Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Maquina quemada por usar compiz?

Estas en el tema de Maquina quemada por usar compiz? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Estaba probando ubuntu 12.04. Lo instalé encima de la versión 11.10 y ayer anduvo bien, con el escritorio Classic (no effects). Hoy puse classic ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 08:40
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Pregunta Maquina quemada por usar compiz?

Hola. Estaba probando ubuntu 12.04. Lo instalé encima de la versión 11.10 y ayer anduvo bien, con el escritorio Classic (no effects). Hoy puse classic con efectos y no me aparecieron las barras superior e inferior, solo el fondo del escritorio con los iconos. Un cartel advertía problemas con compiz. y la maquina empezó a echar humo!

En fin, algo de mi maquina se quemó, pero no afectó al sistema, que seguía prendido. Apagué la pc manualmente con un boton, lo más rapido que pude. Y ahora me toca investigar de qué se trata. Alguna pista?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 23:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Maquina quemada por usar compiz?

En lo personal, NO le echaría la culpa al sistema operativo y ese problema eventual es completamente hardware.

Revisa que fue lo que estaba echando humo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 09:30
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: Maquina quemada por usar compiz?

Bueno, digamos que fue una casualidad que justo habia un problema con compiz.

A simple vista no veo ningun componente quemado en la pc. Pero no investigué mucho mas porque de hardware se poco. Es mas, tengo miedo de prender la maquina por si algo explota

La pregunta es por qué si salía humo de la maquina todavía podía seguir prendida. Es decir, si fuera la fuente o algo así, vital, la maquina se hubiera apagado. Pero no, seguía como si nada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 09:40
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: Maquina quemada por usar compiz?

Ay, no! Es uno de mis discos rígidos. Lo que se quemó es el cable de alimentación del disco, y por ende el disco. Pero por qué? El gabinete no se mueve, o sea que los cables no pudieron haberse zafado como para provocar un cortocircuito.
Que mala suerte. Pierdo mucha info con esto.
Será posible recuperar algo?
Y será seguro prender la pc ahora que uno de los cables tiene la punta quemada o debería comprar otro cable?
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 15:29
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: Maquina quemada por usar compiz?

yo no solo quitaría ese cable sino que revisaría que la fuente este enviando los voltajes correctos y que la placa no este dañada

ahora el disco, lo que asumo se daño fue la tarjeta lógica, con una tarjeta lógico de un disco de la misma marca, modelo y capacidad hay posibilidades de que puedes recuperar tus datos.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: maquina, pc, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.