Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Intel i5 o AMD 965?

Estas en el tema de ¿Intel i5 o AMD 965? en el foro de Hardware en Foros del Web. Aquí les planteo mi dilema. Ultimamente había estado pensando en el AMD 965 Black Edition, pero tiene la desventaja de ser muy "tragon" y necesitaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 23:05
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Intel i5 o AMD 965?

Aquí les planteo mi dilema.
Ultimamente había estado pensando en el AMD 965 Black Edition, pero tiene la desventaja de ser muy "tragon" y necesitaría una buena fuente de poder para la HD 4850 que tengo y los ventiladores adicionales que pienso conseguir.
He leído algo sobre el Intel i5 750 y pues le echaban muchas florecitas entre ellas mencionando que era bastante ahorrador y la alta tecnología con la que está fabricado.
El uso más pesado que le daría a la PC serían un par de juegos no tan pesados (ETW, NTW, NFSUnderCover, etc.) pero lo que quiero es por ejemplo que al salir de un juego la máquina me responda bien y comienze a trabajar con otras cosas. Pensaba que el AMD 965 le quedaría algo grande y por su consumo de energía comenzé a insvestigar sobre el i5 750.

Qué me recomiendan ustedes? Qué procesador se adaptaría a mis necesidades?


Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 08:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Intel i5 o AMD 965?

la gama AMD 965 Black Edition, es mas que aceptable, posee el multiplicador desbloqueado y te permitirá realiza una buen OC, ademas de que posee muyy buenas prestaciones
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 09:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Intel i5 o AMD 965?

Mmm... pues no es tan así como te lo pintan.

El Phenom II 965 BE en idle (reposo) consume más que el Core i5 750, pero a plena carga consume menos:



Por lo que para hacer funcionar a cualquiera de los dos, necesitas una fuente de igual potencia (lo que manda es el consumo de la carga a full).

Así que sobre cual se adapta mejor a tus necesitas, pues diría que los dos. Pero el PII BE tiene la gracia de tener el multiplicador desbloqueado. Yo, como hardwariano entusiasta me iría por él, ya que ese valor agregado es muy importante. Y otro punto que quiza no muchos tomen en cuenta, es que las placas AM3 seran compatibles con los futuros CPUs AMD de 6 núcleos, mientras que las placas con LGA 1156 (Core i5) no lo serán con sus correspondientes CPUs de Intel, los Core i7 de 6 núcleos, de hecho, ni siquiera lo son con los Core i7 9xx.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 19:35
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Intel i5 o AMD 965?

Ok, me quedo con el PII 965

tengo otra duda que tal vez sea muy simple. Aparte de la cantidad de memoria RAM que un SO puede reconocer, tengo entendido que el procesasdor también interfiere a la hora de seleccionar el tipo de arquitectura del SO. ¿Cómo distingo, qué caracterísitcas tiene y como sé que un procesador es de 32 y 64 bits?

Tal vez estoy confundiendo con otra cosa, pero he escuchado decir que el procesador debe ser x64 para soportar un sistema operativo de 64 bits.



Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 20:08
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Intel i5 o AMD 965?

Desde la época de los Athlon 64 que todos los CPU de escritorio soportan tanto la arquitectura X86 (32 bits) como la X64 (64 bits).

Y sobre lo de la RAM, si le pones más de 4 GB a tu PC tienes que ponerle sí o sí un SO de 64 bits, porque los de 32 sólo detectan hasta 3.25 GB sea o no de 64 bits tu CPU.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 21:48
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Intel i5 o AMD 965?

Como te dijo FYN, desde ya hace rato todos los CPUs soportan x64 bits, por ahi no tenga recelo, la maquina que queres armar va ser una bestia.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: amd, intel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:09.