusiste uno es de cuatro procesadores y el otro de 6 procesadores, si pudieras abrir el cpu verías que en uno viene divido en 4 y el otro en 6, lógicamente aunque el segundo tenga mayor velocidad tiene dos procesadores menos, a la larga es mas lento. Esto es fisico es decir se puede tocar y ver, en el caso de lo logico es que hay una tecnologia que se llama Hipertherding o algo asi jejejeje, que emula otro proceso, entonces un procesador de cuatro núcleos en la bios te lo detecta asi, pero Windows lo detecta como un procesador de 8 núcleos. En teoría al hacer varias tareas simultanea el procesador es mas rápido.

En todo caso ambos son muy buenos, a menos que hagas cosas como renderizacion, convertir videos de alta calidad, que exijen mucho al procesador, ambos te quedarían bien, para lo que los necesitas mejor emplea el dinero en minino unos 8 GB de ram DDR4 ojo ya no DDR3, si podes 16 mejor, un disco SSD aunque sea de 120gb para el SO y programas principales, se nota muchísimo la diferencia.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2017, 12:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

Para lo que vas a hacer, estoy totalmente de acuerdo que cualquiera te va a funcionar perfectamente y el tiempo de vida del equipo, sólo la forma en que lo uses físicamente es lo que determinará el tiempo que lo vas a tener.

Si vas a realizar trabajos muy pesados en esos dos programas que decis, yo le pondría de una vez entre 8 a 16 gigas.

Un equipo no es solo CPU, te recomiendo que revises bien la parte eléctrica y sobre todo, tener una buena UPS en caso que falle la electricidad y no se lleve golpes eléctricos fuertes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2017, 20:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

Lo importante en un ordenador es invertir en una buena placa base y en una buena fuente de alimentación de alta calidad. Que es en donde normalmente fallan los usuarios novatos. Eso si la fuente que vas a comprar te aguanta tal potencia. Debes calcular muy bien el consumo.

Compra una buena placa base y si más adelante quieres cambiar de CPU vas a poder. Igualmente de nada te sirve una CPU potente con una placa base de EDITADO... Reserva las malas palabras para tu persona por favor. y una fuente poco potente de 40€ de una marca china...

Para todo lo demás: https://www.cpubenchmark.net/ y depende de tu presupuesto debes de equilibrar un componente más que el otro

De los que comentas yo el Core I7-7700K 4.2GHz si tienes una buena fuente modular de 800w o 1000w 80 plus silver o platinum por lo menos y una buena placa base asus.

Última edición por fvillalba; 31/01/2017 a las 20:21
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2017, 20:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Para lo que vas a hacer, estoy totalmente de acuerdo que cualquiera te va a funcionar perfectamente y el tiempo de vida del equipo, sólo la forma en que lo uses físicamente es lo que determinará el tiempo que lo vas a tener.
No. Mentira. En dos años un ordenador está desfasado actualmente. Los Apple duran más tiempo porque integran ellos el hardware con el software.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2017, 02:46
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Ok vamos por partes, en el pasado los procesadores eran mononucleos, Pentium 4 para abajo, en el mismo encapsulado solo venian un procesador, AMD introdujo una innovación en el mismo encapsulado metió dos procesadores, de ahi los Athlon X2 y luego los C2D de Intel, luego hay venido variantes de meter 4, 6 y hasta 8 procesadores en una misma pastilla.

Los CPUs que pusiste uno es de cuatro procesadores y el otro de 6 procesadores, si pudieras abrir el cpu verías que en uno viene divido en 4 y el otro en 6, lógicamente aunque el segundo tenga mayor velocidad tiene dos procesadores menos, a la larga es mas lento. Esto es fisico es decir se puede tocar y ver, en el caso de lo logico es que hay una tecnologia que se llama Hipertherding o algo asi jejejeje, que emula otro proceso, entonces un procesador de cuatro núcleos en la bios te lo detecta asi, pero Windows lo detecta como un procesador de 8 núcleos. En teoría al hacer varias tareas simultanea el procesador es mas rápido.

En todo caso ambos son muy buenos, a menos que hagas cosas como renderizacion, convertir videos de alta calidad, que exijen mucho al procesador, ambos te quedarían bien, para lo que los necesitas mejor emplea el dinero en minino unos 8 GB de ram DDR4 ojo ya no DDR3, si podes 16 mejor, un disco SSD aunque sea de 120gb para el SO y programas principales, se nota muchísimo la diferencia.

