Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Laptop toshiba no termina de arrancar hasta varios intentos.

Estas en el tema de Laptop toshiba no termina de arrancar hasta varios intentos. en el foro de Hardware en Foros del Web. hola amigos, llevo mucho tiempo leyendo visitanto este foro y finalmente me he decidido a postear algo por un problema que tengo con una laptop. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 14:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Laptop toshiba no termina de arrancar hasta varios intentos.

hola amigos, llevo mucho tiempo leyendo visitanto este foro y finalmente me he decidido a postear algo por un problema que tengo con una laptop.


Mi maquina es una toshiba satellite A65. Pentium 4 Mobile a 3.02 ghz, 756 de ram (256 soldados a la placa), disco duro de 160 gigas. sistema Win Xp.

Como veran es una maquina ya algo atrasada.



El problema que tengo es que al momento de encender la maquina se inicia pero a los pocos segundos se apaga, ni siquiera carga el bios. despues de varios intentos (que van de 3 hasta 10) finalmente enciende y ya no hay problema, la puedo tener trabajando a full todo el dia, reiniciarla 1000 veces y carga rapidisimo.

Pero al apagarla y volverla a encender vuelve a suceder esto, lo que si he notado es que mientras mas tiempo pase en encenderla mas tarda en arrancar, es decir si apago la maquina y la enciendo en 30 minutos o una hora, solo son 2 intentos, pero si me tardo mas tiempo como de un dia para otro se tarda hasta los 10 intentos en arrancar.


Ya la formatie totalmente, , cargue todos los drivers. y nada.

le cambie la ram por otra que tengo en otra laptop.

en el bios le di a la opcion de valores por default. (no trae la opcion de best setting)

le quite la pila y la deje directa a la luz y todo igual, incluso con la pila puesta (le dura una hora y media) y conectada a corriente sigue sucediendo. Si la dejo con la pila y sin corriente sucede lo mismo.

ya limpie los slots de la pila, ram y disco duro y todo bien, al igual que el ventilador inclusive este enciende perfecto y esta limpio de polvo.


Alguien tiene alguna idea de que pueda ser.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 15:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Laptop toshiba no termina de arrancar hasta varios intentos.

Desde cuando te reproduce la anomalía el notebook??

Has probado iniciar el notebook, tanto con la batería como con el cargador que este incluye??
Si no es asín y solo has procedido a comprobar el notebook con el cargador, también comprueba este solamente con la batería, si con la batería el problema no se reproduce, lo mas seguro es que el problema derive del mismo cargador.

Si por lo contrario reproduce la misma inestabilidad y descartado problema de temperaturas,

Verifica el correcto funcionamiento del cooler en el momento que procedes a iniciar el notebook, y si es posible sustituye la pasta térmica del microprocesador.

Si aun asín el problema persiste, lo mas seguro que una inestabilidad sea reproducida por la motherboard de tu sistema, es decir verifica que no posea algún condensador o capacitador dañado o reventado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 10:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Laptop toshiba no termina de arrancar hasta varios intentos.

ya hice todo lo recomendado y nada, no tiene ningun (al menos a la vista) capacitor reventado. e igual lo de la pila
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 10:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Laptop toshiba no termina de arrancar hasta varios intentos.

Cita:
Iniciado por apostol55 Ver Mensaje
ya hice todo lo recomendado y nada, no tiene ningun (al menos a la vista) capacitor reventado. e igual lo de la pila
Si has verificado el funcionamiento de la batería y el cargador de forma individual, asín como la comprobación y descarte de temperaturas y ram aunque en este caso la ram es menos probable.

El problema de tu notebook es la motherboard
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 10:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Laptop toshiba no termina de arrancar hasta varios intentos.

alguna idea de cuanto mas o menos le queda de vida a mi lap.

hasta ahorita es el unico problema de que son varios intentos para que arranque, pero una vez arrancando ya no hay problema alguno, la puedo tener a full y responde bien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 10:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Laptop toshiba no termina de arrancar hasta varios intentos.

No se puede predecir la durabilidad del notebook.

Si la anomalía es de la motherbard, y no se agrava con el tiempo, podría mantener este durante un largo periodo de tiempo.

Pero la durabilidad de tu notebook, no se puede predecir a 100%

Etiquetas: laptop, toshiba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.