Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalar 2 GB de RAM en SO de 64 bits?

Estas en el tema de Instalar 2 GB de RAM en SO de 64 bits? en el foro de Hardware en Foros del Web. El tipo de RAM que necesito es DDR3 y por mis tierras anda muy elevada de precio. Tengo una tarjeta madre Asus M4A785TD-M EVO a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 22:26
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Instalar 2 GB de RAM en SO de 64 bits?

El tipo de RAM que necesito es DDR3 y por mis tierras anda muy elevada de precio. Tengo una tarjeta madre Asus M4A785TD-M EVO a la que le instalaré un procesador Phenom x4 965, pero el problema es que ya me quedé sin fondos

Pienso primer conseguir 2 GB y echar a andar la PC con un Windows 7 de 64 bits para luego instalar otros 2 GB.

¿Me correrá bien la máquina al ser el SO de 64 bits trabajando solo con 2 GB? Pienso que después podré instalar sin problemas los otros 2 GB pero no le afectará a la máquina? Me refiero a que se arrane, que se congele y cosas así por ser un sistema operativo de 64 bits.


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 23:23
Avatar de Master2010  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalar 2 GB de RAM en SO de 64 bits?

Hola, Brando_trejo:

No te preocupes por la RAM de tu PC, aunque instales 1 GB, 2 GB, 3 GB, de todos modos el Windows 7 64-bits te funcionará correctamente. Ya después si deseas instalarle los otros 2 GB el PC seguirá trabajando normal, sin congelarse ni presentar problemas. Además los Sistema Operativos de 64-bits como bien has de saber, están creados para soportar los 4 GB de RAM que quieres ponerle a tu equipo.

Además muchos usuarios empiezan armando su PC poco a poco

El hecho de que sea 64-bits no influirá la memoria RAM sobre cuanta le pongas al principio.

Nos comentas

Última edición por Master2010; 10/05/2010 a las 11:20
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 11:05
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar 2 GB de RAM en SO de 64 bits?

Perfecto, entonces podré echar a andar mi nuevo bebé más pronto de lo previsto.


Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 16:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Instalar 2 GB de RAM en SO de 64 bits?

El amigo Brando_Trejo habló en 2Gb y tu (Master2010) le dices que no se preocyupe por la RAM que tenga o que vaia a usar.

Esperaba que le recomendaras que quite la o las RAMs y instale si nelas para así ahorrar y no tener que meterle (comprar) RAM

Lo que entiendo, todos componentes en un PC, influyen para en BUEN desemvolvimiento de la maquina y por end del SO.

Si solo tienes 1GB de RAM te trabaja a cierta velocidad, (busca de datos) para su funcionamiento PEROOOO, si tienes 2 mejora el funcionamiento, si tiene 3, 4 y con el W7 x64 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, hasta que la MOBO aguante, MEJOR aun.
Claro, dije yo arriba que todos los componentes influyen, tales como, CPU y su frecuencia, Marca, modelo y frecuencia de RAM, MOBO que aguante todo eso, ect.

Claro que puede armarla comenzando con 1GB de RAM pero 1Gb con W7 x64 para un funcionamiento pleno y eficaz, NO es suficiente, 2 mejora pero aun.

Tengo 8 en mi mobo con W7x64, una flecha pero antes tenia 4 con W78 x86 y luego con x64, ahora le agregue al x64 4 mas y la diferencia se nota a plenitud, no es lo mismo que antes
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 18:03
Avatar de Master2010  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalar 2 GB de RAM en SO de 64 bits?

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
El amigo Brando_Trejo habló en 2Gb y tu (Master2010) le dices que no se preocyupe por la RAM que tenga o que vaia a usar.

Esperaba que le recomendaras que quite la o las RAMs y instale si nelas para así ahorrar y no tener que meterle (comprar) RAM

Lo que entiendo, todos componentes en un PC, influyen para en BUEN desemvolvimiento de la maquina y por end del SO.

Si solo tienes 1GB de RAM te trabaja a cierta velocidad, (busca de datos) para su funcionamiento PEROOOO, si tienes 2 mejora el funcionamiento, si tiene 3, 4 y con el W7 x64 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, hasta que la MOBO aguante, MEJOR aun.
Claro, dije yo arriba que todos los componentes influyen, tales como, CPU y su frecuencia, Marca, modelo y frecuencia de RAM, MOBO que aguante todo eso, ect.

Claro que puede armarla comenzando con 1GB de RAM pero 1Gb con W7 x64 para un funcionamiento pleno y eficaz, NO es suficiente, 2 mejora pero aun.

Tengo 8 en mi mobo con W7x64, una flecha pero antes tenia 4 con W78 x86 y luego con x64, ahora le agregue al x64 4 mas y la diferencia se nota a plenitud, no es lo mismo que antes
Me temo que has malinterpretado lo que dije.

Cuando dije que funcionaria normal me refería a que no habria necesidad de formateo. No que fuera a funcionar a la misma velocidad que antes.

Obvio que entre más RAM tenga mejorará el funcionamiento. Pero lo que el usuario quería saber es si tenía que volver a formatear para ponerle otra.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 23:56
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar 2 GB de RAM en SO de 64 bits?

Yo me refería a lo que me dice Master2010. Obviamente es bastante la diferencia en redimiento con 1 GB que con 4. Comenzaré con 2 GB de 1333 MHz y cuando reuna dinerito conseguiré otro módulo de 2 GB.
Mi temor era que tal vez mi máquina fallara, se congelara o algo así por ser un SO de 64 bits trabajando sólo con 2 GB, que si fuere el caso mejor me instalo un sistema operativo de 32 bits, pero mi plan es ampliar en un futuro.

