Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Información sobre portátiles

Estas en el tema de Información sobre portátiles en el foro de Hardware en Foros del Web. Estoy intentando elegir el portátil perfecto, y en algunos modelos me está costando encontrar ciertos datos. ¿Alguien sabría completarme la información de los siguientes? Acer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2007, 19:02
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Información sobre portátiles

Estoy intentando elegir el portátil perfecto, y en algunos modelos me está costando encontrar ciertos datos. ¿Alguien sabría completarme la información de los siguientes?
  • Acer Aspire 5720-1A2G25MI. Me falta saber la autonomía de la batería de 6 celdas (pone que con la de 8 celdas tiene una autonomía de 4 horas, pero no dice nada de la de 6 celdas).
  • ASUS Z53E-AP015C. Me falta el peso del portátil y la autonomía de la batería.
  • UMPC Philips X59ES. Me falta saber la autonomía.
  • Samsung R60 (R60 FY02). Me falta saber la autonomía.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 14:47
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Información sobre portátiles

Un detalle, el Philips no es un UMPC, si no un Tablet como puedes ver aquí.

¿Ya miraste en Google para encontrar lo que necesitas?, ¿A que te refieres con "portátil perfecto"?.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 02:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Información sobre portátiles

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Un detalle, el Philips no es un UMPC, si no un Tablet como puedes ver aquí.
Es que en algunos sitios aparece como TabletPC, y en otros como UMPC. Echa un vistazo. En todo caso, el nombre es lo de menos, porque a decir verdad no sabría decir cuáles son las diferencias exactas entre un TabletPC y un UltraMobilePC.

Cita:
¿Ya miraste en Google para encontrar lo que necesitas?
Pues sí, he estado buscando un buen rato. De hecho, al principio me faltaban bastantes más datos, pero he ido localizándolos poco a poco aquí y allá. Lo que he preguntado es lo que no he podido encontrar.


Cita:
¿A que te refieres con "portátil perfecto"?
Me refiero al portátil perfecto para mí, que cubra mis necesidades, y se encuentre dentro de un rango de precios razonable. Por supuesto, otras personas tendrán necesidades y gustos distintos. Por ejemplo, a mí no me sirve un portátil con monitor de 17 pulgadas (demasiado grande), pero hace unos meses una compañera me pidió consejo para comprar un portátil, y por las explicaciones que me dio (lo quiere portátil para que no le ocupe mucho en casa, pero no tiene intención de sacarlo "de paseo"), terminé aconsejándole uno de 17 pulgadas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 02:35
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Información sobre portátiles

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Es que en algunos sitios aparece como TabletPC, y en otros como UMPC. Echa un vistazo. En todo caso, el nombre es lo de menos, porque a decir verdad no sabría decir cuáles son las diferencias exactas entre un TabletPC y un UltraMobilePC.
Si, ya veo que no se aclaran con lo que es esta máquina, pero está claro que es un Tablet, la principal diferencia es que los UMPC por el momento no suelen llevar el teclado integrado (Ni tampoco unidad de CD, aunque alguno si lo lleva, pero no suele ser lo habitual), por que la idea es situarlos entre un PDA y un portátil, si integran teclado, ya entramos en la categoría de los Tablet, que conocemos desde hace años. Por otra parte, los UMPC suelen tener un procesador mas limitado, menos disco duro y una autonomía peor.


Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje

Me refiero al portátil perfecto para mí, que cubra mis necesidades, y se encuentre dentro de un rango de precios razonable. Por supuesto, otras personas tendrán necesidades y gustos distintos. Por ejemplo, a mí no me sirve un portátil con monitor de 17 pulgadas (demasiado grande), pero hace unos meses una compañera me pidió consejo para comprar un portátil, y por las explicaciones que me dio (lo quiere portátil para que no le ocupe mucho en casa, pero no tiene intención de sacarlo "de paseo"), terminé aconsejándole uno de 17 pulgadas.
Ya suponía que te referías a ese tipo de "perfección" . En ese caso, lo que te recomiendo es que vayas mas lejos de esa "perfección", por que un portátil no es tan escalable como uno de sobremesa, por lo tanto y como la tecnología avanza a ritmos sorprendentes, mi consejo es que si por ejemplo tienes pensado un procesador de doble núcleo con 2,4 Gb, compres el de 2,6 Gb, si te das cuenta que la gpu es bastante pobre, optes por una en condiciones, para no estar limitado en rendimiento, así con el resto de componentes... Es "estirar" un poco el presupuesto, pero créeme que merece la pena.

Y en cuanto a lo de tener un portátil para casa, yo personalmente desde que me di cuenta que el que tuve lo usaba de escritorio y no lo movía, lo que me costaba encontrar componentes para actualizar, lo limitado que era, caro por entonces...opté por uno de sobremesa, que son mas baratos y mas escalables como te comentaba, además, ten en cuenta que los componentes para un portátil no son exactamente los mismos que los de sobremesa, por ejemplo, una Geforce 7600 para un portátil, no rendirá lo mismo que la de sobremesa, lo mismo que los discos duros, que para tener mayor batería, en los portátiles suelen poner discos mas lentos y a la par, mas frágiles, con la perdida de datos que eso conlleva. Personalmente, los portátiles solo los veo prácticos en caso necesario de desplazamientos fuera del hogar.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 06:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Información sobre portátiles

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
(...) la principal diferencia es que los UMPC por el momento no suelen llevar el teclado integrado (...)
Gracias por la aclaración.

Cita:
lo que te recomiendo es que vayas mas lejos de esa "perfección", por que un portátil no es tan escalable como uno de sobremesa
Me parece un muy buen consejo. De hecho, ya lo he tenido en cuenta. En realidad si eligiera un portátil de características ajustadas, me bastaría con un Celeron con 512 MB de RAM.

Cita:
Y en cuanto a lo de tener un portátil para casa, yo personalmente desde que me di cuenta que el que tuve lo usaba de escritorio y no lo movía, lo que me costaba encontrar componentes para actualizar, lo limitado que era, caro por entonces...opté por uno de sobremesa, que son mas baratos y mas escalables como te comentaba
Yo siempre he sido partidario de PCs de sobremesa precisamente por eso que comentas: hasta hace nada los portátiles eran mucho más caros, y tenían ciertas limitaciones frente a los de sobremesa. Pero últimamente los portátiles están bastante más asequibles que hace unos años, y vienen muy completos, con potencia suficiente como para sustituir a un sobremesa sin demasiadas complicaciones.

Eso unido a que la persona a la que se lo recomendé no va a echar en falta una gráfica impresionante o un procesador bestial porque lo va a usar para tareas de ofimática y para guardar fotos y vídeos, me hicieron recomendarle un portátil. Además, si bien es cierto que su idea es tenerlo en casa, de vez en cuando ya lo mueve. Y dentro de la casa te da mucha libertad el poder usarlo en cualquier lugar, sin estar atado a una silla y una mesa específica, en un rincón concreto de la casa. Y lo puedes guardar en un cajón sin problemas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 09:42
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Información sobre portátiles

Si, efectivamente aún la limitación de un portátil es la gráfica, por que en procesador si te vas a una gama media/alta, ya dan la talla a sus "hermanos" de sobremesa.

En lo que comentas de tu compañera si solo es para ofimática y no quiere estar atada como comentas, un portatil es perfecto y las 17" le ayudarán a la vista .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:26.