Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi PC se bloquea mientras juego...

Estas en el tema de Mi PC se bloquea mientras juego... en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas. Windows 7 Procesador -> AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5600+ 2.80 GHz RAM -> 3,00 GB System Type -> 64-bit Operating System ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 11:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Mi PC se bloquea mientras juego...

Buenas.

Windows 7
Procesador -> AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5600+ 2.80 GHz
RAM -> 3,00 GB
System Type -> 64-bit Operating System
Tarjeta gráfica -> Nvidia Gforce 9800 GT

Mi problema es el siguiente:

Primero decir que solo me ocurre mientras estoy en un videojuego. Pero no en todos. Lo abro, y al cabo de 2 minutos o incluso menos zas, la pantalla, lo que veo del juego se empieza a desfragmentar en figuras raras y aparecen colores y al final acaba poniéndose la pantalla en negro y el sonido se queda ahí haciendo ruidos raros. Al final tengo que reiniciar el PC. Otras veces se me relantiza muchísimo, por ejemplo cuando abro el Administrador de tareas (Ctrl + Alt + Supr) tarda digamos 1 minuto mínimo. Va todo horriblemente despacio y también no queda otra que apagar.

He buscado información de este problema por internet y veo que es un tema bastante común. He actualizado mi tarjeta gráfica desde la página oficial. Virus dudo que sea, ya que el kaspersky y el ccleaner ayudan bastante. He liberado espacio en mis discos duros. Desfragmenté. Abrí mi PC por dentro y le limpié el polvo (con esto consguí que funcionara 1 día). También explorando 1 día mi PC por dentro encontré un cable que se había suelto y lo soldé dónde correspondía (otro día sin problemas conseguí).

En fin, estoy un poco desesperado ya, porque mi PC antes podía de sobra con los videojuegos a los que juego con la máxima calidad y al máximo rendimiento...
Ojalá me ayudéis y tengáis solución, de todas formas gracias por tratar de ayudar, que realmente es lo que importa.

PD: Antes me aparecía la pantalla azul, entonces pienso que es del hardware. También descargué un programa para ver si mi RAM tenía errores, lo dejé horas y no encontró nada. La temperatura, podría ser, aunque mis ventiladores funcionan bien, descargué un programa que mide la temperatura, pero un amigo me dijo que estaba bien, si es necesario lo vuelvo a mirar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 11:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Tu problema después de las indicaciones comentadas tiene una relación directa con un problema de VGA.

Si has actualizado los drivers de esta a la ultima versión existente por el fabricante y compatible con el S.O Instalado.

Comprueba los valores de temperaturas de la GPU con software como ADIA64 para descartar problemas de sobrecalentamiento de la VGA.

También visualiza las salias de los voltajes de la fuente con el mismo software indicado para descartar un voltaje inestable.

Y por ultimo prueba la VGA en otro sistema con diferentes juegos para comprobar descartar problemas de VGA, también podría testear esta con 3DMark.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 14:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Muchas gracias por responder tan pronto y por la ayuda. Haré lo que dices a ver qué pasa ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 15:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Pues he mirado la temperatura y estos fueron los resultados:

Motherboard -> 25ºC
CPU -> 41ºC
CPU n.º1/núcleo n.º1 -> 37ºC
CPU n.º1/núcleo n.º1 -> 34ºC
Aux -> 50ºC
diodo GPU -> 51º

1600 R.P.M. de la CPU

Y espero que esto sea a lo que te referías con el voltaje:

Núcleo de la CPU -> 1.100V aprox
+3.3V -> 3.400 aprox
Puesta en espera +3.3V -> 3.500V aprox
Batería VBAT -> 3.400V aprox

Si ves todo normal, probaré mi VGA en el PC de mi padre. Ah, e instalé solo los drivers de la tarjeta gráfica, pero de nada más.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 15:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Si esos valores son obtenidos a full son totalmente normales, lo mismo con las salias de los voltajes de la fuente.

Prueba el funcionamiento de la VGA en otro sistema, instalado los drivers actualizados, y con diferentes juegos, a ser posible originales.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 15:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Cuando dices a "full" espero que te refieras al máximo valor obtenido, porque yo miré los valores sin tener nada funcionando, me refiero a videojuego o programa. Probaré entonces la VGA abajo, gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 15:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Correcto, intenta obtener los valores de temperaturas cuando el sistema y VGA se hallan en proceso de estrés, jugando o recientemente al menos.

Última edición por Josssss; 08/08/2011 a las 15:57
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 16:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Estos valores los obtuve con un videojuego que me funciona:

Primer juego:

Motherboard -> 25ºC
CPU -> 50ºC
CPU n.º1/Núcleo n.º1 -> 50ºC
CPU n.º1/núcleo n.º2 -> 49ºC
Aux -> 60ºC
diodo GPU -> 52ºC

2100 R.P.M. aprox de la CPU

Segundo juego:

Motherboard -> 25º C
CPU -> 51º C
CPU n.º1/Núcleo n.º1 -> 47º C
CPU n.º1/núcleo n.º2 -> 44º C
Aux -> 60º C
diodo GPU -> 52ºC

2000 R.P.M. aprox de la CPU


Estos valores con un videojuego que se me bloquea ( estaba 20 segundos y me iba al inicio a mirar el AIDA64, porque si no se me bloquea).