La PC me la estoy armando, ya tengo el procesador, tarjeta madre, tarjeta de video, fuente de poder, gabinete, unidad de DVD, sólo me faltaría el disco duro y la RAM

Pero ya me quedó claro el asunto.


Mil gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 14:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Instalar 2 GB de RAM en SO de 64 bits?

Ya tienes la fuente, recuerda que no puede ser una fuente de bajo Watiage, yo recomiendo superior a 650W
Lo de RAM, si Instala con un GB pero flojo, con las 2 que mensionas está bien.
Al momento que puedas, te recomiendo aumentarla a 4 minimo.

Verifica cuantos GB soporta tu placa madre y te repito que el W7 X64 soporta, MUCHOS, muchos GB de RAM, lo principal es que la placa madre soporte la cantidad pero, con 8 vuela una maquina que tengas que hacer tu trabajo con las aplicaciones necesarias instaladas
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 15:12
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Instalar 2 GB de RAM en SO de 64 bits?

Bueno, viendo que acá hay un poco de enredo, les aclaro el asunto por si alguien todavia tiene dudas:

Los SO de 32 bits (sea el que sea, Linux, Windows, FreeBSD, etc.) sólo pueden mapear (detectar) hasta 3.25 GB de RAM, si le ponen más tienen que usar el modo PAE y "partir" la RAM en dos, para así tener (si fueran 4 GB) 2 GB x 2... Pero de todas maneras es mejor usar un SO de 64 bits, que tiene una limitante mucho mayor, de hecho, no hablo de Gigas, sino de hasta 2 Teras de RAM.

Pero, el hecho de que soporten tal cantidad de RAM, no significa que necesiten de toda esa RAM para funcionar, para usarlo no hay un mínimo común, sino que depende netamente del SO (en el caso de Windows 7 X64, son 2 GB).

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Ya tienes la fuente, recuerda que no puede ser una fuente de bajo Watiage, yo recomiendo superior a 650W
Lo de RAM, si Instala con un GB pero flojo, con las 2 que mensionas está bien.
Al momento que puedas, te recomiendo aumentarla a 4 minimo.

Verifica cuantos GB soporta tu placa madre y te repito que el W7 X64 soporta, MUCHOS, muchos GB de RAM, lo principal es que la placa madre soporte la cantidad pero, con 8 vuela una maquina que tengas que hacer tu trabajo con las aplicaciones necesarias instaladas
¿Sabes cuanto cuesta una fuente de 650W reales?...

Si no tiene una tarjeta muy exigente en cuanto a amperaje (una GTX480 o una HD5970) o un arreglo de 2 o más tarjetas (Crossfire o SLi), no hay para qué ser tan exagerados al recomendar comprar fuentes de tanto "wattage".


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 15:22
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Instalar 2 GB de RAM en SO de 64 bits?

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Ya tienes la fuente, recuerda que no puede ser una fuente de bajo Watiage, yo recomiendo superior a 650W
Lo de RAM, si Instala con un GB pero flojo, con las 2 que mensionas está bien.
Al momento que puedas, te recomiendo aumentarla a 4 minimo.

Verifica cuantos GB soporta tu placa madre y te repito que el W7 X64 soporta, MUCHOS, muchos GB de RAM, lo principal es que la placa madre soporte la cantidad pero, con 8 vuela una maquina que tengas que hacer tu trabajo con las aplicaciones necesarias instaladas
Hace un par de semanas estaba precisamente leyendo o medio leyendo porque estaba en ingles, un review de fuentes, y para PCs caseras con fuentes de 400W. Era mas que suficiente. Aca estas asesorando mal, de echo con fuentes de 450 tranquilamente te levantan gamas medias, CPUs con TDPs altos y muchos componentes extras en las PCs.

Pero eso de 8 Gb es imperdonable, la ram no da velocidad. Al dia de hoy 2 se quedan escasos en Win7, Vista pero honestamente 6 ya comienza hacer un desperdicio. 4 es para mi lo mas adecuando con estos S.O. mirando a futuro, ahora que con XP. con 1.5 o 2 va de sobra.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 15:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Instalar 2 GB de RAM en SO de 64 bits?

El solicitante de ayuda dijo
Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Pienso primer conseguir 2 GB y echar a andar la PC con un Windows 7 de 64 bits para luego instalar otros 2 GB.
Saludos
Sobre fuente de poder, en mi opinion personal, mejor (si se puede) tener algo suficiente depoder y que cuando necesite no caiga al suelo porque no soporta tantos Watios.
OK, es solo un intercambio de opiniones y muchas ayudas profesionales, unas buenas otras malas y otras mas o menos, para eso estan los foros, uno se equivoca y otros tambien, otros ni tanto.
Ej. yo en mi maquina tengo una de 1200 Watios y necesitaria solamente de 700 peeeeerorooo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 19:17
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Instalar 2 GB de RAM en SO de 64 bits?

Bueno...es cosa tuya cómo tengas tu PC (me imagino sabes que una fuente así hace que la cuenta de luz suba bastante aunque no la uses al 100%), pero hay que ser más objetivos e informarse un poco más antes de dar una opinión. Ese es el punto, no que la opinión nuestra valga más que la de los demás...



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.