Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi Disco Duro esta lento a que se debe? que puedo hacer? =S

Estas en el tema de Mi Disco Duro esta lento a que se debe? que puedo hacer? =S en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, hace poco tuve que formatear mi compu porque estaba muy lenta (el día anterior no estaba así). Estaba en windows y se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 16:38
Avatar de neglivv  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 103
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Mi Disco Duro esta lento a que se debe? que puedo hacer? =S

Hola a todos, hace poco tuve que formatear mi compu porque estaba muy lenta (el día anterior no estaba así). Estaba en windows y se quedaba colgada, como creí que era el windows me pase a linux y pasaba lo mismo (ahi si me asuste de verdad), asi que formatee e instale ubuntu y sigue igual, se queda colgada y esta muy lenta. Comprobé que es el DD porque trabaje con un live CD y todo va normal.
¿Como puedo solucionar esto? ¿Mi disco duro ya murio definitivamente o puedo hacer algo?
=S
gracias por su ayuda!

Mi disco duro es un Seagate Barracuda 7200.11 de 320 GB, tenia win 7 ultimate y ubuntu 10.04
2 GB de RAM
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 17:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: mx, df
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Mi Disco Duro esta lento a que se debe? que puedo hacer? =S

hola,

lamentablemente es muy complicado adivinar el estado de un disco duro solo por los síntomas, sin embargo si aun después de formatearlo sigue igual lo más probable es que tenga un error físico, muchos factores influyen en el estado de un disco duro, por ejemplo: la temperatura de funcionamiento, el voltaje, la edad del disco, los movimientos, etc.

si yo fuera tú me preocuparía por la razón del daño, no vaya a ser que te compres otro y sea tu equipo el asesino. te sugiero verificar que el equipo en general se vea en buen estado, la mayoría de los equipos recientes tienen sensores de temperatura, comprueba que todo este de acuerdo a lo que el fabricante exige como mínimo.

se me ocurre que puedes hacerle al disco pruebas simples, como el defrag en win7 o algo similar en ubuntu, pero si ya se queda colgada... felicidades acabas de ganar un lindo pisa papeles.

animo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 07:41
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Mi Disco Duro esta lento a que se debe? que puedo hacer? =S

No se si cuando le pasastes el test te dio algun error o te mostro algun sector dañado, de lo contrario deberias de pasarselo nuevamente, para verificar primero que en realidad se el HD.

Tambien prueva sustituir el cable del bus de datos pueda que este dañado o cambiarle de posicion en la placa en el puerto sata que este dañado.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 16:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mi Disco Duro esta lento a que se debe? que puedo hacer? =S

Aparte de lo recomendado, agrego que si no le has dado un mantenimiento preventivo al equipo, debes hacerlo.

Eso es abrir el equipo y revisar que todo esté limpio ya que el problema de que se "quede pegado" puede ser que los cooler (abanicos) están sucios y no ventilen bien el equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 05:36
Avatar de albertsanz2000  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 140
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Mi Disco Duro esta lento a que se debe? que puedo hacer? =S

Hola,
Aparte de todo lo dicho anteriormente, yo revisaria el disco con alguno de los programas que existen en el mercado. Algunos hasta son gratis. Seguro que papá Google te ayuda a conseguir alguno. Suerte.
Saludos

Etiquetas: discoduro, lento, seagate
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:45.