Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

instalar una wifi

Estas en el tema de instalar una wifi en el foro de Hardware en Foros del Web. hola!!quiero instalar una wifi en la oficina de mi almacen y ya de paso que esta me sirva para mi casa ya que esta relativamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 10:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
instalar una wifi

hola!!quiero instalar una wifi en la oficina de mi almacen y ya de paso que esta me sirva para mi casa ya que esta relativamente cerca a unos 400m pero atravesando 4 paredes y una carretera de un carril. queria saber si comprandome un router mas o menos bueno me llegaria bien la señal o si tendria que poner algo o comprar alguna antena. la tarjeta de red wifi para el ordenador de mi casa tambien la tendria que comprar esto mirando las de usb pero no se si seria mejor una PCI o daria igual.qme aconsejais????

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 21:09
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: instalar una wifi

Te digo la verdad 400 metros es demasiado... encima hay algunos que hacen experimento para hacer una buena conexion maximo mas o menos 50 metros...

Tambien hacen experimento con antenas...

Hay programas para mejorar el trabajo o ir mas lejos si hablamos de longitud... pero 400 metros no es mucho?

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 21:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: instalar una wifi

400 metros es mucho, no creo que consigas un router tan bueno, tienes que superar ostáculos y condiciones ambientales.

Lo idoneo sería que utilices antenas en exteriores en vista directa una a la otra.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 03:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: instalar una wifi

400 Metros es una burrada de metros para un simple router, ya que la calidad de la señal de este depende en gran medida del entorno en el que se rodea. Deteriorándose cuanto mas obstáculos encuentre a su paso.

Aun asín existen router con un alcance de 400 metros:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...400-metros-_JM

Aunque personalmente no te lo puedo asegurar, si este lo sitúas en la calle es posible que obtengas señal, aunque de muyy baja calidad, pudiendo no obtener el rendimiento deseado. Y arriesgándote a perder la señal de forma constante o simplemente no pillarla.

Otro dispositivo router que puede llegar hasta los 400 metros teóricos, es el Extreme Range WiFi.

Aunque todo depende del entorno donde sitúes el router. Ya que estos 400 metros de alcance es en aire libre. Sin paredes, sin otras casas por medio..
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 04:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: instalar una wifi

ombre alomejor con 400m me pasao ademas si decis que es mucha distancia intentaria poner el router lo mas cerca posible en vez de en la oficina fuera de ella y si que disminuiria la distancia bastante hare medidas para ver a cuanto esta esactamente.

estao mirando algunos router y tengo dudas:
que caracteristica debo mirar para saber si envia mas señal o menos???
con un router n y una tarjeta de red g abria algun problema para conectarse a internet o no???
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 04:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: instalar una wifi

A esa distancia lo mejor es optar por una antena Wifi, invertirás en una infraestructura mas viable, y segura que un simple router a esa distancia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 08:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: instalar una wifi

Si usas un router n y una tarjeta de red g, vas a trabajar sólo en G lo que no tiene mucho sentido, si inviertes en un router 802.11n hazlo también en una tarjeta de red 802.11n
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 11:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: instalar una wifi

ya pero esq la g ya la tengo en el portatil y solo queria saber si funcionaria aunque he estado mirando y creo que me saldra mejor un router g porque tengo una super conexion de 1M y el n nunca lo voy a utilizar con esta conexion o la conexion no influye en esto del n o el g???
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 11:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: instalar una wifi

El n en teoría tiene más fiabilidad contra ostáculos, pero si, si es solo para compartir internet y nadamás, con el g es suficiente, pero solo teniendo en cuenta velocidad
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 12:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: instalar una wifi

El n en teoría tiene más fiabilidad contra ostáculos, pero si, si es solo para compartir internet y nadamás, con el g es suficiente, pero solo teniendo en cuenta velocidad
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 12:28
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: instalar una wifi

el detalle es que si pones el router fuera de la oficina te arriesgas a que teniendo 4 paredes y cierta distancia hasta tu casa, no tengas buena señal en ningún lado, yo dejaría el router dentro de la oficina y como ya te dijeron usar una antena fuera para darle Internet a tu casa.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 13:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: instalar una wifi

Y obtiene un buen router aunque lo situé en la calle lo mas seguro que a esa distancia obtenga una conexión nula y aun mas si estamos hablado de ciudades.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 06:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: instalar una wifi

yiujuu jaja ya esta todo solucionado bueno eso creo porque todavia no e instalado nada pero la distancia supongo que ya no sera un problema ya que ahora estoy a 30m porque e cojio otro almacen, sigue abiendo un par de paredes y una pequeña calle pero a esta distancia ya no abra problema no????

oye alguien sabe donde puedo conseguir una pantalla para el ordenador barata barata, esque tengo una de estas antiguas que pesan un monton y ocupan media mesa pero me quiero gastar poco dinero es decir que la quiero normal o mala pero mas pequeña que la que tengo

gracias por todas las respuestas
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 06:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: instalar una wifi

Cita:
Iniciado por yiujuu
pero a esta distancia ya no abra problema no????
A esa distancia no tendrías problema alguno en obtener una buena señal, pero para asegurarte de ello adquiere un buen router como los nombrados mas arriba.
De esta forma estarás garantizando un señal de buena calidad.

Sobre el tema de la pantalla, que pulgadas deseas y cual es tu presupuesto máximo que deses invertir en ella?

Podría ir preguntado en puntos de venta cercanos, o en paginas Online como Ebay, MercadoLibre
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 06:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: instalar una wifi

si intentare cojer un buen router.

puff lo de la pantalla no se una normalita de tamaño, nose solo uso el ordenador para mirar un par de cosas en internet y para hacer facturas asiq una pantalla para un usuario normal.

Presupuesto pues yo pensaba que unos 50€ pero en internet la mas barata que encontre el otro dia era de 80 asiq nose.
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 06:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: instalar una wifi

En tu caso entonces una pantalla de 15" te seria suficiente., como mucho de 17".

A ese precio tendrías que optar por pantallas de segunda mano.

Nuevas debes de ser de ente 70-80Euros

De 15" podría infórmate por la LG L1512S
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 05:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: instalar una wifi

si si algo deese estilo porq la que tengo es de 15 o memos, pero por ejemplo donde podria encontrarla???porque la he buscado en internet y cuando le doy a comprar o similiar me da un fallo y sale una pagina de google
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 05:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: instalar una wifi

Como he procedido a indicarte:

Cita:
Podría ir preguntado en puntos de venta cercanos, o en paginas Online como Ebay, MercadoLibre

Etiquetas: wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.