Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi CPU no enciende y ya le cambié la fuente de poder

Estas en el tema de Mi CPU no enciende y ya le cambié la fuente de poder en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Mi CPU empezó a fallar (batallaba para encenderla) hasta que dejó de encender. Le cambié la fuente de poder porque me dijeron que ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 15:08
Avatar de a151774  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Mi CPU no enciende y ya le cambié la fuente de poder

Hola!
Mi CPU empezó a fallar (batallaba para encenderla) hasta que dejó de encender. Le cambié la fuente de poder porque me dijeron que ese era el problema y no resultó. Revisé cada conexión y al parecer está todo bien, tanto de la fuente al mother board y los demás componentes como del mother board a los switches de encendido. Al parecer, el problema es el switch del power (ese del cable blanco con verde). Lo conecté y desconecté del mother board, verifiqué que los cablecitos estuvieran bien conectados y nada. Según yo, el problema está dentro del cuadrito del switch (justo detrás del botón de encendido), donde se conectan el cable blanco y el verde. ¿creen que sea posible cambiar el switch con todo y el cable? ¿o alguna otra sugerencia que pueda ser la causa del problema?
__________________
Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 18:17
Avatar de jrsouto  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
para probar si es el switch simplemente puedes hacerle corto a las dos patillas que quedan en la placa o bien puedes enchufar en el el del reset para probar,
__________________
Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 01:46
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jrsouto
puedes hacerle corto a las dos patillas que quedan en la placa
.. si haces eso se enciende ? con un destornillador, por ejemplo ? no sufre la mb ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 08:11
Avatar de Li-ion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa de las palmas
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Piscos
.. si haces eso se enciende ? con un destornillador, por ejemplo ? no sufre la mb ?
No pasa nada porque realmente esa es la funcion que cumple el switch: unir electricamente esos dos puntos.

Saludos,

Li-ion.
__________________
Foros de electrónica
Cocteles
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 19:09
Avatar de a151774  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hice el corto en las dos patillas del mother board con un desarmador y no pasó nada. La fuente de poder, al encenderla, pasa la señal al teclado de que sí está funcionando, sin embargo no logro encender la computadora. Lo mismo es si cambio la fuente por una nueva. Si trato de encender varias veces mi computadora, alguna que otra vez enciende (muy rara vez, pero casualmente ha encendido). Las últimas veces que encendió el CPU no le mandó señal al monitor ni tampoco la pude apagar desde el mismo switch de encendido (tampoco el reset funcionó), tuve que apagar directamente la fuente de poder. ¿Qué podrá ser?.
__________________
Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 20:35
Avatar de a151774  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Mientras escribía el mensaje anterior dejé conectado el CPU después de varios intentos fallidos de encenderlo y como a la media hora "pitó" y me fuí a asomar... se encendió sola la computadora y estaba entrando a Windows XP, pero una vez en la pantalla de "Bienvenidos" se queda trabado y no funciona el botón de encendido. Reseteo el equipo y se queda el monitor en negro, no hace nada, sin embargo si recibe la señal del CPU y no aparece ni el cursor. Ya me había pasado que la dejo sola después de intentar encenderla y se prende de repente. Entonces debo apagarla con el switch de la fuente de poder porque de otra manera no puedo. ¿alguna sugerencia ante este problema?
__________________
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 02:13
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Podrias decirnos de qué hard dispones, y cual es la fuerza de la fuente instalada ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 09:23
Avatar de a151774  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Es una computadora Intel Pentium III, fuente de poder de 250W (aunque pasa lo mismo con una nueva de 300W) y disco duro Maxtor de 10GB con Windows XP y 128 en Ram. Ayer estuve trabajando un rato con ella, encendió varias veces, pero no la puedo apagar mas que desde el switch de la fuente de poder, aparte de que cada que encendía no terminaba de cargar Windows y se quedaba en una pantalla negra justo donde debería de aparecer la de "Bienvenidos". Si la reseteo me aparece la misma pantalla negra en ocasiones o da un pitido largo varias veces (algo de refresco de la RAM), sin embargo todo está ajustado, desconectado y vuelto a conectar. Anoche le funcionaba el botón de encendido, ahorita que regresé ya presenta el mismo fallo otra vez (no enciende ni nada).
Por favor, les agradecería mucho una ayudadita.
__________________
Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 14:41
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
¿ ... y si el módulo de memoria Ram estuviera fastidiado ? ¿ Podrías probar con otro ?

