Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

Estas en el tema de Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, me estoy volviendo ya loco de intentar instalar xp en este ordenador, resulta que todas las soluciones que encuentro son unicamente de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 07:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

Hola a todos, me estoy volviendo ya loco de intentar instalar xp en este ordenador, resulta que todas las soluciones que encuentro son unicamente de o cambiar en la bios el sata por ide o meter los controladores sata en el disco de instalacion de xp, tengo esto echo y nada, aparte que mi hd es ide, cuando lo voy a instalar cuando empieza a cargar controladores a los pocos segundos salta la pantalla azul de 0x000007B y asi siempre, he intentado instalarlo cogiendo el disco duro de este pc poniendolo en otro y lo instale y al conectarlo de nuevo a este se reinicia al intentar bootear el xp, la verdad no se que hacer ya...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 09:59
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

Pues al parecer es el disco el del problema y no la instalacion, ya debe estar en las ultimas el disco duro.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 10:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Pues al parecer es el disco el del problema y no la instalacion, ya debe estar en las ultimas el disco duro.
Para nada, con ese mismo disco duro lo puse en otra pc he instale windows xp corriendo perfecto, ademas le pase el crystaldiskinfo y esta en buen estado sin sectores defectuosos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 11:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

Problemas básicos.
  • No se debe instalar windows en un equipo para luego sacar el disco duro y ponerlo en otro a menos que sean exactamente igual en hardware. Si son equipos diferentes, es lógico que se reinicie infinitamente ya va a estar configurado con los componentes del equipo en que fue instalado, o sea GRAN ERROR.
  • Debes instalar windows, en el equipo donde se va a usar y si te da problemas, entonces desconecta absolutamente todo de ese equipo, dejándo solo el monitor, teclado, ratón y unidad de CD/DVD. Alguno de esos componentes pueden estar ocasionando el problema.
  • Si continúas con error, apunta lo que te dice la pantalla negra porque, por lo general, indican qué esta causando el error ya que puede ser memoria, tarjeta madre, procesador, etc.

Hasta el momento, uno de los sistemas operativos que no tiene falla si lo instalas en un equipo para luego sacar el disco duro y pasarlo a otro, es Linux. Windows no tiene esa "facilidad".
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 11:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Problemas básicos.
  • No se debe instalar windows en un equipo para luego sacar el disco duro y ponerlo en otro a menos que sean exactamente igual en hardware. Si son equipos diferentes, es lógico que se reinicie infinitamente ya va a estar configurado con los componentes del equipo en que fue instalado, o sea GRAN ERROR.
  • Debes instalar windows, en el equipo donde se va a usar y si te da problemas, entonces desconecta absolutamente todo de ese equipo, dejándo solo el monitor, teclado, ratón y unidad de CD/DVD. Alguno de esos componentes pueden estar ocasionando el problema.
  • Si continúas con error, apunta lo que te dice la pantalla negra porque, por lo general, indican qué esta causando el error ya que puede ser memoria, tarjeta madre, procesador, etc.

Hasta el momento, uno de los sistemas operativos que no tiene falla si lo instalas en un equipo para luego sacar el disco duro y pasarlo a otro, es Linux. Windows no tiene esa "facilidad".

Hola, ya se eso que as dicho, lo hice en un momento de desesperacion pero nada,
La pantalla azul es exactamente esta http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9182314images.jpg
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 11:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

La imagen se ve muy pequeña.

Me equivoqué, escribí pantalla negra y es azul.

Sigue la última recomendación de revisar memoria, procesador, tarjeta madre, etc.

Inicia con un Live-CD de Linux como Parted Magic o similar. Si inicia bien, lo dejas un rato a ver si el equipo se comporta bien y no te da problemas. Incluso inicia con Hiren's a ver si el windows que trae, no te da problemas.

Si todo lo anterior te funciona, entonces puede que sea el Win XP que estas usando y si es orignal, llama al soporte de Micro$oft.

