Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi PC se cuelga cuando ejecuto ciertos programas

Estas en el tema de Mi PC se cuelga cuando ejecuto ciertos programas en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! En esta oportunidad escribo para pedir ayuda sobre mi PC. Resulta ser que he intentado ejecutar ciertos juegos y la PC y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 21:40
Avatar de neglivv  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 103
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Pregunta Mi PC se cuelga cuando ejecuto ciertos programas

Hola a todos! En esta oportunidad escribo para pedir ayuda sobre mi PC.

Resulta ser que he intentado ejecutar ciertos juegos y la PC y se queda colgada (no se puede mover ni el mouse, y no hay efecto cuando se hace ctrl+alt+supr ni alt+F4, ni Alt+Tab… nada) y por las cornetas hace un sonido como este “prrrrrrrrrrrrrr”. No queda de otra que apagarla y volverla a encender. Este problema lo he tenido con los siguientes juegos:
- Need for Speed Most Wanted: podía jugar horas y no se colgaba pero a veces en los menús del juego se colgaba como explico arriba.
- Half Life 1 y Halo 1: Solo ocurrió en una oportunidad.
- Half Life 2.1 y Portal 1: ni siquiera lo pude jugar =( porque se quedaba colgada en el menú principal.
- Chess Titans (el ajedrez que trae el windows), se cuelga al iniciar el juego

Quiero destacar que esta situación también ocurre cuando ejecuto Windows Movie Maker =S y también cuando trate de ejecutar “la evaluación de la experiencia en Windows” justo en el momento en que se evalúa Aero =S

Estas son las especificaciones de la PC:
Windows 7 ultimate, 32 bits, DirectX 11.0
Procesador: Intel(R) Celeron(R) CPU G530 @ 2.40GHz, DualCore
RAM: 4 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM (Samsung)
Gráficos: Intel(R) HD Graphics (1332560 KB)
Audio: Intel Unknown @ Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller
Disco Duro: HITACHI HDS725050KLA360 ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
motherboard Foxconn H67S

Info Adicional -> Con el Everest y el SpeedFan me dan las siguientes temperaturas (sin ejecutar los juegos, pero ejecutando otros tipos de programas):
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 y el 2: 43 °C (109 °F)
Disco Duro: 52 °C, a veces a 56°C

Info Adicional -> He trabajado con el programa Blender durante horas (con otros programas abiertos) y no se cuelga.
Que puede ocasionar este problema? Alguna sugerencia para solucionarlo? De antemano GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 14:10
Avatar de neglivv  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 103
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Mi PC se cuelga cuando ejecuto ciertos programas

Por favor... hay alguien que haya pasado por lo mismo? alguna recomendación? Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2013, 17:43
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Mi PC se cuelga cuando ejecuto ciertos programas

Si se colgara con todos los programas podría ser que la memoria RAM tuviera sectores defectuosos, pero si se cuelga con algunos programas solo y siempre son los mismos, yo si fuera tu comprobaría errores en los sectores del disco duro, puede haber sectores dañados y que al leerlos se cuelgue.

Para esto puedes utilizar por ejemplo HDD Regenerator o el CHKDSK de Windows.
__________________
OpenWebCMS
http://openwebcms.es

Adelgazar
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2013, 10:20
Avatar de neglivv  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 103
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Mi PC se cuelga cuando ejecuto ciertos programas

Muchas gracias por tu respuesta Buffalo.
Ya hice lo que me recomendaste, usé el HDDregenerator y no detectó errores. pasé el CCleaner y el antivirus por si acaso. Probé las aplicaciones que se cuelgan... pero todo igual =( hay alguna forma de comprobar errores en la RAM y en la tarjeta gráfica integrada? algún programita que sirva para esto?
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2013, 17:25
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Mi PC se cuelga cuando ejecuto ciertos programas

Pues me inclino mas a que es problema de tarjeta de video o de directx pues eso del sonido viene relacionado con el directx, ¿Tenes actualizado los controladores de video y sonido?.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2013, 19:40
Avatar de neglivv  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 103
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Mi PC se cuelga cuando ejecuto ciertos programas

chapínmercenario: Gracias por tu respuesta.
Usé la herramienta de diagnóstico de la pagina de Intel y me dice que ya están en la última versión (video y sonido).
Usé (para verificar) el programa DriverEasy y confirma lo dicho por Intel, excepto por algunos drivers que tienen que ver con la tarjeta de red y eso...
Adicionalmente (por si acaso) le pasé el Mentest y me dice que todo ok con la RAM.

Se puede verificar problemas en la tarjeta de vídeo integrada con algún programa? así como el mentest?
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 21:18
Avatar de neglivv  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 103
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Mi PC se cuelga cuando ejecuto ciertos programas

De nuevo yo aqui
Intentando saber desesperadamente qué c*** pasa con la PC, la formateé y volví a instalar los driver de video, sonido, etc...
Después de la instalación de los drivers de video, pues me pidió que reiniciara, lo hice, y cuando decia "Iniciando" se quedó ahi parada un rato, yo no sabia si estaba colcada o no, asi que reinicie. Una vez en windows, ejecute la "Evaluación de la Experiencia en Windows" y otra vez.... el mismo cuento de que se queda colgada

Alguna ayudita adicional que me puedan proporcionar?

Última edición por neglivv; 23/01/2013 a las 21:25

Etiquetas: cuelga, juegos, pc, windows7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.