Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Al iniciar windows la pantalla queda negra (standby)

Estas en el tema de Al iniciar windows la pantalla queda negra (standby) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola bueno dias, no se si estoy en el foro indicado, de ser así corrijanmelo por favor, pero no se si es problema de soft ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 10:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Al iniciar windows la pantalla queda negra (standby)

Hola bueno dias, no se si estoy en el foro indicado, de ser así corrijanmelo por favor, pero no se si es problema de soft o de hard. Estoy arreglando la pc de un amigo y me encontre con un problema, pero la cosa viene complicada de antes, les paso a explicar: me la trajo para arreglar xq no le iniciaba windows, se le quedaba tildada un cachito antes de que comenzara la barrita de windos a iniciar, ni si quiera podia entrar en modo seguro, 1º pense q podian ser virus, por lo q hice correr el cd de minipe (un cd booteable que ingresa a windos y tiene muchas funcionalidades) y lo escanie con varios anti virus, y desinfecto muchos. Reinicie la maquina y no pasaba nada, luego intente con el cd de instalacion de windows utilizar las funciones fixboot, hkdsk /r, hkdsk /p, fixmbr, bootcfg /scan, bootcfg /rebuild, y reiniciaba y seguia pasando lo mismo, estube leyendo foros y en ninguno veia una opcion viable, entonces opte como opcion, bootear la pc desde un cd de windows live pilitos (es un windows booteable que te permite entrar a la pc por el cd y no por el hd) y ahi recupere los datos que el necesitaba. Como ya habia hecho lo mas importaten recurri a formatear la pc. El formateo fue todo re bien, se instalo todo ok, pero aca viene el problema, cuando termino la instalacion, reinicio, comenzo a correr la barrita de windos (iniciandose) y ahi se apaga el monitor y queda en standby, pero la pc sigue prendida como si nada hubiera pasado, esta vez si puedo entrar como modo seguro, y entra todo bien, solo tiene el Sist operativo instalado, ni si quiera le llega a instalar los drivers o los programas, reinstale windows de nuevo y paso lo mismo, intente utilizar nuevamente las funciones de fixboot, fixmbr, y sigue con el mismo problema, probe las memorias, tiene dos, y sigue con el mismo problema, y en ultima instancia resetie la bios, pero igual siguió con lo mismo.
La pc tiene estas cositas:
Mother soyo SY-7VBA133
Microprocesador: intel pentium III 866MHz
Ram: tiene 2, una dimm II de 128mb y otra dimm III de 256mb
HD: 40gb
Tiene placa de video aparte, en un slot pci: atix xpert 98 video adapter
Placa de red aparte, realtek rtl8029 ehternet adapter

Estube viendo en algunos foros y puede ser la placa de video, pero si en modo seguro anda bien, y con un cd booteable puedo entrar, podra ser esta?
Y no hay problema que este trabajando con 2 ram que sean distintas, es decir una dimm II y una III?

Espero que me solucionen el problema.

Muchas gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 10:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Al iniciar windows la pantalla queda negra (standby)

Antes de nada que S.O se basa el que has procedido a instalar??

Se basa en algún desatendido??
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 10:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Al iniciar windows la pantalla queda negra (standby)

no, siempre instalo un desatendido, pero esta vez como la pc solo tiene lectora de cd le instale el win original.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 10:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Al iniciar windows la pantalla queda negra (standby)

Puede ser la controladora gráfica,

Si puede acceder a modo a prueba de errores...

le has asignado alguna resolución no soportada??
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 11:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Al iniciar windows la pantalla queda negra (standby)

Yo creo q es la controladora grafica tambien,
La resolucion es la minima, acabo de entrar en modo seguro y lo corrobore y es de 600x480.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 11:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Al iniciar windows la pantalla queda negra (standby)

Entra en modo VGA y verifica nuevamente..
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 11:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Al iniciar windows la pantalla queda negra (standby)

Fijate que despues de contestarte probe entrar en modo VGA, cosa q no me habia dado cuenta y le cambie la resolucion y andubo a la perfeccion, asi que me saco el sombrero ante ti.
Un abrazo enorme muchas gracias y problema solucionado
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 15:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Al iniciar windows la pantalla queda negra (standby)

Puede que algun modulo de la memoria ram este dañada..Si de la tarjeta grafica no es, prueba a cambiar los modulos de la RAM. Suerte¡¡
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 15:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Al iniciar windows la pantalla queda negra (standby)

Cita:
Iniciado por Fugitivo82 Ver Mensaje
Puede que algun modulo de la memoria ram este dañada..Si de la tarjeta grafica no es, prueba a cambiar los modulos de la RAM. Suerte¡¡
Hola, te has molestado en leer el post??

Si te has fijado bien el tema ya esta solucionado..

Etiquetas: iniciar, negra, pantalla, queda, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.