OOOOOOk, ahora me ha quedado muuuuy claro.... porfin entiendo algo... la memoria presupuestada es de 32 gb [DDR4!!], así por ahí también iba bastante bien... 1 disco SSD también estaba en el equipo....... otro acierto entonces
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---

Última edición por fitipladi; 01/02/2017 a las 03:03
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2017, 02:47
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Para lo que vas a hacer, estoy totalmente de acuerdo que cualquiera te va a funcionar perfectamente y el tiempo de vida del equipo, sólo la forma en que lo uses físicamente es lo que determinará el tiempo que lo vas a tener.

Si vas a realizar trabajos muy pesados en esos dos programas que decis, yo le pondría de una vez entre 8 a 16 gigas.

Un equipo no es solo CPU, te recomiendo que revises bien la parte eléctrica y sobre todo, tener una buena UPS en caso que falle la electricidad y no se lleve golpes eléctricos fuertes.
Afortunadamente llevo 25 años utilizando UPS.... y de más de un par han salvado el equipo, por ese lado no tengo ni que hacer compras... Gracias!
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/02/2017, 02:54
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

Cita:
Iniciado por fvillalba Ver Mensaje
Lo importante en un ordenador es invertir en una buena placa base y en una buena fuente de alimentación de alta calidad. Que es en donde normalmente fallan los usuarios novatos. Eso si la fuente que vas a comprar te aguanta tal potencia. Debes calcular muy bien el consumo.

Compra una buena placa base y si más adelante quieres cambiar de CPU vas a poder. Igualmente de nada te sirve una CPU potente con una placa base de EDITADO... Reserva las malas palabras para tu persona por favor. y una fuente poco potente de 40€ de una marca china...

Para todo lo demás: https://www.cpubenchmark.net/ y depende de tu presupuesto debes de equilibrar un componente más que el otro

De los que comentas yo el Core I7-7700K 4.2GHz si tienes una buena fuente modular de 800w o 1000w 80 plus silver o platinum por lo menos y una buena placa base asus.

Hola, en el caso de fuentes de alimentación y placa base, pues si ando más perdido y me intento fiar de lo que me dicen los informáticos que montan equipos... en la fuente de alimentación me han indicado/presupuestado esta:

Corsair VS 650W 80 Plus


En la placa base:

Asus ROG Strix Z270F Gaming

como esto viene siendo chino para mi (vamos que es como si me hablasen en arameo) lo único que me chirría es lo de "Gaming" , no lo voy a dedicar a jugar... pero supongo que el 99% ponen gaming por algún lado.... es un pensar...
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/02/2017, 03:00
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

Cita:
Iniciado por fvillalba Ver Mensaje
No. Mentira. En dos años un ordenador está desfasado actualmente. Los Apple duran más tiempo porque integran ellos el hardware con el software.
A ver digo lo de un ordenador para 5/6/7 años, no porque la cosa no vaya a quedar vieja en 2 años, sino que a mi para trabajar me llegaría, con decirte que ahora trabajo con un

Intel Core 2 Quad Q9300 2.50 GHZ
y "alucina" todavía con un S.O. Windows XP

como valer a mi me seguiría valiendo para trabajar, pero los programas como Corel o Indesign piden otros sistemas operativos y por tanto cambios...pero claro no puedo cambiar de equipo cada 3 años, no se gana ni para pagar actualizaciones de programas o sucripciones mensuales
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/02/2017, 10:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

Actualmente a bajado el ritmo de actualización de equipos, Intel que ha dominado el mercado solo ha sacado refritos y un ordenador tiene una vida mucho mas larga, igualmente un buen equipo puede durar sin problemas cinco años mínimo.

A ver que nos trae AMD con Ryzen que hacen tanta bulla pero por el momento es mucha especulación.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/02/2017, 13:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

chapínmercenario es pro AMD y yo pro Intel jajajajaja.

No creo que Intel saque refritos como dice pero respeto su opinión si ama los AMD, para mi, por algo Intel tiene más mercado y perfectamente con Benchmark (Medir rendimiento) se puede ver lo que tiene o no un procesador vs otro.

Para ser imparcial en procesadores o cualquier hardware de computadoras, te recomiendo siempre usar páginas de Benchmark y compares.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/02/2017, 14:39
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
chapínmercenario es pro AMD y yo pro Intel jajajajaja.

No creo que Intel saque refritos como dice pero respeto su opinión si ama los AMD, para mi, por algo Intel tiene más mercado y perfectamente con Benchmark (Medir rendimiento) se puede ver lo que tiene o no un procesador vs otro.

