Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

instalando memoria ram

Estas en el tema de instalando memoria ram en el foro de Hardware en Foros del Web. hola voy a instalar memoria RAM en mi PC. Se que es una tarea simple de hacer y que googleando encuentras buenas instrucciones pero quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2015, 15:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 17
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda instalando memoria ram

hola voy a instalar memoria RAM en mi PC.
Se que es una tarea simple de hacer y que googleando encuentras buenas instrucciones pero quiero consultarles sobre medidas preventivas, entre otras cosas...

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2015, 20:08
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: instalando memoria ram

Primero, tenes que ver que tipo de memoria es, DDR2, DDR3, o quizas DDR 4, luego tenes que ver la muesca es decir la forma como la memoria va insertada, es facil entra de una forma si sentis que no entra es porque esta al revez, por ultimo mira que las manijitas esten bien colocadas en la memoria.

Antes del proceso lo aconsejable es que desconectes la PC por aquello de los cortocircuitos, cuando estes seguro la conectas y encendes, si saca humo, algo hiciste mal jajaja.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2015, 00:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalando memoria ram

Se que possible para muchos lo siguiente sea tonto pero cuando uno no sabe mucho sobre ello comete errors asi de basicos!
mis recomendaciones es q aparte de lo q ya te han dicho es importante q apagues la pc instala la memoria con la pc apagada y totalmente descargada dale un minute depues de apagarla para q toda la energia se drene una ves q la desconectas vuelve a precionar el boton de encendido para q drene toda la energia q quede
usa un brasalete antiestatico o descargate durante 10 segundos en algun metal conductor para q te quite la estatica y no ballas a fundior algo!! aunq es muy improvable q pase siempre es major ir a la segura! no trabajes con tus pies descalsos y tocando carpetas eso causa friccion y estatica
asegurate q insertes bn las memorias escucharas un click cuando la memoria entre preciona un poco fuerte de un lado y del otro para q entre bien de ambos lados asegurate de que los voltajessean adecuados para tu targeta madre generalmente las targetas soportan ddr 1.5 volts y las memorias communes son de 1.5 pero nunca esta demas verificarlo bn antes de instalar
cualquier memoria q instales asegurate q las barras q pongas sean todas de las mismas especificasiones velocidad voltaje la capacidad generalmente puedes poner de diferentes sin causarte problemas! si gustas mas informacion o te podemos ayudar a escojer tu memorias regresa con la informacion mas extendida possible de tu targeta madre con la marca y modelo generalmente podemos ayudarte pero cualquier informacion extra ayudaria!

Dios, ¿Dónde están los signos de puntuación, el respeto por la mayúsculas/minúsculas? Yo no me atrevería a escribir si no se hacerlo. No se pide perfección, pero si un gran esfuerzo por preocuparse a escribir lo mejor posible

Última edición por BrujoNic; 27/09/2015 a las 10:00
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2015, 11:58
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: instalando memoria ram

Hola.

Debes hacer lo siguiente:

a) Desenchufa el PC de la corriente (Totalmente desenchufado).
b) Ubica el modelo de tu tarjeta madre y googleala para saber las configuraciones válidas de memoria que acepta.
c) Extrae una memoria y googleala para ver sus características.
d) Compra una del mismo tipo, velocidad, voltaje y que te permita conseguir una combinación válida para tu tarjeta madre.
e) Instala las memorias.
f) Un padre nuestro, dos ave maría y enciende le PC.




Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.

Etiquetas: memoria, pc, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.