Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Impresora Epson TM-U220PD Modelo M188B

Estas en el tema de Impresora Epson TM-U220PD Modelo M188B en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Me han regalado una impresora de tickets Epson TM-U220PD Modelo M188B y tiene acoplado al puerto de impresión un PrinterServerAdapter de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 12:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Impresora Epson TM-U220PD Modelo M188B

Hola a todos. Me han regalado una impresora de tickets Epson TM-U220PD Modelo M188B y tiene acoplado al puerto de impresión un PrinterServerAdapter de la marca LONGSHINE. El problema es que no logro que imprima, he descargado del sitio oficial de Epson los drivers y los he instalado, cuando me pide desde el soft de Epson que le agregue una impresora le pongo que es TCP/IP y le doy la ip que me ha cogido y al parecer va todo bien, pero cuando la abro desde "Panel de control->Dispositivos e impresora" me pone en el estado que no está disponible. Si hago ping a la IP el PSA me responde bien, parece que el problema está en la "traducción" del dispositivo Ethernet al puerto paralelo de la Impresora. ¿ Alguien que me ayude ?. Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 19:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Impresora Epson TM-U220PD Modelo M188B

El problema, que no es problema, en esas impresoras, es que solamente pueden imprimir por el puerto que tienen.

Si esa impresora venía con puerto paralelo, solo con ese cable imprime y no agarra ningún cable convertidor de paralelo a red/usb/serial.

Los único cables convertidores que podes usar, son los suministrados y comprados a epson.

La otra es cambiar la tarjeta paralela por la que necesites.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2014, 07:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Impresora Epson TM-U220PD Modelo M188B

Hola, he resuelto el problema. Despues de muchas pruebas decidí poner otro PrintServer de la misma marca pero un modelo mas moderno y todo perfecto, parece que el que me dieron con la impresora o es muy viejo o está defectuoso. En realidad no es un adaptador ni un convertidor solo un servidor de impresion con un solo puerto paralelo que se acopla directamente al puerto paralelo de la impresora. La ventaja de esto es simplemente que quería poner la impresora algo alejada del TPV y que ademas tengo varias en distintos lugares que imprimen cosas diferentes, como comandas y tickets, así que la solución no pasaba por otra cosa que conectarlas a un switch. Les dejo el enlace de la web (no se si está bien hacerlo) con el que me he quedado para que tengan una idea del aparatito por si en algún momento tienen un pro similar. Doy pues por solucionado este tema y saludos a todos.

http://network.longshine.de/goods/detail/es/46_112/381

Etiquetas: epson, impresora, modelo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.