Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

información sobre tipos de memorias rams

Estas en el tema de información sobre tipos de memorias rams en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! conocen alguna página en castellano que hable sobre todos los tipos de memorias rams, nuevos y viejos viejos (sobre todo, ya que tengo muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 00:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
información sobre tipos de memorias rams

Hola! conocen alguna página en castellano que hable sobre todos los tipos de memorias rams, nuevos y viejos viejos (sobre todo, ya que tengo muchas de esas y me pierdo)? RRT, 133, 100, etc, etc, etc...

Chau!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 08:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 25
http://www.epanorama.net/links/memory.html

Desafortunadamente esta en ingles, pero esta bien la info.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 23:45
Avatar de 0v3rli@m  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: BaRceLoNa
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Los tipos de memoria q hay en el mercado son muy diversos, y quitando marcas y cosas te cuento mas o menos lo q hay:

DRAM" son las siglas de "Dynamic Random Access Memory", o "Memoria de acceso dinámico aleatorio". "Dinámico" indica que para que el chip de memoria pueda guardar información, cada bit debe ser "refrescado" en un cierto período de tiempo, es decir se debe reescribir el bit constantemente para que no se pierda. Si se desconecta la energía de la memoria DRAM, la información se pierde. "Acceso aleatorio" indica que cada celda de memoria en el chip puede ser leída o escrita en cualquier orden. Esta es una diferencia esencial con los dispositivos secuenciales en los que debe escribirse y leerse la información en un cierto orden. Por ejemplo, un disco emplea acceso aleatorio, mientras que una cinta emplea acceso secuencial.

Los bits de una DRAM están ordenados en celdas y cada celda contiene un cierto número de bits. Por ejemplo, una memoria de 4MB x 4 Bit DRAM, tiene cuatro bits por celda. Las celdas de una DRAM están organizadas como una planilla de cálculo, en la que cada celda se accede especificando la dirección de la columna y la fila. Un acceso típico a memoria comienza con la dirección de la fila y luego la dirección de la columna. Luego contiene una señal "activa" o "no activa" indica si es una lectura o una escritura. Luego la DRAM ubica la información en un registro de salida si es una lectura, o, lee el dato nuevo desde un registro de entrada si el acceso es para escritura.

SIMMs y DIMMs
Se trata de la forma en que se juntan los chips de memoria, del tipo que sean, para conectarse a la placa base del ordenador. Son unas plaquitas alargadas con conectores en un extremo; al conjunto se le llama módulo.

El número de conectores depende del bus de datos del microprocesador, que más que un autobús es la carretera por la que van los datos; el número de carriles de dicha carretera representaría el número de bits de información que puede manejar cada vez.

SIMMs: Single In-line Memory Module, con 30 ó 72 contactos. Los de 30 contactos pueden manejar 8 bits cada vez, por lo que en un 386 ó 486, que tiene un bus de datos de 32 bits, necesitamos usarlos de 4 en 4 módulos iguales. Miden unos 8,5 cm (30 c.) ó 10,5 cm (72 c.) y sus zócalos suelen ser de color blanco.
Los SIMMs de 72 contactos, más modernos, manejan 32 bits, por lo que se usan de 1 en 1 en los 486; en los Pentium se haría de 2 en 2 módulos (iguales), porque el bus de datos de los Pentium es el doble de grande (64 bits).
DIMMs: más alargados (unos 13 cm), con 168 contactos y en zócalos generalmente negros; llevan dos muescas para facilitar su correcta colocación. Pueden manejar 64 bits de una vez, por lo que pueden usarse de 1 en 1 en los Pentium, K6 y superiores. Existen para voltaje estándar (5 voltios) o reducido (3.3 V).
Y podríamos añadir los módulos SIP, que eran parecidos a los SIMM pero con frágiles patitas soldadas y que no se usan desde hace bastantes años, o cuando toda o parte de la memoria viene soldada en la placa (caso de algunos ordenadores de marca).


SDRAM: Sincronic-RAM. Funciona de manera sincronizada con la velocidad de la placa (de 50 a 66 MHz), para lo que debe ser rapidísima, de unos 25 a 10 ns. Sólo se presenta en forma de DIMMs de 168 contactos; es usada en los Pentium II de menos de 350 MHz y en los Celeron.
PC100: o SDRAM de 100 MHz. Memoria SDRAM capaz de funcionar a esos 100 MHz, que utilizan los AMD K6-2, Pentium II a 350 MHz y micros más modernos; teóricamente se trata de unas especificaciones mínimas que se deben cumplir para funcionar correctamente a dicha velocidad, aunque no todas las memorias vendidas como "de 100 MHz" las cumplen...
PC133: o SDRAM de 133 MHz. La más moderna (y recomendable).

Ahora tambien tenemos la meoria ddr q utilizan los p4 y los xp. Tambien existe la memoria rambus usada por el p4.

Saludos
__________________
Admin del mejor foro de futbol de la red

http://forofutbolero.board.dk3.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 15:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por tu explicación! ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2003, 23:25
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
te dejo este link:

memoria ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.