Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Intel v/s AMD para trabajo y juegos

Estas en el tema de Intel v/s AMD para trabajo y juegos en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Quiero comprarme un computador, pero estoy indeciso si lo hago con un procesador intel o amd. Los amd son de 64 bits y por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 10:08
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Intel v/s AMD para trabajo y juegos + Tarjeta Video

Hola.

Quiero comprarme un computador, pero estoy indeciso si lo hago con un procesador intel o amd. Los amd son de 64 bits y por ello son muy buenos para los juegos, segun he escuchado, pero tambien me han dicho que no entregan la velocidad que dicen ser. Por eso mi pregunta es:

¿ cual procesador es mejor para trabajar en windows y tambien para jugar los nuevos juegos, tales como nfs underground 2, nfs most wanted, quake IV y otros que pidan lo mismo e incluso mas, o lo primordial para que los juegos corran bien es una buena tarjeta de video, si es asi, cual que recomiendan ?

Muchas gracias.

Última edición por Mauri1; 14/12/2005 a las 10:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 13:32
Avatar de Ledita  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Usualmente el AMD es mas utilizado para gráficos y animaciones (en el caso en que te dediques a editar videos, imágenes, animaciones o todo al mismo tiempo)
Me ha sucedido que para funciones o trabajos en red, el AMD se queda bastante corto, caso contrario al Intel, que trabaja a la perfección.

Solo que decees utilizar aplicaciones de video bastante pesadas te conviene un AMD, pero olvidate de la velocidad para trabajar en red
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 15:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Wenas, depende de para que trabajos lo quieras, amd es bastante bueno porque procesa varias aplicaciones a la vez, por eso, aunque es más lento en cuanto a Ghz se refiere, esta compensado en cuanto al intel, que procesa las aplicaciones de una en una pero a mayor velocidad, si vas a usarlo para juegos sobre todo te aconsejo AMD, si vas a trabajar con muchas cosas a la vez tb te lo aconsejo, si lo que quieres es rapidez para una sola aplicación te aconsejo el intel.

Espero que te sirva de ayuda
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 16:12
Avatar de freak center  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Amd 64

por experiencia propia te recomiendo los AMD por varias razones
-son mas varatos que los INTEL
-en videojuegos son lo maximo y en cuanto a red y oficina andan muy bien
yo e probado desde los Duron pasando por el Athlon y llegando a mi ultima adquisision un sempron 64 bits palermo socket 754 de 1.6 ghz y te garantizo que me trabaja muy bien , solo tienes que montarlo en una buena placa madre
por ejemplo una MSI K8N Neo3-F NVIDIA . que te trae chipset Nvidia, PCI expres y tambien un AGR, ah.. tambien su presio es bastante comodo....
bueno espero que te sirva mi opinion....suerte con tu pc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 16:28
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
hay 123.456.789 mensajes sobre esto, usá el buscador del foro..
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 16:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno ante todo Buen dia , dejeme contarles q acabo de comprar una computadora por ahi q se dice las ultimas es Intel lo instale el sistema operativo , los drives,..etc , lo q practicamente se hace luego de comprar un computador ,a qui va el problema dentro del CD que me dieron aparte de los drives . esta un programa intersante q es el INTEL DESKTOP UTILITIES VESION 2.0 en este programa me muestra la temperatura del procesador y los System Zone 1 temperature 55 C (grados celcius) y

System Zone 2 temperature 53 C (grados celcius) y dice OVER THRESHOLD

Y eso es lo q me preocupa ya lo revise el procesador y esta normal , Aparte al ensender mi computador Aparece una alerta de peligro donde advierte q se esta exediendo en la temperatura



Por favor necesito q me ayuden estare eternamente agradecido

Muchas Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 16:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda por favor esto me preocupa

Bueno ante todo Buen dia , dejeme contarles q acabo de comprar una computadora por ahi q se dice las ultimas es Intel lo instale el sistema operativo , los drives,..etc , lo q practicamente se hace luego de comprar un computador ,a qui va el problema dentro del CD que me dieron aparte de los drives . esta un programa intersante q es el INTEL DESKTOP UTILITIES VESION 2.0 en este programa me muestra la temperatura del procesador y los System Zone 1 temperature 55 C (grados celcius) y

System Zone 2 temperature 53 C (grados celcius) y dice OVER THRESHOLD

Y eso es lo q me preocupa ya lo revise el procesador y esta normal , Aparte al ensender mi computador Aparece una alerta de peligro donde advierte q se esta exediendo en la temperatura



Por favor necesito q me ayuden estare eternamente agradecido

Muchas Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 16:43
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Webosiria tiene razon el tema aqui es bastante discutido.
Solo como sugerencia no lo deberian poner de importante o algo asi?
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 13:14
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Es un tema tratado, es verdad, pero no puedo creer que salten diciendo eso y no tachando las barbaridades que dicen arriba (no voy a nombrar ninguna para que nadie se haga el ofendido)!