Motherboard -> 25ºC
CPU -> 50º C
CPU n.º1/Núcleo n.º1 -> 51ºC
CPU n.º1/núcleo n.º2 -> 50ºC
Aux -> 62ºC
diodo GPU -> 55ºC

2100 R.P.M. aprox de la CPU
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 16:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Prueba la VGA en otro sistema, y si es posible con juegos de versión originales.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 16:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Vale, mañana instalo la VGA con un juego original que me fallaba. Gracias de nuevo ;)
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 07:59
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Tambien podrias especificar los juegos con que se te bloquea. Actualiza los drivers pero antes has una limpieza de registro con el Cclener.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 08:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Supuestamente son juegos que antes funcionaron a full según lo indicado por el usuario y los drivers ya actualizados. Esos errores generados son problemas de VGA, podrías visualizar que esta no posea algún condensador reventado.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 17:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Gracias por toda la ayuda. Mira, aún no he podido probar mi tarjeta gráfica porque en el PC de abajo no sirve, me dijo mi padre que no había alimentación suficiente para ella. Mañana abriré el PC con mi padre ya que desafortunadamente estoy un poco verde en informática para ver si hay algún condensador "chamuscado" xD. Por cierto, le di a reinstalar el driver de mi gráfica y a la hora de la instalación digamos que falla. Me salen los componentes que se iban a instalar y a la derecha "Fallida"(reedito, al quinto intento se instalaron correctamente) . Sí, los juegos a los que juego, antes los ponía a full y me iban perfectamente, pero he tenido problemas con los videojuegos desde hace años... Por ejemplo, el Counter Strike nunca me ha fallado, y el Metin2 tampoco, ya que son juegos que no requieren casi nada creo. En cambio el Sacred2, el World of Warcraft, el Left 4 dead 2, y juegos con motor gráfico similar solo me funcionaban con gráficos mínimos y no siempre de todas formas... pero el WOW y el L4D2 los había jugado antes a full y tan ricamente D:

Última edición por kurikinton; 11/08/2011 a las 17:29
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 17:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Cuando puedas, procede a probar la VGA en otro sistema, como he indicado con aquellos juegos problemáticos en versión original, si es posible prueba incluso con distintas versiones de drivers compatibles con la VGA en cuestion
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 20:23
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Tirale 20 minutos de Furmark y fijate con el GPU-z las temps.

En vez de seguir intentando instalar, quita todo rastro de otra versión de driver, con el Revo Uninstaller y limpia el registro Glary Registry Cleaner.

Intenta luego de eso, instalar el driver.

Si podés también hace un test con OCCT para chequear estabilidad.
__________________
Click y verás Mi Blog

Última edición por Mortiferus; 11/08/2011 a las 20:36
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 02:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Lo testearia con 3DMark pero al menos 30 minutos, pero si quiere comprobar la estabilidad de la VGA sin perdida de tiempo que lo testee en otro sistema ya que los test alguna de las veces no detectan las problemas reales de una VGA.
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 08:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Crees que si llevo la VGA a una tienda de informática la probarán? Por cierto, más problemas, ahora en los videos de internet lo único que sale es una imagen verde grande xD y hace 5 minutos inicié un juego y me salió un error del driver de nvidia y tuvo que cerrarse la aplicación, que mirará en la página/soporte etc... A parte de esto, de vez en cuando me sale: el sistema se ha recuperado de un error en el driver gráfico de la pantalla etc era más o menos así... problema full de la VGA entonces no?
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 09:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

No se muy bien si el doble post está permitido, lo siento si no lo está, pero escribir esto ya me cuesta sin que se bloquee. Ahora mismo el PC se bloquea también aunque no esté jugando. Me sale a menudo lo del controlador de la pantalla nvidia (y el nombre) que se ha recuperado de un error después de que el PC va muy lento unos segundos. También me pasa bastante que de repente la pantalla se pone en negro y en el PC la lucecita roja esta que creo que significa que trabajaba no emite señales de vida.
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 09:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

La VGA definitivamente se esta dañando, por supuesto puede hacer cargo a la garantía que se ocupen de testear la VGA y que procedan en su cambio o reparación si realmente es necesario.

Si has comprobado la desintalacion e instalación de controladores de versiones distintas sin solución, entrégala directamente a garantía.
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 15:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi PC se bloquea mientras juego...

Aún no he ido a reparar, pero mi padre ha abierto el PC, ha vuelto a colocar la gráfica y a instalar los drivers con el CD original. La placa se tambaleaba un poquito y me dijo que alomejor hacía mal contacto. De momento todo me va perfecto, ojala solo sea eso!

Etiquetas: juegos, pc, relantiza, bloquear
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.