Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc se arranca, se apaga, vuelve a arrancar

Estas en el tema de Mi pc se arranca, se apaga, vuelve a arrancar en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal amigos de este prestigioso foro Acudo a ustedes porque se que aquí están los mejores y me pueden ayudar El problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2015, 10:29
Avatar de gustadg  
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Cali Colombia
Mensajes: 24
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 1
Mi pc se arranca, se apaga, vuelve a arrancar

Que tal amigos de este prestigioso foro

Acudo a ustedes porque se que aquí están los mejores y me pueden ayudar

El problema es que tengo una pc que intento encender y arranca dura 5 seg y se apaga, dura 5 seg apagada y vuelve y arranca, así en un ciclo repetitivo interminable que solo finaliza al tener oprimido el botón de power o al desconectar la fuente.

Ya he probado desconectando todos los componentes (disco, unidad de cd, ventiladores) y nada, sigue igual. Probé también con el jumper de la pila borrando cmos y nada, volitando la pila y encendiéndolo así por unos segundos y nada.

Alguna cosa que funciona es la siguiente:

La fuente no es, probé con una nueva y pasa igual

Limpie todos los componentes muy bien.

Quito la memoria (solo tiene una pastilla y 2 slot de memoria) y en es ese caso se mantiene encendida normalmente (por supuesto no da vídeo porque no hay memoria)

De igual manera pongo la pastilla de memoria en el otro slot se mantiene encendida normalmente, pero no da video.

Pongo la memoria en cualquiera de los slot y quito el procesador y se mantiene encendida normalmente.

NOTA IMPORTANTE: el procesador tiene disipador de calor, pero al parecer el ventilador del disipador llevaba mucho tiempo sin funcionar. Procesador intel celeron 1.8GHZ, memoria DDR3 2GB.

Quisiera saber si el problema es de board, procesador o memoria.

Si alguien me puede ayudar le agradecería enormemente.

Saludos...







  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2015, 18:14
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Mi pc se arranca, se apaga, vuelve a arrancar

Hola.

Si el ventilador del procesador tenía tiempo sin funcionar puede que tu micro se haya dañado por sobrecalentamiento.

Imagino que ya funciona, porque si instalas un micro con un cooler dañado, da exactamente ese problema.

1) El cooler debe esta bueno y funcionando.
2) Algunas motherboard tienen dos enchufes para cooler, uno del procesador y otro del sistema. Asegúrate que el cooler este en el enchufe del procesador, porque si no es así el BIOS de la motherborad detectara que el cooler del procesador esta malo y te apagara el equipo.
3) Asegúrate que tu procesador sea compatible con tu motherboard, algunas motherboard apagan el equipo si no reconocen el procesador.

Saludos y suerte.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2015, 20:51
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Mi pc se arranca, se apaga, vuelve a arrancar

te debería resultar fácil conseguir prestada una memoria DDR3 y descartar eso, aunque si dices que el cooler del disipador no estuvo funcionando buen tiempo, como ya te dijeron es posible que el problema este en el procesador, al menos en el peor de los casos un Celeron seria barato de reemplazar y bueno cómprale un cooler de marca, sea un Intel original o algún otro tipo los Thermaltake, CoolerMaster o similar.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2015, 10:12
Avatar de gustadg  
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Cali Colombia
Mensajes: 24
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi pc se arranca, se apaga, vuelve a arrancar

Gracias migo buscare conseguir una memoria para descartar

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
te debería resultar fácil conseguir prestada una memoria DDR3 y descartar eso, aunque si dices que el cooler del disipador no estuvo funcionando buen tiempo, como ya te dijeron es posible que el problema este en el procesador, al menos en el peor de los casos un Celeron seria barato de reemplazar y bueno cómprale un cooler de marca, sea un Intel original o algún otro tipo los Thermaltake, CoolerMaster o similar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2015, 10:13
Avatar de gustadg  
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Cali Colombia
Mensajes: 24
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi pc se arranca, se apaga, vuelve a arrancar

Muchas gracias por tu ayuda compañero.

Saludes

Cita:
Iniciado por TIExpert Ver Mensaje
Hola.

Si el ventilador del procesador tenía tiempo sin funcionar puede que tu micro se haya dañado por sobrecalentamiento.

Imagino que ya funciona, porque si instalas un micro con un cooler dañado, da exactamente ese problema.

1) El cooler debe esta bueno y funcionando.
2) Algunas motherboard tienen dos enchufes para cooler, uno del procesador y otro del sistema. Asegúrate que el cooler este en el enchufe del procesador, porque si no es así el BIOS de la motherborad detectara que el cooler del procesador esta malo y te apagara el equipo.
3) Asegúrate que tu procesador sea compatible con tu motherboard, algunas motherboard apagan el equipo si no reconocen el procesador.

Saludos y suerte.

Etiquetas: pc, vuelve
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.