Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memria ram memoria video

Estas en el tema de Memria ram memoria video en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. tengo una pequeña duda que me inquieta. Lei por ahi que se puede aumentar la memoria de video asignando memoria ram a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 14:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Memria ram memoria video

Hola a todos.
tengo una pequeña duda que me inquieta.

Lei por ahi que se puede aumentar la memoria de video asignando memoria ram a esta.Escierto quese puede realizar esta accion...???

....Pero como...?

he perdido el manual de la board y no se que sea...

y la tarjeta de video es una sis 620

sera que puedo hacer esto en mi pc...

Agradesco cualquier colaboracion y perdonen las molestias....pero me inquieta bastante el tema.

Gracias!!!! y buena suerte...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 15:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es posible, pero depende.. hay 3 posibilidades:

1) Que uses una tarjeta de video externa (aqui no se puede)

2) Que tengas tarjeta de video integrada a la motherboard, pero que tenga la VRAM independiente de la RAM (tampoco puedes)

3) Que tengas tarjeta integrada (onBoard) con la motherboard y que la VRAM sea compartida con la RAM, aqui si se puede, pues lo que hace el sistema es "robar" ese espacio de la RAM para asignarlo a video.

Para eso entra en el BIOS (por lo regular presionando [supr] al arrancar) y busca algo como "Shared VGA RAM" y tienes la posibilidad de escoger entre varios tamaños dependiendo de tus necesidades.

PD. Yo tuve una SiS 620 en un PII y si, era del caso 3.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 16:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias Mithrandir por la ayuda...

En advance setup --- share memory size, se puede configurar la cantidad de ram asignada al video con los valores, 2 - 4 - y 8.
Tengo 192M de ram y asignando 8M al video, que es como lo tenía, quedo con 184M disponibles, como es logico.

Ahora mi inquietud es; sí mi tarjeta no tiene memoria de video propia sino la asignada a la ram, no puedo asignar valores mayores a 8M al video???... es una inquietud un tanto inocua, pero agradeceria la aclaracion...

mi otra inquietud es cómo ampliar la memoria de video en una tarjeta externa?

tengo una de tv marca ATI con acelerador 3d y solo 4M de RAM

La utilizo a ratos y quisiera saber como ampliar su memoria....

Gracias por todo.... hasta la proxima.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 15:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Vamos por partes:

1) Tu maquina solo puede compartir hasta 8Mb, no puedes dar mas. Podrías buscar algun upgrade del firmware para ver si cambia esa opción en el BIOS, pero francamente lo dudo demasiado.

2) No puedes hacer mezclas de RAM para video de aqui y de alla, si usas la integrada solo usas la integrada, si usas la externa solo tienes la VRAM de la externa.

3) El ampliar la VRAM de la tarjeta externa depende de la tarjeta, las que lo pueden hacer por lo regular tienen zocalos vacíos, que es donde colocas los chips nuevos para ampliar la VRAM. Si no los tiene lo mas probable es que no se pueda (quiza tenga alguna interfaz extraña, pero eso lo tendrías que investigar en su manual)

3a) Aún asi, no ganarias mucho rendimiento, mejor opino que juntes para una tarjeta pequeña pero "nueva", alguna TNT2/GeForce o cualquiera que sea PCI (supongo que no tienes AGP) que no pase de USD$40
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 16:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias...!!!!!!!!

De nuevo gracias Mithrandir por la ayuda... espero algun día devolverla al foro...

Pero no, no consulte este foro porque quiera ampliar mi memoria de video, sino porque queria despejar una duda que tenia... cosa que agradesco... pero en todo caso tomare en cuenta la sugerencia...

Quedo muy agradecido con ustedes...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.