Suerte compañero.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 15:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Qiuita todo lo que no sea indispensable para bootear (incluso los discos), deja unicamente el procesador, memoria (un solo modulo si tienes varios), teclado y tarjeta madre.

Si aun asi sigue sin arrancar no tendrás mas remedio que conseguir una maquina similar e intercambiar piezas para localizar al culpable
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 17:56
Avatar de a150514  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por sus respuestas, aunque ya le agarré la maña al CPU: conectar el cable de corriente y encender el switch de la fuente de poder, esperar una media hora y encender el switch del CPU. Al parecer, cuando se "calienta" el mother board o la fuente de poder, después de trascurrido un rato de tener conectada la corriente, el encendido y apagado funciona perfectamente, pero solo carga el windows a la primera vez. Si reinicio el equipo o lo apago y lo vuelvo a encender (desde winXP o desde el switch de encendido) empieza a "cargar" pero no pasa de una pantalla negra, no sale nada más (no BIOS, no evaluación del CMOS ni nada). Si reinicio desde el botón de reset, emite un pitido largo constantemente. Para volver a hacerla funcionar debo apagar el CPU, apagar switch de la fuente de poder y desconectar cable de corriente. Esperar un par de minutos y volver a conectar y encender "normalmente" y carga Windows XP de nuevo. Una vez en windows, reviso cada componente en información del sistema y en el administrador de dispositivos y todo bien. Configuré para un mejor rendimiento e incluso tengo activado el volcado de memoria completo, pero el problema no es en el windows, el problema es encender la CPU y cargar. Lo único que logré hacer para "mejorar" la situación fue comprarle la batería de la RAM, que ya estaba obsoleta y también me estaba dando problemas. De ahí en mas, al siguiente día que tengo que agarrar la computadora otra vez, debo de esperar a que "caliente" para poderla encender.
Cosa rara, pero así me sucede con mi CPU. Por ahí me dijo una persona que tal vez la mother board tenía quemada una pista, pero a ciencia cierta no sé específicamente a qué se refería con "pista". El caso es que me recomendaron cambiar de mother board, el problema es que esta tiene un procesador en una especie de caja negra vertical montada sobre el mother board, cosa que a otras computadoras no les he visto, y me imagino que ha de ser un lío, pues aunque me guste el hardware, no quiere decir que sepa manejarlo. Si no fuera por ese procesador, lo demás no se me dificulta tanto para hacer el cambio.
De cualquier manera, planteado todo el problema y la "solución" que encontré, ¿podrán darme un mejor diagnóstico?
__________________
:ojotes: El que persevera alcanza...
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 04:19
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola A151,

Primero una foto del procesador una vez fuera, para que te hagas una idea de lo que es :

Ya ves que a fin de cuentas el contacto con la mobo es casi como una tarjeta PCI, por lo que no es dificil sacarlo :

Desengancha el cable que alimenta al ventilador en la mobo

El conjunto tiene unas patillas de plastico arriba y abajo, que debes forzar un poco para que libren la pieza ( yo lo hago con los dedos, y con la otra mano tiro un poco del disipador - siempre con cuidado -)
Ya lo tienes fuera, aprovecha para desatornillar el ventilador y quitarle el polvo.

Nos vemos
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 09:04
Avatar de a150514  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchísimas gracias, Piscos, más explícito no podrías ser. Nada más una pregunta más, ¿que mother board me recomiendan comprar?. El procesador es Intel PIII (similar al de la foto), tengo dos memorias DDR RAM de 64KB cada una y una fuente de poder de 250W. Me dijeron que comprara un PCChips, que es de los más económicos, pero leí por alguna parte en este foro que eran pésimos. De cualquier forma el uso que le doy a esta computadora es muy básico: escuchar música, aplicaciones de office y dudo que la conecte a Internet algún día. ¿Qué me recomiendan?.

Gracias de nuevo!!!
__________________
:ojotes: El que persevera alcanza...

Última edición por a150514; 18/11/2004 a las 09:06 Razón: Error de escritura
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 11:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo te recomiendo alguna MB Aopen, pero no sé si las dará conseguido para pIII, Lo mehor es que vayas a algún sitio de piezas de segunda mano, que allí te resoplverán el problema y te ayudarán a elegir, ya que suele ser gete bastante amable.

Suerte.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 12:31
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
La mobo de las fotos es precisamente una Aopen AX64.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 19:43
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Dices:
"Si reinicio desde el botón de reset, emite un pitido largo constantemente".

Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

Prueba la fuente, o los cordones. Tienden con los años a ponerse tiezos, y a veces fallan.
Buena suerte
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.