Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi ordenador no arranca desde CD

Estas en el tema de Mi ordenador no arranca desde CD en el foro de Hardware en Foros del Web. Estoy intentando arrancar el ordenador con un CD de diagnóstico, y para ello he puesto en la BIOS como prioridades: CD-ROM, Hard Disk, Floppy por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 09:29
Avatar de Mikimoto74  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Mi ordenador no arranca desde CD

Estoy intentando arrancar el ordenador con un CD de diagnóstico, y para ello he puesto en la BIOS como prioridades: CD-ROM, Hard Disk, Floppy por este orden, y así se ha quedado grabado en la CMOS. Sin embargo al arrancar, se lo pasa olímpicamente y me arranca directamente el Windows del disco duro.

Los dos reproductores de DVD-ROM que tengo (lo he intentado en ambos) funcionan bien dentro de Windows, y tampoco es porque el CD no esté bien configurado como CD de inicio, porque es que lo pruebo incluso con el CD de Windows XP y me pasa lo mismo!!, ni siquiera parece que se lea su contenido para ver si es autoarrancable.

Hace poco hice una reinstalación del SO y lógicamente sí que pude arrancar desde CD. Qué puede haber pasado?

Alguna ayuda??
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 09:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi ordenador no arranca desde CD

Depende del Bios, si por ejemplo usas esa secuencia pero no le dices que botee habilitando las unidades opticas, pues no lo tomará en cuenta... restaura la Bios a los ajustes por defecto y prueba.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 11:53
Avatar de Mikimoto74  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Mi ordenador no arranca desde CD

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Depende del Bios, si por ejemplo usas esa secuencia pero no le dices que botee habilitando las unidades opticas, pues no lo tomará en cuenta... restaura la Bios a los ajustes por defecto y prueba.
Es que en la BIOS de mi ordenador no aparece ninguna opción que indique eso de habilitar/deshabilitar las unidades ópticas para el arranque.

De todas formas he probado restaurando la Bios por defecto y tampoco me ha servido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 12:07
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi ordenador no arranca desde CD

No se si tengas opción de decirle que no botee desde disco duro...¿? si así te indica que no encuentra el boteo, prueba esos discos en otra compu, es muy raro, si dices que no le puedes tocar nada más y que ya restauraste la configuración del bios a sus valores originales.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 17:54
Avatar de Mikimoto74  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Mi ordenador no arranca desde CD

Pues la verdad es que no hay ninguna opción que indique lo que dices. De todas formas se me ha ocurrido otra cosa: ¿sería igual de efectivo si arranco el Windows con la tecla F8 y elijo "modo seguro con símbolo de sistema" y ejecuto ahí en MS-DOS las aplicaciones del CD?
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 13:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi ordenador no arranca desde CD

mikimoto, compadre como solucionaste el problema ya que mi me pasa la misma, intento formtear mi pc pero cuando meto el cd del window xp lo lee pero no inicia desde alli aun configurando la bios para que en teoria inicie desde el cd.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 11:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi ordenador no arranca desde CD

Hola buenas!

Yo tengo el mismo problema, incluso en el boot he puesto en las 3 opciones el cdrom pero me da el mensaje boot disk failure, se olle que el cd que da vueltas pero no hace nada, he probado con 2 cd´s de xp que si funcionan en otros pc´s y nada de nada. Se salta el cd como si no hubiera disco, voy a probar a actualizar la bios y os cuento, mientras agradecería ayuda

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 13:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mi ordenador no arranca desde CD

A mí me ha pasado lo mismo que a Mikimoto:
tengo una bios AWARD (modular BIOS v 6.00PG) y al intentar arrancar desde el CD de rescate de Kaspersky, no veo por ningún lado laopción de configurar la BIOS para ello. Sólo aparecen las unidades de disco duro.
¿Algún método?

Última edición por fondasopapo; 08/12/2009 a las 13:22 Razón: añadir
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 19:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi ordenador no arranca desde CD

Hola... a mi me pasa exactamente lo mismo, no sé si han notado que (cuando menos en mi caso) logro arrancar desde cd si desconecto mi disco duro... claro que esto sólo funciona con un live cd. Si tienen un disco duro S-ATA lo pueden iontentar desconectandolo, esperando a que arranque de cd y despues conectando el disco duro (en teoria se puede conectar con la compu prendida, siempre que sea S-ATA) por ahi les encargo la solución para mi HDD IDE
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 08:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi ordenador no arranca desde CD

mi ordenador es un acer aspire 5735z, formateado xp lo quiero arrancar desde el cd pero mi menu de boot no es como el q leo en los foros el mio es asi.arriba pone PHOENIX SECURE (tn)setup utility.
BOOT PRIORITY ORDEN
1.CD/DVD ROM
2.USB HDD
3,CD.DVD PIONER DVD-RW DVRTO 8RS-C
4.network bat.BO2
5.IDEO:WDC WD2500BEUT-22ZCTO(PM)
6USB FDD
7.USB KEY
Bueno este ees mi menu lo,no se como hacerlo si alguien m puede ayudar
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 09:15
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Mi ordenador no arranca desde CD

manuanto1, bienvenido al foro

Por favor no revivas temas antiguos con iformación que no contribuyan a la solución del mensaje original
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.