Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

Estas en el tema de Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, llevo unos dias con un problema preocupante, al arrancar el ordenador este se reinicia varias veces antes de que la Bios emita ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 08:04
vejin666
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

Hola a todos, llevo unos dias con un problema preocupante, al arrancar el ordenador este se reinicia varias veces antes de que la Bios emita pitido alguno, la mayor parte de las veces tras 4 o 5 intentos arranca por si solo.

Tengo una placa base GigaByte GA-P35-DS3L.
Micro Quad 6600.
4 Modulos de Ram de 1 GB
Tarjeta Grafica Nvidia GForce 9800
Fuente de alimentacion de 700 Watios marca TOOQ.

La fuente de alimentacion es nueva, la compre ayer, la que tenia antes era una Media Magic de 600 Watios.
Cambie la fuente por que fue lo primero que pense es que fallaba y no daba la potencia necesaria, pero con esta hace mas de lo mismo.

Alguna ide de lo que pueda ser?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 08:40
Avatar de joel_korn  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

Por lo que dices ultimamente le cambiaste la fuente ,, pues asegurate antes de que todo este correctamente conectado.. Muchas veces he visto ese problema pero porque algun conector de tu fuente estaba chocando con alguna parte metalica de tu gabinete,, aparte asegurate k debes tener todos los cables conectores sueltos ordenados y que todo este debidamente conectado

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 08:43
vejin666
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

La fuente la cambie por que ya se reiniciaba antes y pense que sera la fuente, aun asi comprobare todos los conectores y te comento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 08:55
Avatar de joel_korn  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

Lo siento no habia leido completamente tu post... Mira no creo k sea la fuente pork si asi fuera tons ni sikiera arrancaria pork no habrian sufientes watts para ello,, o si inicia todo completamente se apagaria sin razon aparente,, que se reinicie de ese modo pueden ser problemas de memoria,,asegurate de que tus plAcas de mem sesten vien y ne esten chokando con algo,, si usas 2 placas ddr2 o el tipo k sea .....pork no le haces un pekeÑo jumper???????""resetear la memoria"" haber si te funca, o prueba intentando arrancar tu pc con solo una placa de memoria,, para comprobar si realmente ese es el problema, ah me olvida despues intercambias por la otra placa cosa de k funcione y sepas cual placa esta mal
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 23:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

Puede llegar a ser un problemas de temperatuars, verifica el correcto funcionamiento del cooler del microprocesador, pasta termica, cambia los modulos de slot, y limpia los contactos del modulo
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 05:15
vejin666
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

No es temperatura, es la segunda cosa que mire, ahora mismo estan a 49 grados en reposo, un poco alto pero dentro de lo permisible, ademas, el reinicio se produce a los dos o 3 segundos de pulsar el boton de encendido, no le daria tiempo a calentarse tanto.

He probado lo de las memorias, y solo me ha dado fallo con una, pero al hacer una segunda, tercera y cuarta prueba con ese modulo de ram, ha arrancado bien... Este problema me empieza a oler a placa...
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 06:30
Avatar de joel_korn  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

entonces el problema esta en las placas de memorias amigo no el la placa madre una debe estar defectuosa, si te a arrancado bien como dices... por suerte no estan caras una de 1gb ddr2 esta por los 25 euros, no se cual tipo de memoria usas pero al ir a comprar debes saber la marca el modelo y la capacidad...

espero k tu pc no t mas lios pork con esa 9800gt yo andaria represumido
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 06:33
vejin666
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

Seguire provando los modulos de la RAM, por q me falle uno, pero a la siguiente intentona si que arranque... a ver si le pillo pronto y soluciono ya el maldio problema.

Gracias por todo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 06:54
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

Cuando te arranque la pc con el modulo de memoria ram defectuoso, pasale un progrma llamado memtest+86, con eso si el modulo esta defectoso te tiene que detectar el problema.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 07:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

Por lo temprano que se reinicia, no me parece recalientamento y si algo de hardware
Desconetale todos los HDs, lector de CD-DVD y perifericos que tengas y trata de iniciar la maquina a ver si algo te dice sin reiniciarse.
Si se inicia y no reinicia automaticamente, vete conetando un periferico por cada vez, HD y Prueba, (todo bien) ,Lector de CD-DVD y prueba, (todo bien) ect ect

Para que chequees tus barras de RAM, (solamente una cada vez) bajate esto y quemalo en un Cd (puede ser uno regrabable), arranca la PC con el CD puesto y seleciona la opcion 2

Si la maquina no te da para arrancar, haz el primer paso que es desconetarle todo menos el lector de CD-DVD a ver si te arranca por el CD

