Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi computadora aveces prende

Estas en el tema de Mi computadora aveces prende en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos, como soy programador, no tengo mucha experiencia en Hardware y reparación, y espero que me puedan ayudar con este problema que tengo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 15:37
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Mi computadora aveces prende

Saludos a todos, como soy programador, no tengo mucha experiencia en Hardware y reparación, y espero que me puedan ayudar con este problema que tengo.

Aunque parezca algo tonto, me en rede con los cabes que salían del puerto usb del frente del case, y la PC se tumbo (no fue una caída aparatosa, solo se cayo sobre un costado), no me dio problemas en ese momento, pero de adentro del CASE, se soltó un tornillo, y al cabo de unos días, la PC, aveces prende y aveces no, yo pensaba que era el botón de encendido, pero tengo un amigo que repara computadoras, trato de arrancarla directamente desde la placa madre, y sucedía lo mismo aveces prende, o sino prendía luego del cuarto intento o mas, luego de ese problema, cuando la apago desde windows, se apaga el sistema, pero el mouse sigue prendido y la fuente de poder sigue funcionando.

Una vez prendida no da ningún problema, solo esos 2 que mencione, me comentan que la placa se a cruzado debido al tornillo suelto y que la tengo que cambiar, ¿eso es posible? o ¿debe haber algo suelto en la placa, o algo que no sea tan difícil de arreglar?

Espero su respuesta.

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 19:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi computadora aveces prende

Verificalo los conectores molex de alimentación, aunque tiene pinta de ser un problema de fuente, podrías realizar una sustitución de esta de forma temporal...e incluso un problema de motherboard, el tornillo sencillamente podría esta sujetando una parte de la motherboar a la semitorre
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 22:02
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi computadora aveces prende

No creo, que sea un problema de fuente... porque esta funciona sin problemas... incluso hice el cambio con otra fuente de otra PC que tengo y sucede lo mismo... a mi me dijeron que el tornillo que se salio puede que haya causado que la motherboard se cruce y por eso se ponga caprichosa a la hora de prender... ¿es posible que un tornillo suelto sobre la placa madre cause tal problema en esta?...

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 03:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi computadora aveces prende

LA verdad personalmente no creo, supuestamente el tornillo indicado sirve de sujeción nada mas, no interviene para nada en el funcionamiento de esta..
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 08:17
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mi computadora aveces prende

Si pudieras remitirnos una imagen de la ubicación del tornillo en cuestión, porque si se trata de aquellos que se atornillan a los sujetadores deberías volver a colocarlo ya que el sujetador quedará haciendo falso contacto con la motherboard y no vas a poder encender correctamente como te ocurre.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 11:29
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi computadora aveces prende

El tornillo no sujetaba la placa madre, provenía de la parte frontal del case y sujetaba la tarjeta de los puertos USB, pero se rompió con todo y plástico del CASE, y cayo encima de la placa madre (o al menos eso me dicen), no era un tornillo que sujetaba la placa madre, yo supongo que me han dicho eso para tratar de venderme otra placa madre, pero la verdad no se cual sera el problema... el tornillo ya lo retire y sigue sucediendo lo mismo...

Saludos....
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 13:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi computadora aveces prende

Aun mas después de la indicación realizadas, la anomalía no tiene nada que ver con el tornillo comentado...

Después de todo lo indicado esta claro que tu problema es de motherboard, verifica que no posea condensador dañado, reventado, ....
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 22:30
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi computadora aveces prende

La lleve donde un amigo que sabe de reparación, y solo la limpio del polvo y reseteo el bios y desde ahi prende normalmente, pero aun cuando lo apago sigue el problema que sigue la fuente de poder prendida.
El me explico que puede ser que el polvo se pudo haber humedecido e hizo corto, y que lo de la fuente puede ser que el sistema no lo reconozca y por eso no se apague... bueno al menos ahora prende a la primera que es lo que mas me importaba...
Gracias por su ayuda

Etiquetas: computadora, prende
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.