Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

impresora con puerto paralelo conectarla con pueto USB en laptop

Estas en el tema de impresora con puerto paralelo conectarla con pueto USB en laptop en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo un problema me e comprado una laptop y quiero utilizar mis impresoras en mi laptop pero la impresora que quiero conectar es una matricial ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 15:38
Avatar de colina_7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación impresora con puerto paralelo conectarla con pueto USB en laptop

tengo un problema me e comprado una laptop y quiero utilizar mis impresoras en mi laptop pero la impresora que quiero conectar es una matricial epson LX-300 y y esta tiene puerto paralelo y la laptop no tiene para conectar este puerto me e comprado el adaptador de paralelo a USB pero cundo la conecto a la laptop me pide driver pero el DATA TRANSFER SWITCH no tiene drivers pues es de puerto paralelo y ese aparato no necesita driver .....
que hago
__________________
:borracho: CaReLoCo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 02:07
Avatar de colina_7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
ayudenme

señores yo se que el problema es grande pero confio en uds que siempre me han sacado de apuros AYUDENME!!!!!!!!!
__________________
:borracho: CaReLoCo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 07:34
Avatar de Asprim  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
¿No estoy muy puesto en estos temas, pero no tienes los drivers de la matricial? No se si se puede, pero si instalas la impresora normal y luego le cambias el puerto por el que esta instalada ... ¿No funcionara?. Hablo un poco a palos de ciego.
Saludossssss
__________________
El saber no ocupa lugar ... pero si mucho tiempo :-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 00:23
Avatar de colina_7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
no no no

la impresora matricial no necesita driver para el win xp por el puerto paralelo pero la laptop no tiene puerto paralelo y lo que quiero hacer es conectar todas las impresoras de puerto paralelo mediante un data switch que es para conectar todas las impresoras al mismo tiempo y este se conecta al computador me diante un cable de puerto paralelo y ahi viene el problema que compre el cable que se conecta al data switch con puerto paralelo y termina en puerto USB para la laptop y cuando lo conecto me pide driver en cual no existe por que el data transfer switch tu lo conectas al puerto paralelo y lo reconoce sin drivers..............
que HAGOOOOOOO
__________________
:borracho: CaReLoCo!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 02:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo acabo de probar y a mi me deja.

Inicio>impresoras y faxes>agregar nueva impresora> se abre el assistente >
deseleccionas la opcion de detectar y dejas solo la de impresora local > siguiente > usar el pueto siguiente (aqui seleccionas uno que ponga USB >
siguiente > te sale dos listas una de fabricantes y otra de modelos > seleccionas EPSON y en la otra la LX-300.

A mi me funciona bien
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 23:43
Avatar de colina_7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo ..

de ley te va a salir por que estas haciendo una conexion directa la conexion que estoy haciendo es desde la impresora de ahi va a un dat a switch y del data switch sale el cable que tiene un adaptador pra hacer lo de serial a paralelo eso se conecta al data switch y de ahi acaba siendo USB que se conecta a la laptop bueno ya me recipne y ya no insistire mas y
a no pude con esta nota-... pero igual muchas gracias por su ayuda
__________________
:borracho: CaReLoCo!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 08:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
cuando digo que lo he probado es porque lo he probado con un switch y una Lx300+

Tu mismo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 08:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
por cierto, comprueba que el data switch te funcione. Estos a veces se estropean.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: impresora con puerto paralelo conectarla con pueto USB en laptop

Hola. ¿que driver debo utilizar para conectar mi impresora matricial a mi laptop a traves del cable usb-paralelo?
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 17:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: impresora con puerto paralelo conectarla con pueto USB en laptop

Yo estaba buscando lo mismo y encontre un programa en internet llamado Pintfil,
y funciona muy bien usen opcion RAW si solo imprimen texto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.