Código:
http://depositfiles.com/es/files/bz4jvyd8k?redirect
http://d01.megashares.com/dl/af96b1f/ActivBDisk_mentest86+.rar
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/05/2010, 04:46
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

Si te da tan pronto el reinicio, no es de calor, ni soft y puede que tampoco de memoria, sino de placa. Prueba a sacar la placa y la fuente del chasis, y coloca la placa sobre una superficie de goma o un fieltro rosa de esos que acompañan a las placas (a ser posible cerca del chasis de forma que puedas conectar el altavoz, o buscar un altavoz independiente), quítale todo y enchufa la fuente, la placa debería pitar, luego ve colocando los componentes mínimos para arrancar (procesador con pasta disipadora, ventilador y memoria, comprueba si arranca), si te arranca fuera ok, prueba montarla debería funcionar también. Si una vez montada deja de funcionar te pueden pasar varias cosas, desde que la placa esté haciendo contacto con el chasis o que lo haga algún componente o la fuente misma.
Si funciona con el disco duro, pon el resto de componentes uno a uno
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 05:27
vejin666
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

Bueno, tras quitarle todo, menos el micro, a la placa base, esta se ha reiniciado una vez y luego a intentado arrancar, dando pitidos largos constantes, al ponerle una RAM, se ha vuelto a reiniciar una vez, y al siguiente arranque ha arrancado con normalidad.

Que opinais?
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 17:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

Cita:
Iniciado por vejin666 Ver Mensaje
Bueno, tras quitarle todo, menos el micro, a la placa base, esta se ha reiniciado una vez y luego a intentado arrancar, dando pitidos largos constantes, al ponerle una RAM, se ha vuelto a reiniciar una vez, y al siguiente arranque ha arrancado con normalidad.

Que opinais?
Creo que el arranque con una barra y se reinicio, talvez fuese para el reconocimiento de la ram y luego arranco bien

Pregunto:

Que componentes tenias conetados? y desconetados? cuando arranco bien

Expone tambien que cuando arranco bien, ¿que faltaba conetarle? (HD, Lector CD, ect ect)

Solo tienes que confirmar el arranque bueno y luego apagarla y conetarle UNO de los componentes faltantes, hata que falle y cuando falla, ese es el componente que te está dando problemas
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 00:46
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

Parece que va levantando, de todas formas haz una cosa muy simple, coge la pila de la placa y mídele el voltaje con un polímetro, si está por debajo de los 3 v, cámbiala, ya que si no tiene voltaje, la bios pierde su configuración y unas veces sigue adelante y otras se reinicia intentando encontrar la configuración correcta.

Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 05:16
vejin666
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Creo que el arranque con una barra y se reinicio, talvez fuese para el reconocimiento de la ram y luego arranco bien

Pregunto:

Que componentes tenias conetados? y desconetados? cuando arranco bien

Expone tambien que cuando arranco bien, ¿que faltaba conetarle? (HD, Lector CD, ect ect)

Solo tienes que confirmar el arranque bueno y luego apagarla y conetarle UNO de los componentes faltantes, hata que falle y cuando falla, ese es el componente que te está dando problemas
Ahi esta el problema, arrancando sin rams, con el micro y la grafica (para q no de error de grafica), con todo lo demas desconectado, se reiniciaun vez y luego pita dando error de ram, con una ram se reinicia una vez y luego arranca bien... con dos rams, tres rams y 4 rams, se repite el proceso de reinicio una o varias veces y luego arranca perfecto, con todos los componentes arranca perfecto, el reinicio esmpieza a ser un tanto "aleatorio" por eso no encuentro el fallo, ademas, llevo cono dos o 3 dias que no se ha reiniciado el equipo, y no le he cambiado nada desde la ultima vez.
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 16:40
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

Y has probado a cambiar la pila de la placa y/o actualizar la BIOS?. Parece que no guarde los valores de bios y por eso cuando arranca desde situacion de apagado, reinicia una o varias veces hasta asignar valores decentes con los que arrancar, cuantos más dispositivos tiene más veces se reinicia antes de conseguir unos valores aceptables.
Además puesto que se reinicia antes de BIOS (lo que a ti te parece un antes puede ser un "mientras"), parece que el problema se localice ahí, en la BIOS.

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 18:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

A mi me parece que fuera tu memoria, desconectale el disco y dejala unos minutos, aver si se reinicia, si no instalale otro disco duro para descartar que sea este tambien.
Consiguete el Hiren Boot hay tiene utilitarios para chekar memoria.Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 17:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Mi equipo se reinicia antes de cargar Bios

Revisaste las barras de RAM una por una como te dije arriba?
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: bios, equipo, reinicia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.