Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

jugando flight simulator 2004 se apaga mi pc

Estas en el tema de jugando flight simulator 2004 se apaga mi pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, hace días compré un computador clon con la siguiente configuración Torre o Caja ATX Board ASRock Procesador AMD 2200+ (1800 mhz) video, sonido, red, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 00:45
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
jugando flight simulator 2004 se apaga mi pc

Hola, hace días compré un computador clon con la siguiente configuración

Torre o Caja ATX
Board ASRock
Procesador AMD 2200+ (1800 mhz) video, sonido, red, modem
Memoria 256 DDR 333 mhz
Disco duro 40 gb seagate
cdrom-rw lg
teclado, mouse, etc


Mi pc le instale windows xp sp1 y le activé el servidor de seguridad o firewall por si las moscas con el sasser y blaster, aunque no me he conectado mucho a internet.

Instalé Flight Simulator 2004 (instalacion full) pero a los 15 minutos casi de estar jugando se apaga mi computador.

Lo llevé donde el vendedor y me salio con que mi computador no servia para flight simulator y que tenia q comprar una tarjeta de video aparte para poder soportarla, actualmente de los 256 en ram yo le asigno 64 mb a la tarjeta que trae la board para que dé video, lo que no entiendo y no me cabe en la cabeza es que si se está apagando es porque posiblemente hay un sobrecalentamiento en el procesador y como medida de protección se apaga para no dañarlo, bueno pasó esto y entre al bios / system hardware monitor y marcaba 67 grados centigrados a los 70 ° C es que se apaga.

Yo quisiera saber si es que realmente mi equipo no puede soportar esos juegos o es que hay alguna falla, destapé el pc y el cooler o ventilador está en pleno funcionamiento sus RPM están bien y no hay problema con eso.

__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 14:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Una carga intensa sube 10 grados en 2 o 3 segundos, por lo que es casi un hecho que eso ocasiona los reinicios.

No es que tu sistema no soporte el juego, es que el sistema esta funcionando mal. Obviamente cambiando la tarjeta de video y aumentando la RAM aligerarás un poco la carga, pero no elimina el hecho de que el sistema sufre de sobrecalentamiento.

Haz una prueba y baja CPU Burn, KillCPU o Prime95 (este es un programa para calcular numeros primos) que hacen llegar al 100% a tu procesador, no importa la velocidad del mismo, NUNCA bajará del 100%.

Eso llevará al tope al procesador, si se reinicia en el proceso es que es culpa del vendedor, pues te dio un equipo que se sobrecalienta, exigele que arregle el problema.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 10:51
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

ok si el problema es de recalentamiento pero me extraña porque el cooler es un amd y esta funcionando bien, será que necesita otro más potente?? hablé con el vendedor pero el me dice que compre una tarjeta de video mejor, ahora no tengo el dinero, pero yo puedo utilizar el juego sin embargo, osea arreglando el problema de recalentamiento?
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 11:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
MIra es muy raro que se te caliente tanto estando todo bien.
Podes fijarte en lo siguiente:

Fiajte si esta limpio el cooler. Si esta sucio te va a andar mas lento

El disipador.Tocalo y movelo un poco, si se mueve significa que no esta apoyando en el micro y por lo tanto no disipa

Si esta bien colocado te podes fijar si le pusieron la pasta termica. Es una pasta blanca que se pone sobre el micro para que condusca bien la temp.

Otra cosa que te pudo hacer el vendedor el vender un micro mas chico por el de 2200+. O sea que, t dieron un micro de 1800+ y lo overclokearon a 1800Mhz. Un micro de 1800+ tendria que andar en 1500-1600Mhz no mas.

Si no te animas a sacar le micro y todo eso. Anda al setup bajale los Mhz y fijate si se te apaga. Si no se te apaga para mi es por que te la overclokeran.
Igual yo no tengo mucha experiencia con los AMD pero espero que te pueda ayudar
SALUDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 11:57
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
oik

ok creo q no le hicieron overclock porque yo vi cuando lo armaron el equipo:

lo que se es la board es una asrock
y tocaba jumpearla para que diera 1800+ en el bios con el procesador 2200+
tiene memoria pc2700 creo q es DDR y funciona a 333mhz

el pc es nuevo además y vi el procesador 2200+ lo que creo que puede ser es que le falta la pasta termica esa, que seguro al vendedor se le olvido aplicarla, y quisiera saber cuales son los pasos para aplicar la pasta.. si me puedes ayudar..
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.

Última edición por andinistas; 08/06/2004 a las 12:00
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 12:10
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
el 2200 funciona con bus de 266, y le corresponden memorias 2100, esas 2700 deberian bajarse a 2100 automaticamente.

el sistema te lo identifica como 2200+ , como otro modelo o identificado ???
porque si esta jalando a 333 entonces tiene overclock


edit- los disipadores de amd ya vienen con una especie de pasta, es como una plasta rosa cuadrada en el centro, si vas a aplicarle otra pasta, quitale la rosa primero.

lo que tienes que hacer para ponerle pasta es primero limpiar bien el disipador y el cpu (el core o nucleo puede ser fragil, no seas brusco) un cotonete servira bien, despues agregale una gotita en el centro del nucleo. la pasta sirve solo para mejorar el contacto entre cpu y disipador, si agregas de mas tendras un efecto contradictorio y si agregas mucha no servira de mucho. solo lo suficiente para que quede una capa delgada que cubra todo el nucleo.

ps-core o nucleo es el cuadrado azul del centro del cpu
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com

Última edición por santiagozky; 08/06/2004 a las 12:13
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 13:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es "normal" que algunos modelos de AMD se sobrecalienten, yo tuve un XP2000+ que con su ventilador original llegaba a los 73 grados.

Lo solucioné cambiando el disipador por uno mayor (un Thermal Take Volacno 7).

Una medida extrema que puedes hacer el quemar el micro y llevarla a garantía
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 14:32
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

mejor me decido por la compra del disipador jeje

encontré este en internet

http://www.tigerdirect.com/applicati...1&Sku=V13-2000
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 14:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Vantec es exclente en prácticamente todo lo que fabrica, otras marcas reconocidas son Zalman y Thermal Take
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.