Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi Pc Arranca Y Se Detiene

Estas en el tema de Mi Pc Arranca Y Se Detiene en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, espero me puedan ayudar. Mi pc arranca y llega hasta el punto de cargar la pantalla que dice windows xp pro y de repente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 08:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Mi Pc Arranca Y Se Detiene

Hola, espero me puedan ayudar.
Mi pc arranca y llega hasta el punto de cargar la pantalla que dice windows xp pro y de repente se bloquea y la pantalla queda negra y percibo que el dd se queda quieto, teniendo que recetear my pc. Una vez receteado sigue cargando sin ningun problema pero me dice que el pc fue apagado de manera incorrecta y tiene que chequear el disco despues de lo cual carga perfectamente y trabaja sin ningun problema.
Ahora para prenderlo y evitarme esto, enciendo el pc y luego de que inicia las unidades de cd, lo receteo y luego carga sin problema.
My pc tiene una placa ECS K7S5A con un Athlon XP 2000, 512 DDRam, DD 60 GG a 7200 RPM y una tarjeta de video Geforce de 64 mgs.
Por favor alguien me podria decir que puedo hacer?
Ya he formateado varias veces mi disco y rehinstalado de nuevo my winxp y tambien lo probe con winme y win98 sin conseguir solucion.
Gracias por sus consejos.
Andres Zarama
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 14:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola andreszo, bienvenido a los foros.

Suena a sobrecalentamiento, especialmente por el equio que tienes (el XP palomino y la GeForce).

Revisa las temperaturas en el BIOS (o en windows usando Motherboard Monitor o Aida32) para tu procesador. Para la tarjeta de video tocala con el dedo en la parte de atras de donde esta el procesador de video y lo debes de sentir tibio, mas no muy caliente.

Te recomiendo que verifiques esto y nos digas que tal te va.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 19:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
respuesta.

Mil gracias por tu respuesta Mithrandir, pero olvide decir que este problema se da en la mañana cuando lo prendo o despues de estar un buen rato apagado, generalmente mi pc mantiene prendido todo el dia, asi que este problema se da solamente en la mañana por lo que no creo que sea por recalentamiento, de todo modos muchisimas gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 14:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No estaria de mas que lo revises.

He leido de equipos que "entran en shock" por el cambio tan brusco de temperatura que implica empezar a trabajar, pero se que eso solo se da en lugars muy frios.

De que capacidad es tu fuente de poder? Intenta cambiara por otra (de preferencia mas potente) para que hagas pruebas a ver si el problema se corrige.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 13:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
en lo persosal y por documentacion de internet tengo muy malas referencias de tu trajeta de video deverias (humilde sugerencia probar con otra tarjeta de video),en lo personal esa tarjeta no podia correr winamp despues de instalar la tarjeta, la removi y todo quedo normal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 07:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por sus comentarios, con respecto a la temperatura puedo decir que no creo que sea el problema ya que mi pc comenzo a molestar desde que vivia en un clima calido y mi pc esta bien refrigerado.
Por otro lado, haciendo caso al comentario de "girl", le cambie la tarjeta con la de otro pc que es de diferente marca y se presento el mismo problema. Proximamente hare el intento de cambiarle el disco duro y veremos que pasa, cuando lo haga les cuento.
Muchisimas gracias por sus comentarios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 14:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que lo mas adecuado seria que primero revises la fuente de poder, seria mi primer sopechoso (antes que el disco y demas piezas).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 17:38
Avatar de the_anzwer  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: In The Club
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola... panzas de bola... jejeje...
Bueno, a mí me pasó algo parecido, despues de que aparecía la pantalla de carga de WindowsXPpro, se me ponía la pantalla negra... lo que hice fue lo siguiente:
-Inicio en modo a prueba de errores
-clic derecho en el escritorio>>propiedades>>pestaña "Monitor">> en seguida cambié la frecuencia de actualización a 60 Hercios...

Bendiciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.