Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi compu no prende. Sera por la pila motherboard?

Estas en el tema de mi compu no prende. Sera por la pila motherboard? en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal!! Mi computadora siempre estaba conectada a la toma de corriente desde hace como 6 meses y no la desconectaba, pero hace 3 días ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 18:23
Avatar de lord-M  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
mi compu no prende. Sera por la pila motherboard?

Que tal!!

Mi computadora siempre estaba conectada a la toma de corriente desde hace como 6 meses y no la desconectaba, pero hace 3 días la desconecte y al día siguiente la conecte y sin haber presionado el botón de encendido se prendió!!
Lo mas curioso es q solo se prendieron los ventiladores pero nunca dio video al Monitor ni se veía nada en el

Un amigo me dijo q la pila de la motherboard se había acabado pero al cabo de otro día intente prender mi computadora y si prendió bien y todo, trabaje bien como siempre y todo funcionaba, pero tuve q reiniciarla y al momento de reiniciarse ya no prendió se quedo igual con los ventiladores prendidos pero nunca dio video.
Eso me ha pasado estos últimos días, mi computadora prende cuando quiere y cuando no, pus no.
No se si sea un problema de hardware, algún virus o algo q le alla movido. La escanee con Avast, Kapersky, norton e infinidad de antivirus q encontré en la red pero ninguno soluciono el problema
Alguien podría ayudarme por favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 19:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: mi compu no prende. Sera por la pila motherboard?

hola,oye cuando prendes la pc, todo prende pero no te da video o no prende nada de nada!? si prende todo y no te da video puede ser que tu targeta de video este floja verifica e insertala bn!!
me parece que es problema de la targeta, supongo que se aflojo la targeta de video checa eso y checa que las conexiones entre tu monitor y la targeta de video esten bien conectadas!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 22:23
Avatar de soropapai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: mi compu no prende. Sera por la pila motherboard?

Lo primero que se me ocurre es un falso contacto. Es esos casos desmonto todos los componentes y los vuelvo a montar. Ocurre especialmente con los modulos de memoria y es algo relativamente comun que se aflojen con la vibración de los ventiladores. El 99% de las veces este error en particular (digo con las memorias) no dá ningún pitido de error.

En segundo lugar sería bueno si tuvieras otra fuente para probar. Hay que tener en cuenta que las fuentes ATX SIEMPRE están encedidas esperando la pulsación del boton de encendido y alimentando los circuitos correspondientes en la mother aunque la pc esté apagada. (esto es un peligro para el mother pero ese es otro tema)

Descartaría lo de la pila pero no está de más resetear la CMOS desde el jumper correspondiente o sacando la pila unos 5 minutos.

Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 09:49
Avatar de lord-M  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi compu no prende. Sera por la pila motherboard?

Cita:
Iniciado por Drakkeon Ver Mensaje
hola,oye cuando prendes la pc, todo prende pero no te da video o no prende nada de nada!? si prende todo y no te da video puede ser que tu targeta de video este floja verifica e insertala bn!!
me parece que es problema de la targeta, supongo que se aflojo la targeta de video checa eso y checa que las conexiones entre tu monitor y la targeta de video esten bien conectadas!!

Hola de antemano gracias por contestar....................

pero no no da video solo se ve que prenden los ventiladores y el boton de ensendido, y pues no creo q se la targeta de video por q aveses prende y abses no, no es nesesario moverle nada de adentro para q prenda siempre intento prenderla varias veces (como unas 5 o 6 veses) y aveces asta la 7 prende pero no le muevo nada de nada solo derrepente prende y avese llegando a la octava ves no prende y mejor la dejo y al siguiente dia intento de nuevo e igual, aveces prende
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 09:57
Avatar de lord-M  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi compu no prende. Sera por la pila motherboard?

Cita:
Iniciado por soropapai Ver Mensaje
Lo primero que se me ocurre es un falso contacto. Es esos casos desmonto todos los componentes y los vuelvo a montar. Ocurre especialmente con los modulos de memoria y es algo relativamente comun que se aflojen con la vibración de los ventiladores. El 99% de las veces este error en particular (digo con las memorias) no dá ningún pitido de error.