Si estas usando un disco de WinXP desatendido o pirata, ese también puede ser el problema y en ese caso, no te podremos ayudar en el foro porque no fomentamos ni apoyamos la piratería.

Ese modelo de compaq, no lo encuentro. ¿Eso es lo que dice exactamente?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 12:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

Perdon es el S5190ES, Si probe con live cds y todo va perfecto..
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 12:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

¿Y lo demás que pregunté? La idea es ir avanzando y para eso necesitamos (o por lo menos mi persona) que respondas todo ya que no podemos adivinar.

Te escribí que puede ser problema de memoria, procesador o algo conectado al equipo, NO RESPONDISTE.

Te escribí que si estas usando algún windows xp desatendido o pirata que puede ser el problema, NO RESPONDISTE.

No puedo adivinar sino suponer.

Me ha pasado algo similar en equipos viejos que llevan los clientes a la oficina con licencia orinal, de lo contrario no le pirateamos nada, que se reinicia o muestra pantallas azules al instalar el WinXP y la solución que encontré es instalar un WinXP de los primeros, o sea, sin service pack e instala bien para luego actualizarlos hasta donde existan las actualizaciones.

Repito, estoy suponiendo ya que no aclaras nada y si respondes sin aclarar a lo que se te consulta, por mi parte siento decirte que no voy a seguir ayudándote porque no me gusta responder a ciegas.

Saludos y suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 12:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Y lo demás que pregunté? La idea es ir avanzando y para eso necesitamos (o por lo menos mi persona) que respondas todo ya que no podemos adivinar.

Te escribí que puede ser problema de memoria, procesador o algo conectado al equipo, NO RESPONDISTE.

Te escribí que si estas usando algún windows xp desatendido o pirata que puede ser el problema, NO RESPONDISTE.

No puedo adivinar sino suponer.

Me ha pasado algo similar en equipos viejos que llevan los clientes a la oficina con licencia orinal, de lo contrario no le pirateamos nada, que se reinicia o muestra pantallas azules al instalar el WinXP y la solución que encontré es instalar un WinXP de los primeros, o sea, sin service pack e instala bien para luego actualizarlos hasta donde existan las actualizaciones.

Repito, estoy suponiendo ya que no aclaras nada y si respondes sin aclarar a lo que se te consulta, por mi parte siento decirte que no voy a seguir ayudándote porque no me gusta responder a ciegas.

Saludos y suerte.

Perdona, mira de hardware no es nada, el equipo funcionaba perfectamente antes de tener que formatearlo, hace un rato probe a meterle un pilitos y todo funcionaba perfectamente para descartar fallos..luego los sistemas que estoy probando no son originales, son isos booteables en un usb o dvd pero son "originales" (no modificadas), he probado con home edition sp3, pro sp3...y nada siempre igual, si necesitas algo mas preguntamelo, muchas gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 17:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

Pues nada, he intentato lo que as dicho de un xp de los primeros como me dijistes y nada...es un driver que le falta si o si..no hay otra...pero no tengo ni idea de cual hay que insertar...
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/11/2014, 04:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

No entiendo porque le quieres meter el Xp, metele el W7 que tiene todos los drivers, vamos digo yo , es mas facil
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/11/2014, 05:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

Ese equipo es antiguo P4 2.8Ghz y apenas 512MB de ram..
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/11/2014, 10:09
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

Cita:
Iniciado por franciscoparraortiz Ver Mensaje
Ese equipo es antiguo P4 2.8Ghz y apenas 512MB de ram..
Con esas características el sp3 andará dando tumbos.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/11/2014, 12:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Con esas características el sp3 andará dando tumbos.
Eso si consigo instalarle algun xp por que imposible aun...
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/11/2014, 13:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Windows xp en compaq presario S519ES (Disco ide)

Pongo la solucion para por si acas a alguien le pasa: entrar en la bios, luego seleccionas el disco duro en el panel principal de ella, y donde pone type: seleccionas ARMD, y listo. Gracias a todos por sus aportaciones.

Etiquetas: compaq, disco, pc, presario, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.