Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia.

Estas en el tema de Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia. en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos días. Pues verán, mi querida pero antigua Pc, me pedía a gritos un formateo. Y así lo hice. Antes del formateo las especificaciones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 10:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Información Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia.

Buenos días.

Pues verán, mi querida pero antigua Pc, me pedía a gritos un formateo.
Y así lo hice.

Antes del formateo las especificaciones de mi pc eran:

Disco Cy D: en un disco Ide de 80 GB
y
Disco G: En un disco Sata de 1 TB (lo compre mucho tiempo después y le compre un adaptador para que pudiera ponerlo, en fin, Todo estuvo bien, funcionaba de lo más normal)

Cuando hice el formateo, lo que hice fue borrar el disco C y D : (en otras palabras formatee el disco Ide)

Pero después de terminar con todo el proceso, mi windows (xp sp3) no reconoce el disco Sata.

Ya lo intente desde administrador de dispositivos y también con diskpart, pero ninguno lo reconoce.



Como mi procesador es antiguo creo que por allí esta el problema, pero no se como resolverlo.

Les dejo el Everest.



Este es el disco que si reconoce



Y no se si esto sera importante.



Desde ya les agradezco sus respuestas, En ese disco de 1 TB almacene toda mi información, y estaba casi lleno, no quisiera tener que formatearlo, espero que haya alguna solución.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 10:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia.

Antes de nada verifica sl atraves del setup de la bios el HDD es detectado de forma correcta.

De no ser asín, verifica el adaptador utilizado, desconecta el HDD nuevamente y conectalo.

Sustituye el bus de datos del HDD y el molex de alimentación, si persiste el problema y atraves del setup de la bios no es detectado de forma correcta, comprueba el funcionamiento del HDD en otro sistema de forma interna o externa atraves de algún adaptador o carca USB, ya que el problema puede ser del mismo adpatador, del bus de datos, molex de alimentación o inclsuo problema del HDD
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 11:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia.

ohhh, gracias intentare lo segundo.

Creo que la bios no lo reconoce.

Mas tarde te comento que tal me fue.

ahhhh, espera acabo de recordar que tampoco reconoce mi unidad de (quemador de dvd, que también era nuevo y funcionaba normalmente antes del formateo)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 11:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia.

Verifica atentamente si las unidades no reconocidas por el sistema es detectada por el Setup de la BIOS.

El sistema operativo es algún tipo de desatendido?
También verifica atraves del administrador de discos si el HDD es detectado de forma correcta ya que puede ser que no tenga un sistema de archivos asignado o letra de unidad.

Visualiza si atraves de administrador de dispositivos la unidad óptica es detectada y si es asín, verifica si la misma es representado con algún signo de interrogación o exclamación.

Pero antes de todo esto visualiza la BIOS.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 12:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia.

Primero la bios no reconoce ni el HHD, ni el gravador de dvd.

Desconecte los cables (uno por uno para no equivocarme) y los volvi a poner para asegurarme de que estuvieran bien puestos (por cierto lo estaban, pero los volvi a poner)

Aproveche para copiar los datos del HHD.
son estos:

Seagate barracuda 7200.12 / 1 TB
s/n: 5VP0T702
MODEL: ST31000528AS
P/N:9SL154-300
FIRMWARE: CC34
DATE CODE: 09486
SITE CODE: WU

Y también limpie el polvo ^^
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 12:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia.

Realiza todas las indicaciones que te he indicado anteriormente

Cita:
Antes de nada verifica sl atraves del setup de la bios el HDD es detectado de forma correcta.

De no ser asín, verifica el adaptador utilizado, desconecta el HDD nuevamente y conectalo.

Sustituye el bus de datos del HDD y el molex de alimentación, si persiste el problema y atraves del setup de la bios no es detectado de forma correcta, comprueba el funcionamiento del HDD en otro sistema de forma interna o externa atraves de algún adaptador o carca USB, ya que el problema puede ser del mismo adpatador, del bus de datos, molex de alimentación o inclsuo problema del HDD
Y lo mismo con la unidad optica de tu sistema.

También podrías resetear la BIOS extrayendo la pila CR2032 de la motherboard durante unos segundos y visualiza nuevamente si las unidades son detectados por el sistema
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 12:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Realiza todas las indicaciones que te he indicado anteriormente

Antes de nada verifica sl atraves del setup de la bios el HDD es detectado de forma correcta.

De no ser asín, verifica el adaptador utilizado, desconecta el HDD nuevamente y conectalo.

Sustituye el bus de datos del HDD y el molex de alimentación, si persiste el problema y atraves del setup de la bios no es detectado de forma correcta, comprueba el funcionamiento del HDD en otro sistema de forma interna o externa atraves de algún adaptador o carca USB, ya que el problema puede ser del mismo adpatador, del bus de datos, molex de alimentación o inclsuo problema del HDD
Y lo mismo con la unidad optica de tu sistema.

También podrías resetear la BIOS extrayendo la pila CR2032 de la motherboard durante unos segundos y visualiza nuevamente si las unidades son detectados por el sistema
Primer paso:

- La bios no lo reconce.