En segundo lugar sería bueno si tuvieras otra fuente para probar. Hay que tener en cuenta que las fuentes ATX SIEMPRE están encedidas esperando la pulsación del boton de encendido y alimentando los circuitos correspondientes en la mother aunque la pc esté apagada. (esto es un peligro para el mother pero ese es otro tema)

Descartaría lo de la pila pero no está de más resetear la CMOS desde el jumper correspondiente o sacando la pila unos 5 minutos.

Suerte
De antemano gracias por contestar..............

Falso contacto?...........pues yo tambien creia eso y entoses la abri y desconecte todo y aprobeche para limpiarla con un aire comprimido, tambien limpie las memorias el ventilador la mother y el disco duro pero siguio igual


Y tambien ya e reseteado la pila sacandola 5 min. como desias pero nada de nada todo igual

lo de la fuente aun no lo e hecho pero voy a conseguir otra fuente para probar.

Y creo q si simpre esta prendido el foquito de la fuente, creo q si es ese tipo de fuente, Seria bueno comprar otra o tu que crees?
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 10:06
Avatar de lord-M  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi compu no prende. Sera por la pila motherboard?

Se me abia olvidado comentar q cada ves q la conecto a la corriente se prende sola y en una ocacion al hacer eso si prendio, pero las otras veces se quda con los ventiladores prendidos, se ollen como si se forsaran mucho, antes de todo esto desde q la compre (hace 1 año) se oian asi los ventiladores pero solo era unos segundos (cheque q esto era normal) pero ahora se queda asi todo el tiempo y no prende mejor dejo presionado el voton de encendido asta q se apage y vuelvo a intentar, como les decia antes aveces prende y aveces no!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 19:48
Avatar de soropapai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: mi compu no prende. Sera por la pila motherboard?

Sería bueno que consigas una fuente para probar antes de ponerte en gastos.

Ya descartados los otros problemas es lo que sigue...pero me ha pasado algunas veces en que habia que darle al boton de encendido varias veces hasta que el cpu arrancaba y el fallo lo producían uno capacitores del mother, especialmente en los mother SOYO para Pentium III (aunque no es tu caso, claro).

Esperemos que sea la fuente ya que es lo más barato, pero te recomiendo que no trates de encenderla mucho hasta que lo soluciones.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 12:21
Avatar de lord-M  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi compu no prende. Sera por la pila motherboard?

Ok gracias deja pruebo con la fuente y te aviso como queda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 10:47
Avatar de lord-M  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi compu no prende. Sera por la pila motherboard?

mmmm pues probe con otra fuente pero ahun asi no prende, no se q mas pueda ser, alguna otra idea?

lo q estoy pensando es q tal ves se calienta mucho el prosesado y por eso se forsan los ventiladores, pero entonses por q aveses prende y aveses no?
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 18:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: mi compu no prende. Sera por la pila motherboard?

Ya revisaste que no tenga capacitores inflados la motherboard, limpiaste las memorias ram, si tienes dos modulos, probaste solo con una, y luego con la otra.

Saludos.
__________________
Sin Firma...Y
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 09:57
Avatar de lord-M  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi compu no prende. Sera por la pila motherboard?

Creo q se cual es el problema..................

Deje mi computadora desconectada de la corriente electrica todo un Dia y al Dia siguiente ya prendio y desde ace como 3 Dias ya esta funcionando todo con normalidad, la verdad no se q es esactamente lo q pase.
Pero puedo especular es q la mother sige resiviendo energia atraves de la fuente de poder (como habia dicho soropapai) y alamejor la calienta o algo por el estilo, y al prenderla se encienden los ventiladores para contrarestar el calor. Aunque eso no explicaria otras cosa, verda?

Pero bueno parase q ya funciona y solo tengo q desconectarla de la corrienete electrica cada ves q la desocupe.

De todas formas gracias por sus sujerencias fueron exelentes....................seguire investigando el por q de este problema mas logicamente............
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:23.