Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Maestro-Esclavo

Estas en el tema de Maestro-Esclavo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, quiero socializar mi problema. Tengo una PC que, aparentemente, tenía spyware. Así que se me hizo fácil formatearla, pero, quise guardar la información que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 22:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Maestro-Esclavo

Hola, quiero socializar mi problema.

Tengo una PC que, aparentemente, tenía spyware. Así que se me hizo fácil formatearla, pero, quise guardar la información que tengo en el dd. Antes, le pasé el antivirus que tengo, Avast. Después le saqué el disco duro e instalé en otra PC. En la otra PC tuve un poco de problemas al principio, porque la computadora intentaba iniciar desde el dd que le acababa de instalar. Así que le saqué el jumper y funcionó. Una vez con la información a salvo. Regresé el dd duro a su lugar, pero me encuentro con la desagradable sorpresa que la PC inicia, pero no reconoce ela unidad de CD. Si le extraigo el jumer, reconoce el CD- de hecho, inicia la instalación de XP, porque puse el CD-, pero dice que no hay ningún dd instalado. Y así está.

¿Alguien puede ayudarme?
Es que no me queda muy claro eso de esclavo-maestro
De antemano, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 01:02
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Maestro-Esclavo

es bien sencillo. en un solo canal no pueden haber dos dispositivo con la misma configuracion. el canal vendria siendo el cable que conecta dos dispositivos a una sola ranura de la placa. uno debe ser master y el otro slave. ahora bien, si ambos dispositivos estan conectados por canales apartes, con eso no debes tener problema. para configurarlo tienes que leer las indicaciones del dispositivo ya que cada posicion del jumper varia de producto en producto.
un tema similar: http://www.forosdelweb.com/f11/como-...0/#post2999408
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 18:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Maestro-Esclavo

Gracias Zerokilled

Pero, cuando saqué el DD funcionaba todo bien. Cuando lo regresé a su lugar me aseguré de dejar el jumper en el mismo modo a que lo encontré. No entiendo qué pasa. Otra cosa, dices de configurar, ¿significa desde el BIOS?

Muchas gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 19:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Maestro-Esclavo

No, creo referirse configurar el yumper en el HD
Si el HD y el lector de CD estan buenos, el HD lo conetas en la punta del cable de datos, ten en cuenta la posicion del cable.
este tiene unas linea roja o morada en una parte lateral, esa linea que da hacia la derecha del disco
Si tienes el disco con el culo hacia tu cara, la linea queda hacia tu derecha, si es que no quitaste antes el cable de la placa madre.
Repito: en la punta del cable en HD como Master y en intermedio el lector de CD como esclavo
Si el HD está bien deveria arrancar como antes
El disco en su espalda debe tener una descripcion de como configurar en yumper en Master y esclavo o select cable.
Algunos segun la marca y modelo, traen esa descripcion por debajo de los conetores del yumper mismo y no en la espalda
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 19:06
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Maestro-Esclavo

Cita:
Otra cosa, dices de configurar, ¿significa desde el BIOS?
me referia fisicamente en el dispositivo, el jumper que se cambia de posiciones generalmente en la parte trasera del dispositivo. prueba a ver poniendo el disco duro en cable select (CS) para que automaticamente se configure. es decir, con CS la placa selecciona la configuracion adecuada segun la configuracion de otro dispositivo en el mismo canal. a continuacion un ejemplo de la seccion donde debes fijarte para configurar el dispositivo.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.