Segundo paso:

- Lo desconecte y lo volví a conectar.

Tercer paso:

- El disco y la unidad óptica están bien, antes de formatear mi maquina si funcionaban.

Cuarto Paso:

- Disculpa mi ignorancia pero no se que es molex de alimentación.
- Tampoco se donde esta esa pila ( acaso no malograría la bios si la saco? )
- Cuando dices desatendido, te refieres a pirata? si es así, pues la respuesta es que mi SO es pirata.

Por cierto.

Al iniciar, me parece esta frase: CMOS checksum error - Defaults load
esta casi al medio de la pantalla debajo del primer disco y de la primera unidad óptica, que es grabador de VCD.

Última edición por candhich; 24/01/2011 a las 12:59
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 13:01
Avatar de lararich  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: hondureño
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia.

pues bien amiguito, tu lio me ha pasado ya incontables veces, te contaré que lo he resuelto de la manera siguiente: desde el bios busco el menu que indique sata, luego al configurar este punto, selecciono modo compatible, si ya esta este modo de sata, pues bien lo desactivo, reinicio la pc y vuelvo a activar el mismo modo compatible despues pruebo si ya lo agarra adios.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 13:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia.

ohhh.

Pues gracias por la recomendación, ahora la bios si lo reconoce, pero el SO sigue sin reconocerlo. ^^
de todos modos, ya es un gran avance.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 13:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia.

Cita:
Iniciado por lararich Ver Mensaje
pues bien amiguito, tu lio me ha pasado ya incontables veces, te contaré que lo he resuelto de la manera siguiente: desde el bios busco el menu que indique sata, luego al configurar este punto, selecciono modo compatible, si ya esta este modo de sata, pues bien lo desactivo, reinicio la pc y vuelvo a activar el mismo modo compatible despues pruebo si ya lo agarra adios.
Simplemente la bios no debe de integra tal opción ya que solo posee canales IDE no SATA

Esta utilizando un tipo de adaptador para ser reconocido el HDD, La motherboard posee una pila,



Extrae esta durante unos segundos e integrala nuevamente al sistema, inicia este y carga los valores por defecto del setup de la bios, a su vez visualiza si es detectado ambas unidades.

Un vez que la unidad es detectada por el setup de la bios, accede atraves del administrador de discos de Windows, visualizando si es reconocido por este.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 10:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Actualmente en Bilbao-España
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia.

Cita:
Iniciado por candhich Ver Mensaje
Cuarto Paso:

- Disculpa mi ignorancia pero no se que es molex de alimentación.
- Tampoco se donde esta esa pila ( acaso no malograría la bios si la saco? )
- Cuando dices desatendido, te refieres a pirata? si es así, pues la respuesta es que mi SO es pirata.

Por cierto.

Al iniciar, me parece esta frase: CMOS checksum error - Defaults load
esta casi al medio de la pantalla debajo del primer disco y de la primera unidad óptica, que es grabador de VCD.
Con lo de Desatendido no se refiere solo a que sea pirata, se refiere mas a que la version que instalas de windows sea totalmente automatica, no tienes que hacer configuraciones iniciales?, agregar nombre de pc, contraseña etc?, intenta cambiando la pila primero que todo asi reseteas la bios a el estado por defecto y luego de que la Bios reconosca tu hardware puedes introducir una version live de linux o otro sistema operativo distinto al que estas instalando, sea windows 7, linux ubuntu, etc.
y mira si ellos te reconocen las unidades.
otra cosa, tienes 2 unidades de CD?, o estas instalando desde USB?, porq si la BIOS no te reconoce la unidad de cd como haces para bootear el cd de instalacion?. primero que todo prueba reseteando la Bios con la bateria de la motherboard.
Saludos ;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 10:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia.

Con lo de S.O desatendido se hacen referencia aquellos S.O modificados cuya finalidad es funcionar de forma fluida en sistema de bajas prestaciones modificando y eliminad aplicaciones adicionales, asín como los servicios y otros aspectos que forman un S.O...

Una vez reseteado la bios el sistema no reconoce el HDD, podría comprobar conectar este con otro adaptador funcional al 100% o conectar este en otro sistema de manera interna o externa.

Una vez reseteado la BIOS CARGA los valores por defecto de esta.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 11:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Actualmente en Bilbao-España
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Con lo de S.O desatendido se hacen referencia aquellos S.O modificados cuya finalidad es funcionar de forma fluida en sistema de bajas prestaciones modificando y eliminad aplicaciones adicionales, asín como los servicios y otros aspectos que forman un S.O...
jejeje que pro ;)
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 09:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi Computadora no reconoce mi segundo disco duro, pero antes si lo hacia.

Gracias a todos por su ayuda,

Logré solucionar mi problema, pero lo hice desde otro SO: Ubuntu.

Apenas lo instale, reconoció todos mis dispositivos.

Saludos.

Etiquetas: computadora, disco, reconoce
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.