Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Insonorización de PC

Estas en el tema de Insonorización de PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a Todos, me gustaría insonorizar mi pc por completo pero por un precio módico. Tengo un ventilador regulable en rpm pero es muy sonoro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 03:32
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Insonorización de PC

Hola a Todos, me gustaría insonorizar mi pc por completo pero por un precio módico. Tengo un ventilador regulable en rpm pero es muy sonoro y la caja tiene también control de velocidad en sus ventiladores, pero también es muy sonoro, aparte no paro de oir el ruido del disco duro, me gustaría que me aconsejasen para reducir el sonido, quizas un ventilador mas silencioso o cualquier otro tipo de cosa que lo calle, esta todo el dia encendido y al estar en mi habitación por la noche no me deja dormir.

Gracias
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 11:10
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
pues hay varias opciones, la mas eficaz (y la mas cara) seria cambiar por enfriamiento liquido.

tambien cambiar los ventiladores mas ruidosos por otros como un tt smartfan II o similar.

recuerda que eliminar el ruido es imposible, porque ademas de ventiladores estan los discos duros, lectores, fuente de poder, etc
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 14:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para silenciar mas los discos hay unos soportes de goma que amortiguan las vibraciones y evitan su propagación, por lo que el ruido disminuye.

Además hay herramientas que bajas de la web del fabricante del disco que te permiten configurar el nivel de ruido como en 5 valores diferentes (a mas ruido, mas rendimiento. Pero ojo, no es proporcional, el rendimiento debe variar muy poco).

BladeRunner por ahi tenia un mod preparado con espuma insonorizante, quiza pueda compartir contigo (y nosotros) sus experiencias.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 15:30
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
ahh, si, he visto esos soportes para ventilador, creo uqe los hace vantec
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 03:13
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Hola santiagozky...

Te ofrezco la información que tengo disponible al respecto, pues hace poco estuve con la intención de rebajar el sonido de mi CPU y poco a poco lo voy haciendo:

De las cosas que hacen ruido en un PC hay dos que son fundamentales: El ventilador que refrigera el procesador y la unidad o fuente de alimentación. Los ventiladores que refrigeran el procesador varían de precio según la velocidad del mismo. Los hay para Pentium, para AMD y para ambos (standard). Los más silenciosos son los de cobre-aluminio y su precio oscila entre €30 y €60 (Los precios son en Euros y de los Países Bajos). Los mismos precios se barajan para las fuentes de alimentación entre los 400 y 550Watts. Estas cuentan con un sistema de ventilación dual y al contrario de las convencionales, estas disponen de grandes aspas en la cara del interior de la CPU por lo que cumplen doble función.

Lo siguiente son opciones que disminuyen notablemente el sonido que genera tu CPU:

- Termómetro digital LCD, incluso incorpora dos USB y te permite regular la temperatura en tu CPU. Esta regulación te podría permitir baja sonoridad. Es como los actuales ventiladores del procesador que cuentan con un regulador de r.p.m. Esto puede costar hasta €40.
- Kit de isolación y de absorción acústica. Normalmente contiene cuatro placas "mousse" para que los pongas dentro de tu CPU. Estas placas absorben las vibraciones y los sonidos que se generan en el interior de la torre. Además es un producto certificado, no combustible y resistente al agua y a los rayos ultravioletas. Este producto se puede encontrar, dependiendo de la longitud de sus placas, entre €50 y €60.

Bueno... Espero haberte sido de ayuda. Saludos!
__________________
Andrew :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 13:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
- Termómetro digital LCD, incluso incorpora dos USB y te permite regular la temperatura en tu CPU. Esta regulación te podría permitir baja sonoridad. Es como los actuales ventiladores del procesador que cuentan con un regulador de r.p.m. Esto puede costar hasta €40.
Si te interesa algo como esto revisa los modelos de Hardcano que ofrece ThermalTake, quiza te agraden.

En lo personal yo me incliné por el Cooldrive 3 de Coolermaster, por que lo que me interesaba era enfriar el disco duro
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 14:45
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
tambien esta un nexus de vantec, un amigo lo tiene, esta padre.

es cierto que bajar las rpm de un ventilador reduce el ruido, pero tambien su desempeño, asi que lo mejor seria encontrar un punto medio, yo por ejemplo tengo una computadora que hace un ruido del demonio, pero con temperaturas bastante descentes (cpu 38/41 mother 30-32 ), esto con ventiladores medio genericos (steren)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 17:19
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Cita:
- Kit de isolación y de absorción acústica. Normalmente contiene cuatro placas "mousse" para que los pongas dentro de tu CPU. Estas placas absorben las vibraciones y los sonidos que se generan en el interior de la torre. Además es un producto certificado, no combustible y resistente al agua y a los rayos ultravioletas. Este producto se puede encontrar, dependiendo de la longitud de sus placas, entre €50 y €60.
Bueno pero eso de verdad funciona? No me parece logico que con unas plaquitas pegadas dentro de la caja baje el ruido... si funciona me cojo unas baratas pero ya!.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 20:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola pivichulos!!! Wow! Falto sólo unos días, y hay q ver cómo cambian esto de arriba a abajo!!! Q aspecto más linuxero le han dado a forosdelweb no?? Eso es bueno sin duda.

A vel, esas placas están hechas de un material parecido a la espuma de las alfombrillas de los ratones, pero tratadas de un modo especial para insonorizar y ser ignífugas. La gente q las ha probado se queda muy contenta con ella, no es milagrosa, pero funcionar funciona. Yo a falta de pelas, tengo q utilizar algo bastante más casero, una planca de 1 cm de espesor de espuma ignífuga, pero sin tratar para ser insonorizante, pero bueno. Algo reduce pq ya lo he probado anteriormente.

Saludos a todos, especialmente a Mithran, Santiago y Derkenuke, q son los q conozco de aquí. Chao.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 22:17
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
un placer tenerte de nuevo por aqui BR
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 06:11
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Je
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 08:28
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Revivo este viejo post, sólo porque me gustaria que leyeran un texto en mi blog, en el que hablo del proyecto de refrigeracion de caja por 12€ que llevo en experimento nada más que 3 dias todavia. Opinen plis.

http://usuarios.lycos.es/derkenukewe...war_del_verano
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 15:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25


Sencillo y efectivo.

En lo personal preferiria el ventilador de atras/abajo sacando aire, siempre y cuando tengas uno por delante del gabinente haciendo lo contrario.

Jalar aire por la parte trasera y baja del gabinete meterá demasiado polvo dentro.

EMHO
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 17:31
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Mmm, por delante no tengo ventilador ni posibilidad de ponerlo. Lo del polvo no lo habia pensado, aunque 1 vez cada dos semanas limpio mas o menos el gabinete entero. Quizas le ponga una rejilla anti polvo (casera como no, una tela fina xD).

Saludos.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 13:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
He escuchado comentarios de que las fibras del tipo que se usan para lavar trastes (del las verdes, como las 3M) son muy efectivas para filtrar en estos casos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.