Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memoria RAM

Estas en el tema de Memoria RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Sigo mirando para comprarme el ordenador, y ahora le ha llegado el turno a la memoria. Las configuraciones habituales suelen venir con 512 Mb, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 01:33
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Memoria RAM

Hola.

Sigo mirando para comprarme el ordenador, y ahora le ha llegado el turno a la memoria. Las configuraciones habituales suelen venir con 512 Mb, pero ¿merece la pena ampliar a 1024?

No quiero el ordenador para cosas muy complejas, lo más complicado que quiero es para retocar fotografías y diapositivas escaneadas con el photoshop, y supongo que con 512 sería suficiente, pero hay que tener en cuenta que esto de la informática va muy deprisa, y que lo que hoy es suficiente mañana puede no serlo.

En contra, está que la memoria va bastante cara, esos 512 Mb adicionales salen por unos 100 €.

Saludos

José Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 05:13
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Para retoque fotografico yo te aconsejaria que le pusiera una mamoria de 512 que fuera rapida, a 400 seria bueno
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 11:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola,

Para lo que dices que necesitas el equipo es suficiente los 512MB, pero lo segundo es cierto, las rapidez en el cambio de la tecnología y del nuevo software que pueda salir para estos retoques. Si tienes presupuesto la 1024MB esta bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 13:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Coincido con ambos.

Pero, preguntate: ¿Cuanto vas a durar con ese equipo? ¿Lo suficiente como para declararlo obsoleto?

Un ejemplo quiza un poco descabellado: Imagina ahora un Pentium original con 512 MB de RAM, aunque tenga mucha RAM no es muy util, de manera que no habría gran diferencia entre 256 y los 512.

Por cierto..¿En que equipo la vas a montar?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 01:29
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Sonrisa Ya lo compré

El sábado compré el ordenador, finalmente con 1024 Mb de memoria. El procesador es un Pentium IV Prescott a 3 GHz, el disco duro de 120 Gb y la tarjeta de vídeo de 128 Mb. Vamos, burro grande ande o no ande...

En respuesta a tu pregunta, te diré que prefiero comprarme ahora un equipo lo más avanzado posible y luego apurarlo al máximo en lugar de andar cambiando cada dos años. Si te sirve de referencia, el ordenador a sustituir es un Pentium I a 133 MHz, 48 Mb de memoria y disco duro de 4 Gb... Antediluviano, vamos.

Ciertamente tengo también otro, un Pentium III a 866, al que quiero hacer un "lifting" ampliándole la memoria, que ahora es de sólo 128 Mb.

Pero como puedes comprobar, los ordenadores me duran bastante...

Saludos

José Carlos
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 14:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En esa caso creo que hiciste bien, un PIV a 3000 tiene bastante vida útil, suerte.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.