Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

LGA 1156 y 1155 & gtx550 ti & intel DP55WB

Estas en el tema de LGA 1156 y 1155 & gtx550 ti & intel DP55WB en el foro de Hardware en Foros del Web. Buen día, Para los expertos en motherboards quisiera saber porqué hay más tarjetas madre del socket LGA1155 que del socket LGA1156. Sinceramente no lo entiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 12:40
Avatar de hugomckkay  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta LGA 1156 y 1155 & gtx550 ti & intel DP55WB

Buen día,

Para los expertos en motherboards quisiera saber porqué hay más tarjetas madre del socket LGA1155 que del socket LGA1156.

Sinceramente no lo entiendo y esto lo comento porque compré una tarjeta de video asus gtx 550 ti y no sirve correctamente en los juegos que me gustan: Sc2 y Wow.

Curiosamente se pasma de la misma forma y en los mismos juegos pero con diferente tarjeta, es decir llevé a revisar la tarjeta que compré y mientras regresé a la viejtita gts 250, pero me doy cuenta que me da casi el miso resultado sobre todo en Sc2 por lo que ahora estoy pensando que puede ser la tarjeta madre que no esté funcionando correctamente. Entonces al buscar en la web veo que hay escaces de motherboards con el socket 1156 que es el que tengo, y veo que hay más del 1155.

Por si tengo que cambiar de motherboard.
Ya actualice el Bios de la mobo y los drivers en Windows 7, tengo una intel DP55WB.
Espero sinceramente que esté mal la tarjeta de video porque si me dicen que funciona correctamente y la cambio por una Radeon HD6850 puede ser que el problema continue porque quizás sea la Mobo ....

Después de tanta palabra quisiera saber porqué es más común el socket 1155 que el 1156 la lógica en este caso quedó fuera...

Si tengo que invertir en una mobo quizás mejor me cambie de socket y de procesador, tengo un core i3 y quizás me mueva a un core i5 o core i7.. qué opinan =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 14:24
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: LGA 1156 y 1155 & gtx550 ti & intel DP55WB

Ok, primero tu pregunta es casi acertada, resulta que el escaces de placas madres en socket 1156 es porque ya ese socket es de una generacion atras que el 1155 lo que quiere decir que ahorita lo mas actual son las placas con ese socket y los procesdores de intel, entre los mas poderosos tenemos el 2500k, 2600k, 2700k.

En lo personal que mala compra has hecho con esa placa Intel, habiendo mejores marcas como las ASUS, o Gigabyte, MSI, Asrock, Biostar.

En lo personal si la grafica esta buena no deberia de darte problemas para jugar esos juegos aca hay un review http://www.xataka.com/componentes-de...50-ti-analisis

Aparte del juego hay muchos inconvenientes que pueden estar causando estos problemas como si son originales los juegos, tambien deberias de probar formatear y actualizar todos los drivers tanto de placa madre como de la grafica de video. Ademas deberias de hacer pruevas con otros juegos no solo esos dos, tambien tiene mucho que ver la refrigeracion que tienes dentro del case o la fluides del aire, no se recalentaran mucho las piezas, como procesador o grafica.

Si, no tienes solucion y tu decision es cambiarte de plataforma mi consejo es que mejor te esperes ya que en estos precisos momentos Intel esta por lanzar su nueva plataforma de procesadores Sandy Bridge-E, con socket 2011. Y si haces el cambio seria mejor a lo mas actual que va a salir.

Hay muchos puntos que analizar para llegar a una conclusion y ver si vale la pena la inversio o no (solo por dos juegos ??), si tienes el dinero de sobra pues no hay problema

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 14:56
Avatar de hugomckkay  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: LGA 1156 y 1155 & gtx550 ti & intel DP55WB

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Ok, primero tu pregunta es casi acertada, resulta que el escaces de placas madres en socket 1156 es porque ya ese socket es de una generacion atras que el 1155 lo que quiere decir que ahorita lo mas actual son las placas con ese socket y los procesdores de intel, entre los mas poderosos tenemos el 2500k, 2600k, 2700k.


Hay muchos puntos que analizar para llegar a una conclusion y ver si vale la pena la inversio o no (solo por dos juegos ??), si tienes el dinero de sobra pues no hay problema

Saludos.
gracias por tu respuesta.

Cambié de sistema operativo a Win 7 de 64 bits.
puse un cooler al cpu que me deja el procesador en 30° C mobo 35°
he utilizado cerca de 10 drivers diferentes, formateado como 2 veces etc.
He puesto los drivers más actuales de todos los dispositivos.

Con respecto a lo que dices de que compré el 1156 fue porque en su momento era lo que mejor precio tenía cuando la compré, y dónde compré la mobo intel no tenían Asus ni Gigabit :\ no me gustaba la idea de comprar intel mobo pero no me quedó de otra. Hace 2 años.

Suena bien eso de esperarme a la nueva generación pero normalmente no compro lo último que sale ya que es muy caro.

las aplicaciones que uso son esos juegos durante los fines de semana y en las noches; veo movies, utilizo office etc; Instalo máquinas virtuales con diversos SO's para practicar; también me gustan otros juegos como FIFA, SF IV, Crysys 2 etc.

Pero básicamente esta pc es para diversión y conexiones remotas cuando trabajo..

Podrías pensar que es exagerado para Wow pero paso como 16 horas en ese juego los fines de semana y no me gusta sentir que se pasama o traba...

=) cool!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 07:42
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: LGA 1156 y 1155 & gtx550 ti & intel DP55WB

Solo te puedo decir algo con lo de los juegos si no son originales buscate varios crack.

Realmente no veo el problema que pueda ser con la grafica, bueno que es bastante tiempo jugando creo que si deberia de afectar en algun momento ya que las piezas se recalienta. La unica manera talvez es mantener mas refrigerado el Case agrengandole mas cooler y asi tener mejor ventilacion.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 10:54
Avatar de hugomckkay  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: LGA 1156 y 1155 & gtx550 ti & intel DP55WB

Amigo mis juegos son originales y la licencia de windows también. Si wow no fuera original no podría jugarlo y también Sc2 por lo menos en servidores públicos.

Etiquetas: intel, procesador, ram, tarjeta, video, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.