Mauri1, ambos son buenos, si me refiero a lo personal me quedo con intel, pero ojo, que la diferencia de dinero la puedes poner en la placa de vídeo o memoria, notando una velocidad realmente mas notable que cambiando la "marca" del procesador...por que digo esto? por que noto que mas usaras será un juego, y para jugar al nf2 con un procesador de 1500 MHz te da bien.
A win esos mhz le sobran, pero no le pondría menos de 512 de ram!, y en lo posible que no están caras, 2 modulos.
No hablas de trabajar multiprocesos, ripear o demás, asi que hasta un celeron te estaría bien (no compres este último en lo posible)

Tampoco sos muy especifico/a en cuanto a que "modelo" vas a comprar, por que en ambos casos hay "modelos" que no son de lo mejor.

No fue muy completo, pero te recomiendo que hagas un google con un amd vs intel para mas información, o mismo, como se dijo antes, buscar en este foro que hay mucha información sobre el tema.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 13:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Bueno si haces una busquda en google Intel vs AMD veras que todos los benchmarks favorecen a AMD, en lo que va respecto a procesadore de home users. En servidores... pues AMD todabia esta empezando en eso.

Y no se de donde sacas esto "pero tambien me han dicho que no entregan la velocidad que dicen ser" Donde has escuchado eso? quizas de alguien con la ignorancia de pensar que el MODELO 3000 quiere decir que te da 3ghz? Si si, pues es ignorancia nada mas.

Y pues yo nunca te aconsejaria un CELERON si vas a jugar, al menos que solo hagas trabajos de oficina como el office y cosas asi. Te recomiendo minimo un Sempron 64, son bastantes economicas y mucho mejores que las celeron.
Pero si tienes dinero , pues una AMD 65 3500 o superior en socket 939 te hara maravillas.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 14:35
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Muy bien !!

Entonces hasta el momento me estaria comprando un AMD ¿ Athlon XP o Semprom, cuál me recomiendan ?. Creo que con una Nvidia Geforce de 128 mb, nosé que modelo, en esto les pido que me asesoren !!. Para lo que más quiero el computador es para jugar, pero jugar bien, no como ahora que los juegos se me cortan :P. Creo que sería suficiente para el 3dsmax y hacer buenos render. Pero también que sea bueno para trabajar y que no se quede pegado cuando habra 3, 4 o más programas.

Muchas gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 20:34
Avatar de freak center  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
bueno si preguntas , no solo en este foro si no en muchos mas te van a recomendar los AMD pero al final la ultima palabra la tenes vos.........
para comprar un CELERON mejor me compro un DURON 2200+ que te da 1.2 ghz y es mas rapido . yo te REcomiendo un buen ATHLON 64 que te responde en hogar, oficina y juegos te lo digo por experiencia , no me lo estas preguntando pero tengo un CYBER CAFE y tengo 10 maquinas y 7 de ellas son SENPRON, una es ATHLON64 de 2.2 ghz una es P4 de 2.2 GHZ y la mas viejita una ATHLON de 1.3 ghz y te confirmo las sempron me trabajan de maravilla con redes, oficina , edicion de video, y juegos, la ATHLON 64 es lo maximo para lo antes mencionado y la P4 me trabaja casi igual que mi server que es la ATHLON de 1.3 ghz ¿diferencia? los $
Buueno pero no te quedes solo con mi opinion consulta en GOOGLE ATHLON64 vs P4 y veras los aplastantes resultados.....
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 20:39
Avatar de freak center  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
en cuanto al modelo comparto la opinion de Dvdcr...
en AMD una cosa es modelo y otra es velocidad. por ejemplo un SEMPRON 2800+no corre a 2.8 GHZ sino a 1.6 GHZ la ventaja es que obtenes mayor rendimienteo por menos GHZ..
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 22:58
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Mira te recomiendo un athon 64 (los socket 774 tienen sus procesadores muy economicos comparados a los intel) a y para que no pongan gorro en futuras ocasiones:
Intel: Aqui la potencia se mide en GHz a comparacion de los AMD
AMD: Aui no importa los GHz si no el Modelo y la serie. Por ejemplo Athlon64 a 3000+.

