Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi PC no arranca !!! Ayuda !!!

Estas en el tema de Mi PC no arranca !!! Ayuda !!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Holas !!! Tengo un Pentium 3 a 550. La placa base es una EliteGroup P6BAT-A+. El caso es q el otro día pasando unas ISO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 04:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Mi PC no arranca !!! Ayuda !!!

Holas !!!

Tengo un Pentium 3 a 550.
La placa base es una EliteGroup P6BAT-A+.
El caso es q el otro día pasando unas ISO de un PC a otro, se quedo KO.
Los sintomas son los siguientes:
- Enciendo PC y las lucecitas de encendido OK.
- Acontinuación debería testear la diskettera, CDRom, y grabadora DVD. La grabadora de DVDs parece q la comprueba, pero la diskettera y la unidad de CD tampoco.
- Mirando la placa base veo q el ventilador esta refrigerando la CPU.
- Por la pantalla no aparece nada.
- Empieza a hacer pitidos largos, y constantes. Se repiten varias veces ( + de 10 ), y acabo apagando pq me rallan bastante.
A todo esto si aparecer nada por pantalla.

No se q ha podido causarlo pq no estaba delante del ordenador en el momento en q peto.

Si sirve de algo, decir que la grabadora de DVDs tiene una semana, pero después de conectarla todo funcionaba OK.

No se si es cosa de la fuente q ha petado debido a la grabadora, aunq no ha petado del todo pq la placa base parece estar alimentada.
Tampoco se si es cosa de la BIOS, pq no hace el tipico test al arrancar ( comprobar diskettera y otras unidades ).
Antes de enviar señal a la pantalla, se carga la info de la BIOS, o durante la carga de la BIOS, se envia info a la pantalla ???

No se !!! Estoy perdido !!!

Espero alguna ayuda !!! Muchas gracias !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 05:46
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Intenta identificar la clase de pitidos para saber cuál es el problema.


* Siempre que lo encendamos el modo que tiene la placa base de transmitir el estado del sistema es por medio de pitidos. Aquí tenemos algunos:

- Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).

- Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

- Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

- Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.

- Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.

- Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

- Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.

- Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

- Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

- Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

- Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

- Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

- Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

- Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

- Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 15:55
Avatar de the_anzwer  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: In The Club
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Leo...¿los pitidos son en general pa todas las placas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 00:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Esta en modo "Suspend to RAM"

Hola !!!

Mirando en los PDFs del fabricante de la placa base veo q hay un led de color rojo, que se enciende cuando conecto la alimentación, y durante el proceso de arranque sigue encendido.
Al parecer te indica q la maquina esta en modo "Suspend to RAM".
Mirando por internet q significa este estado, saco la conclusión q es un estado de bajo consumo, y q la placa almacena información en la RAM, como si se tratase de un disco duro.
Q conclusión debo sacar ???
Q mi RAM esta KO ??? Q mi fuente no da suficiente tensión y pese a arrancar ventilador de CPU, no es capaz de dar suficiente chicha al resto de la placa base ??? O q he pillado un soberbio virus q me ha reventado la placa ???
AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias de antemano !!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 01:05
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
De acuerdo

Hola the_anzwer, perdona que no contestara ayer pero es que ya no volví a conectarme. Sobre tu pregunta tengo entendido que esto es general, para todos los ordenadores.

Qué tal, durden? lo que comentas sobre "suspend to RAM" he encontrado esta definición:

STR(Suspend to RAM)
Con función STR, los datos de configuración del sistema se guardan en la memoria del sistema cuando éste entra en modo suspendido. La memoria del sistema se mantiene con un mínimo de energía eléctrica para evitar la pérdida de datos. Cuando el sistema vuelve al modo operacional, la configuración original se restablece en unos segundos.

O sea, que entiendo que es una característica de la placa. Por qué no intentas a comprobar si está bien conectada la memoria RAM? De paso puedes comprobar todo el cableado.

Coméntanos cómo te va

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 03:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola Leo !!!

Hola Leo !!!

Gracias por la definición. Es lo mismo q habia encontrado yo, por internet. Pero no se como interpretarla, ya que todo sucedio mientras transferia un fichero ISO de mi portatil al PC con un cable de red cruzado ( no me da para comprar un HUB ).
Comenzo la transferencia correctamente, y así estuvo al menos 1 hora, pero al cabo de 2 horas encontre el PC con la pantalla en negro ( y no era el salvapantallas ), y al reiniciar ya no arranco.

Así q no creo q sea cosa de la memoria aunq ayer ya lo comprobe.
Hoy me pasaran otra fuente de alimentación, no sea q la q tengo ha petado y solo da alimentación para alimentar la RAM ( y no perder datos q se estaban transferiendo ) y el procesador para q no se queme.
Tiene su logica, pero no se si es correcto.
De todas maneras muchas gracias por tu interes.
Te mantendre informado.

De nuevo, muchas gracias !!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 09:10
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
oye, leo, esa informacion es muy util, no sabia que habia tantos tipos de pitidos, porque no pones eso en las faqs ??
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:29.