Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

memoria RAM para Laptop

Estas en el tema de memoria RAM para Laptop en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tengo conocimientos medios sobre ensamblaje de computadoras de escritorio, pero de laptops ni idea, en este momento necesito meterle mas memoria ram a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 15:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
memoria RAM para Laptop

Hola,

Tengo conocimientos medios sobre ensamblaje de computadoras de escritorio, pero de laptops ni idea, en este momento necesito meterle mas memoria ram a mi laptop y no se como debo comprarla, mi laptop es una Dell Inspiron 1420, segun vi en las espesificaciones el tipo de memoria de esa computadora es DDR2 667MHz y soporta un maximo de 4Gb, mi duda surge de que yo con un dato similar si fuera a comprar para una computadora de escritorio simplemente la pido asi como ddr2 a 667mhz, pero recuerdo que hace tiempo escuche a alguien decir que para laptops es mas dificil comprar la memoria ram, que se debe comprar espesificamente para la marca y modelo de laptop, esto me parece muy tonto, pero bueno aun asi me causa duda, ya que recuerdo tambien haber visto algo de Dual channel o algo por el estilo en las espesificaciones de unas ram para una laptop hp.

Alguien me podria aclarar un poco este asunto, por favor?, basicamente quiero saber si necesito una memoria especial, comprarla directamente con dell o si puedo comprar simplemente una kingston ddr2 a 667mhz

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 17:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: memoria RAM para Laptop

Cita:
Iniciado por Leviatan_07 Ver Mensaje
Hola,

...recuerdo que hace tiempo escuche a alguien decir que para laptops es mas dificil comprar la memoria ram, que se debe comprar espesificamente para la marca y modelo de laptop, esto me parece muy tonto, ...
Tienes toda la razón, es muy tonto, si abres tu lap, veras como 20 marcas alli dentro jeje.

Cita:
...puedo comprar simplemente una kingston ddr2 a 667mhz...
Otra ves, tienes toda la razón, lo importante es el tipo de memoria y su frecuencia, tal como lo expones, y comprate dos iguales para que aproveches el dual channel.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 19:18
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: memoria RAM para Laptop

La única diferencia entre las memorias de portatiles y PC, es el tamaño o especificación.... para PC son DIMM, para portailes son SODIMM.

Pero es más fácil pedirlas como "memorias DDR2 para laptop/notebook" y punto.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 09:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: memoria RAM para Laptop

Excelente, muchas gracias por sus respuestas, saludos.

Etiquetas: laptop, memoria, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.