Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Laptop se reinicia

Estas en el tema de Laptop se reinicia en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos, hoy me han traído la laptop a la que le estoy pensando enviarla al basurero. Me la trajeron comentando que la estaban ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 20:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Laptop se reinicia

Saludos a todos, hoy me han traído la laptop a la que le estoy pensando enviarla al basurero.

Me la trajeron comentando que la estaban actualizando a 8.1 y que a media actualización se les quedó sin pila (típico )
Es una samsung 530U de esas ultrabook, con los tornillos más pequeños del mundo y sin entrada de DVD.

Así que, de primeras inicié el Recovery que trae Samsung, pero mi sorpresa fue que dichas particiones habían sido eliminadas, no había otra que formatear.
Hice backup de todo con Hirens Boot y procedí a formatear.
Formateé con Windows 8.1 y 8 y al momento de darle continuar, se me colgaba con un par de errores.
Formateé con Windows 7 y me dio el mismo error, buscando dijeron que para hacer downgrade podía cambiar el GPT, lo hice desde la consola de instalación, reinicié y quise entrar a la BIOS y vualá! NO HAY BIOS! La enciendo y entra en un bucle de reinicio, aprieto f2 que es para BIOS y nada no hay.

Apagué, volví a encender y ahora me aparece la leyenda de que "No hay sistema operativo, extraiga cualquier unidad sin sistema y pulse CTRL+alt+supr para reiniciar", lo extraño es que ahora no me reconoce ni USB.

¿Alguna ayuda? ¿Donde puedo descargar alguna bios para flashearla? ¿Qué hago?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 20:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Laptop se reinicia

Hola, empiezo por decirte que los comentarios que doy, son para aprender y no para ofender ok?

Nadie, en su sano juicio, realizaría una actualización o instalación de un equipo con la batería. Eso es lo básico que cualquier persona que da soporte o quiere aprender, debería saber.

En el caso de Micro$oft, es mejor NO actualizar, sino realizar una instalación limpia, o sea, borrón y cuenta nueva.

Las unidades de CD/DVD, ya casi no son necesarias, porque todo se puede hacer con una llave de memoria USB, así que tampoco hay que reclamar.

Las particiones de recuperación (RECOVERY), no se borran solas, algo pasó que hiciste o hizo el dueño o la actualización, lo cual dudo y el área de recuperación está oculto, revisa eso.

¿Qué es lo otro que debe hacer una persona que se dedica o quiere aprender a dar soporte o formatear un equipo? Muy simple, ver en la página del fabricante, las características del equipo.

En ese modelo en especifico, trae por lo general un disco híbrido SSD/SATA, donde el boot se almacena en el SSD para que sea lo más rápido posible y el SATA para la instalación de lo demás.

Tu problema de reconocimiento e instalación, te va a dar problemas sólo por ese disco híbrido y para que no te de problemas, debes utilizar algún programa como Parted Magic y eliminar todas las particiones.

Luego de eso, debes usar una unidad externa de DVD para instalar desde ahí cualquier windows, ya que ese tipo de equipo, da problemas por el SSD si lo instalas con una llave de memoria USB.

Tenía un equipo similar en mis manos y realmente, es muy buen equipo para tirarlo a la basura, para ese caso, mejor me lo mandas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 20:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Laptop se reinicia

Hola @BrujoNic como te comento, me la han traído ya con el problema encima, o sea, ya cuando habían actualizado a 8.1 y se le quedó sin batería al dueño por no revisarla mientras actualizaba, me comentó que le apareció un mensaje de actualización y que tenía que reiniciar sí o sí.
Así también, cuando me la trajeron quise entrar al recovery, pero las particiones estaban eliminadas (no ocultas) porque también revisé eso, lo que sobreentiende que anteriormente ya la habian formateado y se las habían eliminado.

También por mi descuido, algo hice que ya no puedo entrar a la bios, aplasto f2, f10, esc, supr, tab y nada.

Ahora con esto, te resumo que NO PUEDO HACER NADA (cry) y con decirte nada es:

- No puedo entrar a Bios.
- No puedo iniciar desde el disco duro.
- No puedo iniciar desde el Hirens Boot.
- No puedo iniciar desde un disco de instalación de Windows.

¿Algo qué me recomiendes?

Muchas gracias


--- Edito ---

Ahora bien, no sé si con sacar el disco duro de la laptop y colocarlo en una de escritorio, pueda formatear desde ahí, y si así fuera y microsoft me ilumina.
, ¿cómo repararía lo de la bios? ¿quizás con una restauración cmos? No se me ocurre nada, ya que este problema lo considero el más dificultoso para mi, pues ni a la bios puedo entrar :(

Última edición por BrujoNic; 06/08/2015 a las 21:04
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 21:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Laptop se reinicia

Yo lo que haría en tu caso, en dejarla encendida con solo la batería hasta que se descargue. Luego de eso, ya descargada y apagada, mantendría el botón de encendido presionado por entre 30 segundos a 1 minuto.

Después, conecta el equipo a corriente eléctrica e igual, mantén el botón de encendido presionado más la tecla ESC por el mismo lapso de tiempo.

Si no la dejaron caer, obviando que NO sea un daño físico, entonces debería encender con eso, ya que podría estar cargada de estática y con eso la descargarías.

Nota: No es necesario que cites lo que se te responde. Hace más largo tu mensaje y tedioso de leer. Ya borré lo que citaste.

Saludos y suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 21:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Laptop se reinicia

Gracias, no conocía las reglas de este foro jeje.

No ha sido ningún daño físico, está en buenas condiciones y en mi poder no ha sufrido ningun golpe.
Lo que tiene es que sí enciende, da imagen, y le pasa corriente a una usb que conecto porque enciende el led de la usb, pero no arranca desde ella.

Se cuelga en un mensaje que dice:
No se encontró un sistema operativo. Intente desconectar cualquier unidad que no contenga un sistema operativo. Pres. Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

¿Aún así aplica lo que me dices de dejarla encendida?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 22:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Laptop se reinicia

Si no se dañó la tecla F2, apenas aparezca el logo de Samsung, presionas constantemente la tecla F2 (presiona, suelta, presiona, suelta) rápidamente ese proceso, cuando entres, restaura la configuración del BIOS a las que trae por defecto.

NO conectes nada al equipo, solo el cable de corriente y punto. Nada de unidades externas, llaves usb ni nada.

Luego de eso, intenta de nuevo.

how to enter bios samsung 530u. Investiga un poco por tu parte y agota todas las posibilidades de lo investigado.

Si aún continuas con el problema, explica detalladamente pero resumido todo lo que hiciste a ver que más se puede hacer.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 22:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Laptop se reinicia

Gracias Brujo, la tecla no se ha dañado y también he pensado en esa opción, le he conectado un teclado externo y sigue igual.



Ya he ido con muchas anteriormente, pero agotaré todo y sin nada, volveré a molestar. Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 23:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Laptop se reinicia

Haciendo cuentas, lo último que hice para que ya no entrara desde usb fue formatear todas las particiones que tenía y luego en la línea de comandos del disco de instalación de windows 8 puse:
diskpart
select disk 0
clean
format fs=ntfs quick
create partition primary
active

Salí de la consola, reinicié el sistema para volver a intentar instalar y ahí fue donde ya no da más.
Por última, mañana conseguiré un lector de cd externo y trataré bootear desde ahí... Gracias Brujo, conjura por mi.

Etiquetas: laptop, reinicia, reiniciar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:55.