Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Lectora no lee DVD (notebook)

Estas en el tema de Lectora no lee DVD (notebook) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente, desde ya agadezco q lean mi mensaje-problema: - Me regalaron un DVD de peliculas 5en1 trucho, de la calle. - Lo puse en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 16:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Lectora no lee DVD (notebook)

Hola gente, desde ya agadezco q lean mi mensaje-problema:
- Me regalaron un DVD de peliculas 5en1 trucho, de la calle.
- Lo puse en mi notebook compaq presario f755LA y todo bien.
- De repente se me apago la compu xq la bateria se termino.
- Conecto el cable para alimentar la bateria y pongo la peli de nuevo.
- Cada 5minutos mas o menos se me cortaba o trababa la peli y tenia q apagar y encender la compu una y otra vez para q andubiese el dvd y lo reconociera.
- Cuando termino de verla y cierro el Reproductor DVDPlay no me lo expulsaba. Probe toda las formas y nada.
- En "ayuda y soporte tecnico" de Windows Vista leo q tengo q apagar la compu y cuando la vuelva a prender, antes de q aparezca "Iniciando..." y este la pantalla en negro, debia expulsarlo manualmete. Funciono, pude sacar el dvd.
NOTA: esa era la opcion "abra la bandeja de la unidad duranbte un reinicio" y deci como nota: "Si la puerta de la unidad se abrió de esta manera, pero no con el Explorador de Windows, entonces es posible que otro programa de software haya tomado el control de la unidad de CD. En el futuro, querrá cerrar o reconfigurar cualquier programa que escriba en el disco o controle la unidad."
- Cuando vuelvo a ponerlo para ver otra de las peli q trae, la compu no me reconoce la unidad de dvd. solo parpadea lentamente una luz verde, se siente q da vueltas el dvd y se para todo de la nada.
- Probe con un cd de musica original y tampoco lo reconoce.

Que hago?Cual es el problema? !!!! :(
Por favor AYUDA!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 17:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Lectora no lee DVD (notebook)

Antes de nada procede a limpiar la lente óptica de la unidad, para descartar un problema de suciedad de la misma........
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 17:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lectora no lee DVD (notebook)

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Antes de nada procede a limpiar la lente óptica de la unidad, para descartar un problema de suciedad de la misma........
Ya lo limpie con un isopo humedecido apenas con alcohol y deje secar...y tampoco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 17:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Lectora no lee DVD (notebook)

Verifica el correcto estado del bus, que se halle correctamente conectado a la unidad óptica....

Utiliza un Cd booteable, como CDlive y verifica si el notebook inicia con este.....


YA que ademas de un problema de bus, puede que la anomalía derive de un problema de la misma unidad...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 17:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lectora no lee DVD (notebook)

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Verifica el correcto estado del bus, que se halle correctamente conectado a la unidad óptica....

Utiliza un Cd booteable, como CDlive y verifica si el notebook inicia con este.....


YA que ademas de un problema de bus, puede que la anomalía derive de un problema de la misma unidad...
Mmm...mira, perdon pero no soy experta en computacion. Nose lo q es eso del CD Booteable ni como se hace, ni el Bus. Lo q hice fue iniciar el Recovery Manager para volver la compu a su estado original de fabrica, y tampoco. Pense q era un problema de configuracion. Pero la compu funciona bien, el problema es la lectora DVD q no me reconoce nada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 17:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Lectora no lee DVD (notebook)

Seguramente la lente optica de la unidad se halle dañada
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 17:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lectora no lee DVD (notebook)

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Seguramente la lente optica de la unidad se halle dañada
Ho! Que mala noticia me das. Pense q solo era un problema de configuracion. Pero...puede ser q un dvd grabado rompa la lente o haber abierto la unidad dvd cuando la compu se estaba reiniciando??
Para mi tiene algo q ver esta notita:

"Si la puerta de la unidad se abrió de esta manera, pero no con el Explorador de Windows, entonces es posible que otro programa de software haya tomado el control de la unidad de CD. En el futuro, querrá cerrar o reconfigurar cualquier programa que escriba en el disco o controle la unidad."
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 17:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Lectora no lee DVD (notebook)

Una forma de averiguar el correcto esta de la unidad y descartar un problema de unidad óptica es iniciar este en modo booteable, es decir cuando procede a iniciar la instalación de windows, hay verifica si la unidad procede a leer CD de forma correcta
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 18:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lectora no lee DVD (notebook)

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Una forma de averiguar el correcto esta de la unidad y descartar un problema de unidad óptica es iniciar este en modo booteable, es decir cuando procede a iniciar la instalación de windows, hay verifica si la unidad procede a leer CD de forma correcta
Comence a buscar en internet q era eso de bootear e hice lo siguiente:
- Reinicie la compu y aprete varias veces la tecla Escape o suprimir.
- Despues fui a opciones avanzadas de windows.
- Luego puse habilitar modo de arranque o inicio....la verdad no me acuerdo de memoria las opciones q marque pero creo q eran asi.
- El resultado: no paso nada bueno ni nada malo, no paso nada. La compu no se me rompio (x suerte xq me puse a tocar un monton de cosas q no tenia ni idea) y la unidad de dvd sigue sin funcionar.

Bueno, no toco mas nada de la maquina y la llevo a un servicio tecnico.
Igual muchisimas gracias!

Saludos

Etiquetas: dvd, lectora, notebook
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:48.