Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Lector de tarjetas magnéticas

Estas en el tema de Lector de tarjetas magnéticas en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos! Hace un tiempo me surgió la curiosidad sobre las tarjetas magnéticas. Quisiera saber cómo es el funcionamiento; es decir, qué ocurre cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 22:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Lector de tarjetas magnéticas

Buenas a todos!
Hace un tiempo me surgió la curiosidad sobre las tarjetas magnéticas. Quisiera saber cómo es el funcionamiento; es decir, qué ocurre cuando una tarjeta cualquiera pasa por un lector.
¿Cómo puedo asegurarme de que una tarjeta es la original y no es un clon de otra?
¿Existe una "serie" para las tarjetas?

Gracias por su tiempo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 08:48
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Lector de tarjetas magnéticas

Las tarjetas magnéticas son tarjetas blancas normales, a las que se le ha incorporado una banda magnética en el proceso de fabricación. Es posible leer e inlcuso volver a grabar este tipo de tarjetas todas las veces que sea necesario. Estas poseen estándares.

Cita:
Estándares de la pistas magnéticas:
ISO 1 ( parte alta de la banda magnética ) : 79 carácteres alfanuméricos con densidad de encodaje 210bpi.
ISO 2 ( parte central de la banda ) : 40 carácteres numéricos con densidad de encodaje 75bpi.
ISO 3 ( parte baja de la banda ) : 107 carácteres numéricos con densidad de encodaje 210bpi.

El registro de datos sobre una pista magnética utiliza la propiedad que tienen algunos materiales de magnetizarse de manera duradera bajo la acción de un campo magnético.
Principio de funcionamiento
El registro, o escritura, se efectúa por medio de un pequeño electroimán (la cabeza de escritura) que transforma una señal eléctrica emitida por el sistema electrónico de codificación en campo magnético variable Norte-Sur o Sur/Norte mientras que la tarjeta desensarta ante él. El material magnético se magnetiza según el campo y conserva así el rastro de la señal. La lectura se efectúa según el mismo principio.
La codificación de los datos
La norma ISO 7811 define precisamente las características de la banda magnética de una tarjeta de plástico. Una banda magnética tiene 3 pistas : en la pista 1 se pueden codificar carácteres alphanuméricos. En las pistas 2 y 3 solamente se pueden codificar carácteres numéricos.
El registro de los datos se efectúa en codificación binaria, la presencia o la ausencia de cambio del sentido de la magnetización sobre una zona elemental que se traduce en O o 1. La frecuencia y el método de montaje de esta información constituyen la codificación de la pista magnética.
Características de las tarjetas con bandas magnéticas
Las características físicas definen la posición y la forma de la banda magnética en la cual se trazarán las pistas. Para un buen funcionamiento, estos datos deben respetarse imperativamente. Además la resistencia a la abrasión de la superficie de la pista será un factor de confianza y de longevidad de la tarjeta, así como la manera en que la pista magnética se habrá depositado sobre la tarjeta. Se aconeja favorecer pistas integradas en el plástico ( Flush ) a las pistas pegadas a su superficie.
Las características magnéticas esenciales de la banda son las 3 siguientes :
- El nivel de la magnetización remanente que se mide con relación a un juego de tarjetas de referencia normalizado. Es la capacidad de la pista magnética para devolver la señal registrada.
- La resolución define la aptitud del material magnético a soportar la densidad necesaria de transición de flujo sin error de interpretación de la codificación.
- La coercitividad medida en oersted o kiloamperio por metro es la medida de la resistencia al borrado de la codificación sobre una pista, por lo tanto un criterio de fiabilidad y perpetuidad de las tarjetas codificadas en explotación.
Personalmente te recomendaría más que tarjetas magnéticas Tarjetas identificadoras sin contacto o sistemas RFID Nosotros tenemos en nuestros trabajos y las utilizamos tanto para abrir las puertas como para marcar la hora.

Puedes leer un poco de eso aquí: http://www.ecojoven.com/dos/03/RFID.html

Espero que te haya sido útil la información
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 08:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lector de tarjetas magnéticas

Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Es buena información, pero al tener una tarjeta grabada y pasarla por el lector, ¿qué ocurre en la pc?

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 09:00
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Lector de tarjetas magnéticas

No tiene que ver con el PC sino con el dispositivo que se utiliza para leer la tarjeta magnética, uno no puede utilizar la PC de por sí sola con una tarjeta magnética, debe de tener el lector. Incluso no necesitas tener Pc para las bandas magnéticas, por ejemplo, los relojes para marcar horas no utilizan PC, tampoco los POST para las tarjetas de crédito.

Al pasar la tarjeta lo que sucede es que el lector detecta el codigo almacenado en la banda. Si está conectado a un PC dependerá de un software desarrollado especialmente para este propósito que recopilará los datos almacenados en esa tarjeta.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Etiquetas: lector, tarjetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.