Para ser imparcial en procesadores o cualquier hardware de computadoras, te recomiendo siempre usar páginas de Benchmark y compares.

Saludos.
Mira no te niego que tengo cierto sesgo por AMD, pero acepto que Intel a llevado la delantera desde hace rato, por eso sigue con su misma tecnología que saco desde el 2010, la famosos I3/I5/I7, que nacio con los I 2xxx, desde ese tiempo solo la han ido puliendo y mira ya vamos por los I 7xxx y según su roadmaps aun no piensan sacar otra tecnología en las mismas webs los critican pues a lo sumo cada nueva series solo aumentan entre un 10 a 15% su eficiencia.

Igualmente la PC que tengo, cumple con lo que quiero una similar de Intel me hubiera salido casi $200 mas cara, y no te hablo de un I7 sino un I5, en fin también deberías darte una leída de como Intel cuando estuvo abajo y no podía ganarle a AMD hará ya hace unos años, hizo toda clase de argucias para mantener el mercado, desde comprar a los fabricantes para que no fabricaran hasta las amenazas.
Cita:
Advances Micro Devices (AMD) ha denunciado ante la Justicia estadounidnese a Intel, principal compañía dedicada a la fabricación de procesadores para el ordenador doméstico. AMD acusa a Intel de ser un monopolio que ha presionado de forma ilegal a los fabricantes de dispositivos para que no instalen sus procesadores.

AMD asegura en su denuncia, presentada ante el Juzgado de Distrito de Delaware, que ha identificado a hasta 38 compañías que habrían sido coaccionadas por Intel para que no utilizaran los productos de su principal competidor en el mercado doméstico. La acción legal se refiere a la actitud de Intel respecto a los procesadores de la familia x86, diseñados para funcionar en Windows, de Microsoft, y otros sistemas operativos como Solaris de Sun o GNU/Linux.

38 compañías "amenazadas

La denuncia enumera una serie de ejemplos en los que dice quedan patentes las amenazas e intimidaciones supuestamente llevadas a cabo por parte de Intel contra 12 ensambladores de ordenadores, nueve distribuidores y 17 minoristas.

AMD afirma además que sus procesadores han sido eliminados por ejemplo de los ordenadores que se venden en Media Markt, la principal cadena minorista europea de electrónica de consumo. También de los establecimientos Office Depot, que no vende portátiles basados en la tecnología de Advanced Micro Devices.

Intel aún no ha recibido la denuncia

Héctor Ruiz, presidente de AMD, afirma en un comunicado que "en todo el mundo los consumidores se merecen tener libertad de elección y los beneficios de la innovación, y ambos están desapareciendo en el mercado de los microprocesadores". "Ya sea a través de precios más altos derivados de las ventajas del monopolio, menores opciones de mercado o barreras a la innovación, gente de Osaka a Frankfurt pasando por Chicago paga cada día en dinero el precio del dominio de Intel", afirma.

Mathias Raeck, portavoz de Intel en Munich, señala en la página web de Bloomberg que su compañía no ha recibido aún ninguna notificación oficial desde el juzgado de Delaware o AMD relativo a la denuncia, "por lo que no podemos comentar estos hechos".

Otros procesos abiertos

El comunicado de AMD afirma que esta denuncia sigue a una resolución dictada por el organismo japonés que vigila la competencia, en el que se dictaminaba que Intel abusaba del poder de su monopolio para impedir la competencia libre y limpia. En la UE la Comisión Europea ha abierto una investigación similar y está cooperando con las autoridades japonesas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/02/2017, 13:00
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: i7-6850-3.6Ghz VS I7-7700-4.2Ghz

Una nota que creo importante.

Guarda un poco para la tarjeta de video, de preferencia con procesador nvidia.

Algunos procesos, incluso en programas 2D como Photoshop, Ilustrator y Corel aprocechan el GPU, ni se diga de la edición de video, o alguna cosilla que quieras hacer en Blender. En algunos casos el GPU es más importante que la cantidad de núcleos del CPU.

Más núcleos puede servir si es que realmente la aplicación los utiliza, pero normalmente es para que tengas varias cosas abiertas, tal vez un reproductor de música, la página web atrás, y tu Corel delante. Procesos intensivos como filtros Photoshop sí pueden ocupar más nucleos, pero el 95% del tiempo no los ocupas.

Lo de "Gaming" puede indicar algnas cosas, como que tiene slot de expansión para acomodar una tarjeta GPU grandecita, que ocupan un poco más de espacio debido a los ventiladores, por ejemplo, o la velocidad de la conexión a esta tarjeta.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.