Jerarquia en intel:
< o 1GHz-Malo
2GHz-Regular
2.8GHz Bueno
3GHz o > -Muy bueno
Intel pentium D: Version de doble nucleo algunos la prefieren llamar pentium 5, este procesador tambien tiene HT que seria 2*2=4 Dos reales y dos virtuales
Nota esto solo aplica a las compus de escritorio

Jerarquia AMD:
Sempron-Este bebe solo corre 32bits es un rendimiento pasable no esperes mucho de el

Seperon 64-Este seria como su hermano mayor si quieres correr 64bits y tu economia es muy baja vete por esta

Athlon 64-Para usuarios avanzados que exigen alto rendimiento

Athlon FX-Para gamers profesionales que solo aceptan lo mejor

AthlonX2-Version de doble nucleo de amd esto no cualquiera los puede comprar solo personas con exigencias muy altas como servidor, o para crear peliculas como la guerra de las galaxias.

Operator: Para servidor un operator a 1.4GHz se queda corto una de 3GHz de intel

Si alguien desea agregar algo sera bienvenido.

PD: Se dice que amd este creando un superprocesadro pero con solo 1.4GHz
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 10:04
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Si, los Athlon X2 son bastante caros, estuve revisando algunos sitios chilenos y su precio es de unos $ 300.000 (US$ 580). Entonces ya estaría decidido, me compro un AMD ATHLON 64 - 3700+ CORE SAN DIEGO SOCKET 939 1MB BOX (US$ 350), supongo que los FX son más caros (no lo encuentro en los catálogos). Bueno, lo otro en que necesito sus opiniones es para la tarjeta de video, creo que lo recomendable sería una geforce (o no), pero en ninguna parte las veo como nVidia, ¿ qué es lo que importa, que sea nVidia o geforce, o las dos cosas, cuál es el chipset del que tanto se habla ?, porque vi una tarjeta (XFX GEFORCE 6600-GT PCIe 128MB) que decía chipset/core speed: nVIDIA GeForce 6600GT/500MHz, ¿ me recomiendan esta ?

Muchas gracias.
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 10:19
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Si estan bastentes economicas yo tengo una de esas pero sin GT
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 14:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
creo.. corriganme si me equivovo, pero creo que el core VENICE es mejor que el San Diego.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 14:22
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
la verdad nose pero el Sandiego tiene mas cache L2
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 14:37
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Para resolver lo de la tarjeta de gráficos, primero debes resolver lo siguiente:

1) Tarjeta madre. Mira y busca Tarjetas madres que te acepten tarjetas gráficas de última generación, como las PCI Express.

2) Si tu tarjeta madre acepta las PCI expres, entonces deberás comprar una tarjeta gráfica PCI expres. Claro, puedes ponerle de las otras, pero sería de tecnologías que están de salida.

3) Mira y busca si tu tarjeta madre acepta DD del tipo moderno: S Ata. Entonces deberás comprar un DD que pueda hacer uso de la nueva tecnología S Ata.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #20 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 23:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
amd es mas rapido y mejor de hecho mira este link y lee el 2do post el mas largo http://www.elderscrolls.com/forums/i...owtopic=204233
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 06:56
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos !

Bueno, ahora saliéndome un poco del tema principal del post, pero que está muy relacionado:

¿ Qué tarjeta de video es mejor, la Radeon o la geForce ?

¿ Qué es lo que importa, que sea nVidia o que sea geForce, cuál es el chipset ?. Yo pienso que geForce, porque he visto otras tarjetas que dicen geForce, pero no nVidia.

Muchas gracias.
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 08:32
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Geforce es el chip grafico y lo fabrica Nvidia , de cual es mejor pue depende el modelo que vayas a comparar la serie FX salio "malita" asi que mejor si vas a comprar Nvidia compra de la serie 6 o 7.
  #23 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 09:21
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Eso de la serie 6 o 7 se refiere a las 6600 ultra, 6600 GT y 7600 (o 7700) GT y ultra tambien ???
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 08:47
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Si a eso se refiere por cierto no hay 7600 ni 7700 solo 7800 (GS,GT, GTX) si quieres comparar placas aqui puedes ver:
http://www.gpureview.com/show_cards....=180&card2=313

Ahi tengo comparando una 6800GT contra una 7800GT
  #25 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 10:06
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ok, muchas gracias
  #26 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 10:58
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
solo algo más que agregar...



me encanta el desarrollo de este equipo..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 12:40
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por GeoAvila
solo algo más que agregar...



me encanta el desarrollo de este equipo..

nos vemos..
¿ A qué te refieres, no entiendo ?
  #28 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 12:47
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Por cierto como te dicen arriba si te alcanza para un Athlon 64 3500+ Socket 939 estaria de maravilla (y no olvides una buena tarjeta madre)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.