Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi ordenador se come los discos duros

Estas en el tema de Mi ordenador se come los discos duros en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas! Tengo un problema de esos que te traen de cabeza, porque nunca sabes a ciencia cierta dónde puede estar el origen. Lo comparto con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 14:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Mi ordenador se come los discos duros

Buenas!

Tengo un problema de esos que te traen de cabeza, porque nunca sabes a ciencia cierta dónde puede estar el origen. Lo comparto con vosotros a ver si alguien puede arrojarme algo de luz.

Resulta que mi ordenador daña los discos duros. Me ha pasado ya con tres discos duros diferentes. Los problemas empiezan cuando, mientras estoy utilizando el ordenador, el disco duro se toma un descanso; no lee. No se congela la pantalla, pero todas las acciones que requieren acceder al disco duro se pausan. Mirando el administrador de tareas, el disco duro aparece con un uso del 100%, un tiempo de resppuesta de ms y tanto la velocidad de lectura como de escritura estan a 0. Al cabo de un rato, el disco vuelve a funcionar un tiempo indeterminado (a veces unos pocos segundos, otras durante horas) mostrando en el administrador de tareas un tiempo de respuesta del tiempo que lleva el disco inactivo, por ejemplo 57.000 ms.

La cosa evoluciona cuando las instalaciones de Windows dejan de iniciar. Primero se puede solucionar con la opción de Restaurar, pero en las siguientes ocasiones no deja ni restaurar debido a error en el disco (el disco se encuentra dañado, ejecute chkdsk...). Toca pues, reinstalar y reinstalar.

EL siguiente paso viene cuando ya no deja ni instalar, durante la instalacion da error de disco. Toca comprar otro disco duro.

Quiero saber que es lo que causa este problema con los discos duros. Pensé que podría ser la placa base, pero mirando por internet parece ser muy improbable. Está en garantía, tiene un año, así que me interesa saber concretamente a que se debe para "convencer" al servicio técnico en caso de que sea necesario tirar de garantía.

El ordenador tiene algo de polvo, y he leído que puede dar errores, pero no creo que todo, durante 3 discos duros y 7 meses, se deba a ello. A ver que ayuda me podéis dar.


Muchas gracias de antebrazo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 00:15
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Mi ordenador se come los discos duros

Te comento algo parecido conmigo, hace un tiempo compre una impresora láser, como el espacio del mueble no era demasiado grande, se me ocurrió la genial idea de ponerlo en la parte de arriba en donde tengo el case, sin embargo no cabía así que gire un poco el case y asunto arreglado, según yo.

Al tiempo me paso algo similar un disco de 1 tb me dio problemas, cuelgues, windows demoraba en responder etc, así que opte por comprar otro, como al mes la misma mica, puse uno de 500 gb, luego otra vez, en menos de 4 a 5 meses me fallaron 3 discos de emergencia puse un IDE de 80 este no duro ni un mes, hasta que me fije que el case con la forma como estaba puesto daba vibraciones y esto hacia que los discos al cabo de cierto tiempo fallaran.

Total los dos de 1tb aun los tengo para guardar archivos pero no dejan en ninguno de los dos instalar SO, ahora los otros dos sin pasaron a mejor vida, así que fíjate bien si donde tenes ubicado tu case este no esta expuesto a vibraciones que hagan que fallen los discos.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 16:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi ordenador se come los discos duros

Parece ser que ya veo por dónde van los tiros. Hoy he conectado un dico duro "sano" y de primeras windows no ha sido capaz de iniciar. He retirado el disco sano y he probado otra vez con el que no funcionaba y en ese momento... La placa base ha dejado de funcionar, se oye un beep (en esta placa no hace ninguno en su funcionamiento normal) y se reinicia. Toca tramitar la garantía con PCComponentes, al menos ya sé que es lo que falla.

Por cierto, me gustaría hacer un comentario acerca de PC Componentes. Por internet parece ser que tienen mala fama, pero en mi caso, con el primer DD se portaron de lujo: me lo recogieron el día siguiente y en cuanto les llegó me mandaron otro nuevo. Por el momento tengo una gran confianza en ellos, espero que ahora vuelvan a portarse igual de bien.

Etiquetas: disco, discos, duros, ordenador, pantalla, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.