Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi ordenador no arranca la BIOS

Estas en el tema de Mi ordenador no arranca la BIOS en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos días y saludos a todos, es mi primer mensaje en el foro y a ver si alguien puede dar un poco de luz sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 04:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Mi ordenador no arranca la BIOS

Buenos días y saludos a todos, es mi primer mensaje en el foro y a ver si alguien puede dar un poco de luz sobre mi problema porque estoy un poco desesperado
El caso es que el ordenador al arrancar se queda parado en la imagen de la marca, sin entrar siquiera en la BIOS. La causa la tengo muy clara pero no se los motivos; he intentado instalar una distro de linux (fedora) en un disco duro que tenía windows 7 y al reiniciar después de la instalación, aparentemente correcta, se me queda parado antes de iniciar la bios por lo que no puedo cambiar ningún parámetro ni iniciar desde un liveCD.
Si desconecto el disco duro si que arranca correctamente pero claro, no puedo realizar ninguna reparación desde HirensBoot o SuperGrubDisk porque tengo el disco duro desconectado...
Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? llevo años trasteando con diversos sistemas operativos y nunca me había pasado esto :(
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 05:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi ordenador no arranca la BIOS

Si el problema justamente te es generado cuando procede a conectar el HDD, con toda seguridad el problema es del mismo bus de datos, que esta se halle defectuoso. Este tipo de problemas suele ocurrir, procede a sustituir el bus de datos y comprueba nuevamente si realiza la misma inestabilidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 06:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi ordenador no arranca la BIOS

No, no, el problema no puede ser físico, es que... me ha pasado dos veces seguidas... :S
Me explico con más profundidad: tenía dos discos duros instalados; uno con ubuntu y otro con windows 7. Como el de ubuntu lo uso para "experimentar" quise instalar una distro de fedora pero al reiniciar me surgió el problema que comento, el ordenador se paraba antes de llegar a la bios. Si desconectaba ese disco entonces windows 7 que estaba en el otro arrancaba sin problemas.
...entonces como no había tenido suficiente escarmiento pensé "a la porra con windows" e instalé otra versión de fedora en ese. Y ahi acabó todo, al reiniciar me repitió el problema que había tenido anteriormente en el otro disco pero ya no me quedan más alternativas que tener un enorme equipo en modo "live"
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 06:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi ordenador no arranca la BIOS

Procede a conectar la unidades de almacenamiento en otro sistema de forma interna o externa mediante algún adaptador USB, realiza una formateo de las unidades en cuestión y prueba nuevamente de forma interna en el sistema a realiza una instalación del S.O preferentemente Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 06:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi ordenador no arranca la BIOS

...si, supongo que es la única solución que me queda aunque eso implica comprar adaptadores y no se si ese ordenador lo merece, creo que ya ha cumplido con creces su ciclo de vida... :(
Muchas gracias Josssss!! :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 06:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi ordenador no arranca la BIOS

Sólo por información comento qué ha pasado al final:
Como me dijo Josssss monté el disco duro en otro ordenador y para mi sorpresa arrancó sin problemas con el sistema operativo perfectamente instalado. Por cabezonería más que nada formateé el disco y en el ordenador problemático volví a intentar instalar otra distro de Fedora. Se repitió el problema.
Así que finalmente formateé de nuevo, instalé ubuntu y ahora si que arranca sin contratiempos. Aunque yo quería Fedora!!!
Creo que está claro que hay algún tipo de incompatibilidad entre el hardware y el sistema de particiones de fedora pero no se por qué :(
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 07:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi ordenador no arranca la BIOS

Gracias por indiciar tu solución final, puede que ese S.O no gestione el HDD de forma adecuada .

Etiquetas: arranque, bios, fedora, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.